13 de enero de 2014

Sobre el acolchado

Cuando me pongo a acolchar a mano lo primero que tengo que conseguir es encajar la tela en el bastidor.
Si, si...no es broma!!!
Seria sencillo si el bastidor fuera el adecuado, pero este es el mas grande que tengo y da poco de sí, la guata entorpece un poco el asunto y en principio este bastidor estaba destinado a labores en punto de cruz. 


Después empieza lo bueno... procurar hacer lineas rectas con puntadas de largo semejante.
La verdad es que en esta segunda colcha que acolcho se me esta haciendo un poco cuesta arriba..
Y así va quedando...




Acolcho por la linea de los cuadraditos que rodean las figuras y que son ...cientossss!!! .))) 

  
Como no he visto en directo ninguna colcha de Anni Downs no tengo claro si tendría que acolchar también los dos marcos que enmarcan las figuras. 
Si sabéis, agradezco vuestras sugerencias....si habeis hecho y acolchado esta colcha me gustaría que me dierais vuestra opinión, porfa...!!


6 comentarios:

  1. Hola.
    Consejos: primero, paciencia. Segundo, cuando lo acabes verás lo contenta que estás del resultado. Tercero, decidir el dibujo que vas a hacer y si merece la pena. Cuarto, no sé cuanto mide el bastidor, el mío 32cm . Si es más grande no lo puedes coger bien y si es más pequeño, pues la lata de cambiarlo y estirarlo cada vez.
    Otro consejo, si solo lo vas a hacer por los cuadritos y no se ve mucho, lo puedes hacer por las costuras con la máquina y eso que te ahorras. Yo lo he hecho en algün quilt, pero reconozco que los que hago a mano, son preciosos y me esmero muchísimo.
    Ya no te aburro más. Seguro que te queda genial. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por enseñarlo y dedicármelo, me has hecho sonreír a estas horas del día, que no es poco.
    Yo, que estoy empezando con esto del acolchado, enmarcaría los dos marcos que enmarcan las figuras. Bueno, probaría con uno y compararía con otro sin acolchar. Seguro que merece la pena, y ya puestas....
    Ayer acabé yo una colcha de hexágonos, que tiene más de 1.400 y están acolchados a mano uno a uno. En cuanto haga la sesión de fotos la subo al blog.
    De nuevo, muchas gracias, y muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que con paciencia te quedará estupenda.el acolchado es lo mas latoso, pero una vez acabado es lo mas gratificante, cuanto mas acolches mas bonita.
    bsos

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy experta en acolchar, pero dejaría los cuadros de las figuras sin acolchar, por el efecto abombado para que resalten más. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco soy muy experta en esto del acolchado... es más, es de esas cosas que voy posponiendo siempre. Pero creo que ya puesta, deberías acolchar también los cuadros externos para que lo que realmente resalte sea esa aplicación tan bonita. Besos y enhorabuena por ese trabajo tan bonito.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo acolcho sin bastidor tengo varios pero se me da fatal acolchar en ellos, de esta manera disfruto y me gusta acolchar y los trabajos me quedan muy bien
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!