28 de octubre de 2013

Yo también estuve..

...en Creativa,como no.


Un solo día, sí, pero suficiente para "ir rellenando" esa bolsa que todas cargábamos al hombro con algunas de esas cosillas que a veces nos son necesarias y otras no tanto pero que siempre nos ponen chirivitas en los ojos a las aficionadas a esto de la aguja y sus "derivados".
Me dio la impresión de que este año había mas expositores, no se si será cierto, pero me agradó.En cambio lo que me dio muy mala impresión fue el servicio de restauración, muy escaso, no nos tomamos ni un cafelito. Un solo bocata y dos bebidas...mejor no digo cuanto costaba....nos pareció supersupersuper caro. Vamos, descaradamente caro. Pero era eso... o eso. Así que muy probablemente el próximo año iremos de feria, sí, somos así de débiles, pero todas con el bocata en el bolso ( y un termo de café si es preciso) no nos gusta que nos tomen el pelo de esa manera.
Lo que si me gustó y mucho fue la exposición de tapices de la Escuela Municipal de San Lorenzo de El Escorial. Preciosos. 
Ya sabemos eso de que una imagen vale mas que mil palabras..



Era un gusto mirarlos y remirarlos, para no cansarse, vamos. Que colores y qué texturas...Felicidades a las/los autores por ello. Por cierto, alguien sabe si hay alguna escuela de tapices o algo semejante en Madrid capital? Mi amiga tenia idea de apuntarse...pero El Escorial le pilla un poco lejos.

Por mi parte, ademas de algunos utensilios de los que utilizamos habitualmente, me traje alguna de esas cosillas que a las que no nos podemos resistir...

una puntilla que me encanto en cuanto la vi y a la que ya tengo adjudicada destino..


una preciosa tela de lino de filarteblog.blogspot.com.es/ que estoy meditando como utilizar...


un guardaajugas muy cuco de dechadolabores.blogspot.com.es/...que también tiene ya tarea...




una regla X-Blocks, como la que utilizó Dori para su precioso camino de mesa (podéis verlo en  retazos-dori.blogspot.com.es/2010/09/camino-de-mesa-x-blocks-tutorial.html )
eso sí, compre la pequeña, así que ahora tengo que ingeniármelas para aprender a utilizarla, no me valen las medidas para regla cuadrada, ya que esta es rectangular. Si alguien tiene alguna idea, agradezco las sugerencias..



y por fin, el gran descubrimiento !!! el libro de Paz Giral  "Patchwork con sentimiento"
Tuve la suerte de que su autora estaba en el Stand de Inma Patchwork  www.inmapatchwork-e.com  en ese momento y me firmo el libro. Muy amable por su parte. Solo me ha dado tiempo de hojearlo por encima, pero me ha dado la impresión de que hubiera preferido ver mas fotos de cada uno de los proyectos. Los gráficos son bastante claros, pero para personas que se estén iniciando en este mundillo me parece que una foto acerca visualmente más los detalles. Así y todo, el libro esta repleto de buenas ideas plasmadas en proyectos hechos con esplendidas telas que podemos encontrar en www.telasdeluna.com/. Me dan ganas de acercarme a Zaragoza y ver la tienda,seguro que esta fenomenal.


Ahora solo me falta....tiempo...!!!  Para estudiar el libro con detalle, para finalizar proyectos, para empezar otros.....ufffff...tantas cosas quiero hacer !!!!

Hasta pronto y gracias por vuestra visita.

4 comentarios:

  1. Jo que envidia!!!! Pero de la sana, eh? Me encanta todo lo que has comprado. Besitos

    ResponderEliminar
  2. :-))))))
    Bueno, yo tengo un libro con unos cuantos patrones y las diferentes medidas... tal vez puedas servirte de ayuda. Lo busco y te digo. Mandame un correo y me lo recuerdas que últimamente tengo tantas cosas en la cabeza que seguro que se me olvida en cuanto pase un ratito.
    :-))))
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayas pasado también en la feria...Yo también tengo envidia sana !!
    Todo lo que has comprado me encanta la tela es una monería.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cati, tus trabajos también son esplendidos, me encanta el cuadro de la mujer en la barca.

      Eliminar