8 de enero de 2014

Un nuevo año

Y aquí sigo, deseando un momento de calma para organizar un poco los proyectos que me rondan por la cabeza. Con las fiestas, las comilonas, las reuniones familiares, los imprevistos familiares y demás....va para un mes ya en el que solo he podido dedicar algunos ratos al acolchado de la colcha de Anni Downs, el hacer las cosas a mano es lo que tiene...necesitan de tiempo y tiempo y tiempo...No dudo que el acolchado a máquina tendrá sus ventajas, pero a pesar de todo sigo prefiriendo el método manual. 
Pero, pero..tengo unas cositas guardadas que no he podido lucir antes porque eran regalos, por lo que tenia que esperar a que sus dueñas (mi hija y mi hermana) los recibieran. 
Son cosas sencillas pero llenas del cariño que puse al hacerlas. Es la primera vez que hago un monedero de boquilla y aunque tengo que afinar en el diseño de la forma (tal vez un poco grande, me quedó.!!) tengo que decir que me resulto mas fácil de lo que esperaba. Seguí varios tutoriales de la red, haciendo un "remix" de unos y otros, por lo que gracias desde aquí a quienes con su generosidad hacen posible que sigamos aprendiendo.


El pequeño fruncido central permite darle mas capacidad. Puede ser monedero, puede ser pequeño neceser..según gustos.




La bolsa-neceser fue a petición de mi hija. En cuanto vi las telas me parecieron de los más adecuadas.Aunque costó bastantes kilos de paciencia el colocar y coser la cremallera por el interior, me parece que queda más fino de esta manera. El detalle de la mariposa pone un toque de alegría muy juvenil, no? 
Sin embargo, este neceser es especial porque lo hice al mismo tiempo que una amiga hacía el suyo, también para regalar. Las tardes de charlas y risas que compartimos mientras lo hacíamos sirvieron para conocerla un poquito más, quererla un poquito más. Guardare por ello un muy buen recuerdo de esta labor.








Espero no tardar tanto como esta vez en estar por aquí, aunque la verdad es que algunas pequeñas complicaciones familiares me lo van a poner un poquillo difícil...La familia es lo primero, pero recordad que os sigo la pista..::)))

8 comentarios:

  1. Muy bonito el monedero y precioso el neceser.
    Podías enseñarnos un poquito de tus avances en la colcha para que nos hagamos una idea. A mí también me encanta acolchar a mano, bueno, honestamente es que no sé hacerlo a máquina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Los dos trabajos esta una lindura, no te ausentes tanto, se te extraña, besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser el primero, te ha quedado genial!!!! Y si, no tardes tanto en publicar que te echamos de menos, jajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas las dos labores, la idea del frunce es genial el próximo monedero que haga te copio la idea jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola... He visto tu blog por accesos comunes y me hago seguidora para estar al tanto de tus trabajos. Casualmente he puesto yo también mi primera boquilla en un trabajito para Reyes que ya lo publicaré en mi siguiente post, y espero hacer alguno más. El tuyo te quedó muy bien.
    Abrazos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  6. ¡quien diria que es el primero! te ha quedado de autentica profesional.
    bsos

    ResponderEliminar
  7. No sé si recibiste mi contestación a tu pregunta, porque puse Responder a tu comentario, pero no sé si así llega. De todas formas, te contesto aquí porque no veo ningún correo. A los saquitos térmicos yo les puse más o menos un kilo doscientos gramos de trigo y un vasito de flor de lavanda. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como te ha quedado el bolso. El adorno de la mariposa es precioso y muy original. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!