2 de septiembre de 2014

Ya era hora...!!!

Es lo que me dicen cuando me ven de nuevo por el barrio...casi dos meses lejos del calor...y si lo sé no vuelvo !!jajajaa !!
Pero si, de momento paro un poquito por aquí, aunque me da que en nada estoy otra vez en danza (viajera, digo)...Estos meses de verano han sido algo novedosos para mí. Por un lado han sido tranquilos y familiares, pero he pasado también bastante tiempo a solas, una soledad elegida que me ha venido muy bien para meditar,evocar,echar de menos,echar de más, valorar,evaluar, recolocar, apreciar, desechar,relegar,postergar....y hasta para "abandonar" aquello que me hace daño...muchos momentos en los que mi mente era lo único que mantenía en acción...mientras las olas me llevaban de un  lado a otro...Todo un lujo que no dejo de agradecer cada día...

Pero a pesar de tanto "trajin" he tenido casi a diario un tiempo reservado para estar al tanto de mis blogs preferidos, me encanta pasear a veros en ellos y ver lo que hacéis. Felicidades desde aquí a Carmen !! Me tiene más que asombrada, no se de donde saca tiempo para  crear y realizar tanta belleza que sale de sus manos!!

Y bueno, bueno, que yo también he hecho alguna cosita, ehhh..!!.He tenido mis momentos en la tarde, entre baño y baño, en que me apetecía coger unas telas y darles forma. Empece fabricando una ventana..



a la que se unieron varias más y después una puerta para la entrada....



Seguro que Dori y Sonia ya saben por donde voy... a que sí, chicas?? (que pena no haber podido acercarme a veros..!!)
Pues sí, he comenzado con la casa de muñecas. Voy a ratitos, porque la verdad es que es laborioso, hay que hacer el dibujo, recortar detalles diminutos en tela, darles forma y aplicarlo a puntada escondida. Bueno, que os voy a contar que no sepáis ya...si algunas sois artista en ello..!!Aún no he perfeccionado mi técnica para lograr la forma que busco en cada pieza, estoy haciendo varias pruebas al aplicar. Lo hago con y sin fliselina, me he dado cuenta de que aunque la fliselina da más firmeza a la aplicación, también es mas ligero coser sin ella.Si tenéis alguna recomendación al respecto, os lo agradeceré un montón..!!

De momento he conseguido medio terminar algún bloque, como este de la entrada. Y digo medio terminar porque hasta que no vea todo el conjunto hecho no me pondré con los detalles, como la alfombra que falta a la entrada de la puerta...que es de una casa sin felpudo donde dejar "los malos rollos" para que se queden así fuera del hogar?? jajajjaa!!


El numero de mi casa, el nombre de mi gata en la gatera, y flores bordadas dentro de la maceta.Unos toques personales con la intención de conseguir una labor única (supongo que todas lo hacemos así,verdad?). 

Voy a mostraros detalles del bordado. Flores naranjas con una mezcla de dos distintos tonos en una misma hebra de hilo. Me encanta este color! He utilizado los DMC clásicos, pero estoy algo intrigada con los famosos Valdani. Cuando utilizarlos??  Para que tipo de bordado son adecuados?? 
No se si podréis apreciarlo bien, siento no disponer de una cámara mejor...esto es lo que hay..!



Quizá os parezca algo fuera de lugar esta flor dentro de un tiesto aparentemente destinado a un arbusto. Mais non!! diría con su cantarina voz mi querida cuñada Silvye...como todo, tiene sus razones. Tuve una amiga muy querida que murió hace ya diez años (!!)  después de un doloroso cáncer. Siempre recordaré que una de sus ilusiones cada primavera era pasear por viveros para "ver plantitas". Ella me enseñó a mezclar distintas plantas en un mismo tiesto, plantas que aparentemente no tenían nada en común se realzan y enriquecen mutuamente creando con ello un bello y espectacular conjunto que nos alegra la vista y la vida. Este bordado es un guiño por ella!!

Bueno, por hoy ya está ...gracias por seguir ahí al otro lado, a pesar de mis largas ausencias...Intentare escribir mas a menudo, no doy  más de mí, y me parece que me voy haciendo mayor...el tiempo...vuela!!!

