9 de noviembre de 2013

No solo patchwork

Hoy, ya terminando de comer, llamaron al timbre. Nos sorprendió a los postres mi amiga ( de las de verdad, no solo de nombre) y colega de profesión Elena. Se apuntó al helado y tuvimos después un corto rato de charla, no disponíamos de mucho tiempo, aunque tengo que decir que el tiempo con ella se me pasa en un suspiro...
Resulta que ella conoce bien el arte de la aguja y del bordado...y digo arte porque eso es lo que ella consigue, bellísimas obras de arte que salen de sus manos sin apenas esfuerzo. En esas ocasiones en que la vida golpea, cuando parece que no encontramos mejor vía de escape, su receta preferida es buscar una tela, coger unos hilos y empezar, empezar....y continuar...y continuar...en ocasiones sin tener la certeza  de que lo que resulte de su labor sea lo que inicialmente se propuso, otras veces sin tener una idea concreta de lo que va a resultar...pero siempre sabiendo desde el corazón que hacerlo es en ese momento la mejor medicina y la mejor compañía.
Al ver mi cojín del golfista (lo habréis visto en una entrada anterior) y observar detenidamente el relieve que hice en el cielo, comentó entre risas (siempre tan alegre!!) que "nosotras damos relieve a la vida, de distintas formas, pero le damos relieve, la realzamos" Y que razón tiene !!
Pensé entonces en el contraste entre la meticulosidad que a veces nos exige una labor de patchwork y la "libertad" de movimientos que ella da a sus manos y a sus labores.Cuando en tantas ocasiones yo tardo un buen rato en cuadrar esquinas, mantener una linea, conseguir una figura...Elena las cuadra al vuelo, según va surgiendo. Ella es la originalidad puesta en marcha.. sin frenos.La imaginación plasmada tal cual en los colores. 
Sí, Elena, puede que seamos amigas porque representamos los extremos, seguramente, y los extremos se atraen, forman parte de un todo que para nosotras es así de complicado, y así de sencillo....

Muchas gracias por permitirme compartir la vida contigo y por darme permiso para compartir también con los demás esta parte tuya que representa tanto en tu propia vida. 


No es una obra de arte???
Si acercáis la labor veréis que no hay ni un solo espacio sin completar o rellenar en la tela de base. Los colores y las formas toman todo el protagonismo....todo surge de manera natural.


Flores bordadas.


Y un estupendo tapiz. Precioso, Elena, felicidades.






A que son preciosas estas labores ?? 

Gracias de nuevo, Elena.