16 comentarios:

  1. Que bonito!!! Esos detalles, tan pequeños!!! Son una pasada. Quedará precioso. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha emocionado tu mención hacia mi persona en el post.
    Muchísimas gracias por seguirme, de ahí saco las pilas para mi movimiento diario.
    De todos modos, aunque me repita, quiero decirte que para mi todo es cuestión de gestionar bien el tiempo.
    Yo SIEMPRE tengo tiempo para las cosas importantes.creo que le estás poniendo todo tu cariño y eso lo transmites.
    Me ha encantado la planta con su recuerdo.
    En cuanto a los Valdanis, yo los uso para bordar nombres y para redwork, me chiflan!!!
    Besitos
    Mary Carmen


    Cada uno que piense qué es lo importante que quiere hacer cada día.
    Ahora vamos con la casita que tienes en construcción,

    ResponderEliminar
  3. Perdón, no se que ha pasado con Blogger que me ha cambiado las frases, voy a intentar copiar y pegar, a ver si lo consigo:

    Me ha emocionado tu mención hacia mi persona en el post.
    Muchísimas gracias por seguirme, de ahí saco las pilas para mi movimiento diario.
    De todos modos, aunque me repita, quiero decirte que para mi todo es cuestión de gestionar bien el tiempo.
    Yo SIEMPRE tengo tiempo para las cosas importantes.
    Cada uno que piense qué es lo importante que quiere hacer cada día.

    Ahora vamos con la casita que tienes en construcción, le estás poniendo todo tu cariño y eso lo transmites.
    Me ha encantado la planta con su recuerdo.

    En cuanto a los Valdanis, yo los uso para bordar nombres y para redwork, me chiflan!!!
    Besitos
    Mary Carmen





    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita, así me has dado la oportunidad de conocer tu blog, me gusta y me quedo.
    Un beso
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita y comentario en mi blog. Yo también admiro la constancia y el buen hacer de Mary Carmen y aprendo muchas cosas de su trabajo. Me ha encantado la puerta y ventanas de tu nueva casita de muñecas. Me hago tu seguidora para estar al tanto de tus labores. Abrazos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  6. He llegado aquí de casualidad y veo tantas cosas que me gustan que con tu permiso me quedo. Te invito a pasar por mi blog que espero te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por esta aplicación con tanto detalle!!! me alegra que hayas podido desconectar!!! no hay nada como la soledad elegida..a ratitos..
    Un besito y muchas gracias por tus palabras (el apliqué lo hice con una maquina de hace 30 año....normalita, normalita...mira el enlace que puse en mi blog ahí se ve como se hace)

    ResponderEliminar
  8. Hola, vengo directamente del blog a ver quien me escribe tan bonitas palabras y me encuentro con un blog lleno de vida, charlas amenas y bonitos trabajos. Aquí tienes una nueva seguidora. Muchas gracias y seguro que nos vemos por aquí! Besos, Mami.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, soy Concha, sólo he leído esta última entrada tuya y me ha encantado, de verdad. Eres una contadora de historias bonitas y una artista. Que casita tan linda estas construyendo. Estoy encantada de poder conocerte. Estaré pendiente de tus entradas y a ver si nos vamos conociendo poco a poco. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    lo primero gracias por tu visita y como ves yo tambien he querido visitarte y me he encontrado con unas labores de ver y seguir, asi que estare pendiente de tus nuevas entradas, no quiero perdermelas!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que bonito todo lo que muestras en tu blog. un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu visita y comentario, tu tambien tienes unas labores muy bonitas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Bonito proyecto y bonito blog!!!!!! Ya era seguidora tuya pero gracias igualmente por tu visita y tu invitación. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mi niña...primero agradecer tu visita , porque sin ella no hubiese sido posible esto que estoy escribiendo....son muchos blogs y muchas de las veces los mejores se te escapan por desconocimiento de su existencia ..casi siempre......he estado leyendo y me gusta mucho tu estilo de redacción ...muy claro ..ahora me quedo viendo tus labores ...me quedo ya siguiéndote...un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  15. Preciosas labores, no dejes de enseñarnoslas.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  16. Hola! Una labor preciosa, las aplicaciones de esta bonita casa hechas con mucha perfección y el detalle del bordado me encanta! Los Valdani se usan para cualquier bordado que quieras que quede más bonito, debido a la gran calidad de estos hilos y a su fantástico colorido realzan mucho cualquier labor. Besos guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro comentario.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!