22 de octubre de 2014

Creativa -episodio tres-

Preparadas para una entrada algo mas larga de lo habitual...? Pues ya aviso...jajaaja!
Ir a Creativa se esta convirtiendo ya en una especie de tradición (huyo de ellas!) que todos los años cumplimos con gusto mi vecina ( y sin embargo amiga) y yo. 
Este año la feria estaba algo mejor organizada, al menos me lo pareció en cuanto a restauración. A pesar de ello, tras la mala experiencia del año pasado nosotras llevábamos preparados nuestros bocatas además de fruta, cafelito, bolleria..de todo! En cuanto a los stands me han parecido este año un poco más "pobretones" y el numero de Stands (me gusta como les llaman en Levante: las paraetas) algo menor que en otras ocasiones.

De principio, lo que me dejo boquiabierta y casi pasmada de encanto ha sido la exposición de Quiltmania que recibía a los visitantes. Bajo el titulo de "Variations sur le thème du Quilt Mystère" de nuestra conocida y admirada diseñadora Yoko Saito, nos ha traído unos excelentes y envidiables trabajos de distintas autoras. No pondré nombres, porque al final me hice tal lío que no se si el nombre que fotografié es del quilt precedente o del posterior, por lo que para no equivocarme solo os traigo las fotos. 
Que preciosos trabajos! Solo por ver esta exposición ya me merecía la pena estar allí..! Veréis..











Un mismo diseño realizado a la manera personal de cada cual, las telas, los colores, la distribución de los bloques....hacen de cada quilt algo único. Esta es la magia del Patchwork.....Me encantaron todos! Vine con un montonazo de fotos de detalles de algunos quilts, pero no quiero aburriros con el tema, por lo que voy a mostraros solo una a pesar de que no me salió muy nítida... el detalle de las cristaleras en las ventanas..estuve tiempo observándolas y no me cansaba...!


Compre algunas cosas, como no...


si algo tengo que destacar por su utilidad son esos palillos milagrosos, los Apliquick. Ya he hecho unas cuantas aplicaciones diminutas, y de verdad que quedan fenomenal! Con "los palitos" se ahorra cantidad de esfuerzo en modelar las figuras, y quedan superbien ! Y que conste que no me llevo ninguna comisión..!!

Este año han sido las telas lo que mas me ha llamado (claro que el presupuesto manda...!) Una de ellas en particular, un lino de Filarte,  fue todo un descubrimiento para mí y le pienso sacar bastante partido. Mirad...



Parecen distintas telas, verdad? Pues es solo una! Para hacer aplicaciones viene fenomenal por la cantidad de pequeños detalles que contiene. Recortarlos y aplicarlos a otra labor o hacer una labor con ella....permite varias combinaciones y posibilidades.. Venden este tipo de tela con motivos de distintos temas:cocina,viajes,costura...me encantaron! Cada año pasamos por este Stand (lo reservamos para la tarde, cuando ya tenemos clarito nuestros "objetivos") donde siempre hemos encontrado linos con diseños excepcionales. Nos atendieron tan amablemente como siempre. Echamos un rato de charla y nos reímos.... le pedí al dueño una foto para recordarlo....


lo siento, la foto esta algo borrosa....no pudimos poner mejor pose, a esas alturas llevábamos ya sus buenas seis horas de feria.....yo estoy a la izquierda y mi bolsa, ya cargada, en el suelo detrás de mi...jajajaa!

Tampoco me falto una visita a Quilt House- Lunares y sus imprescindibles telas....vine con esto. Ahora tengo que meditar muy mucho como utilizarlo...da pena meterles la tijera..a a que si??



Cuando vi este mini charm de Moda no me pude resistir....creo que ya tiene destino...es precioso!



Bien, creo que esto es todo por hoy.....os agradezco vuestros comentarios, ya sabéis que sin ellos....esto no seria lo mismo...!


15 comentarios:

  1. Me encanta que hayas comprado los palitos y que te estén siendo útiles.
    ¿Has visto algún video o simplemente te has imaginado como usarlos?
    A ver si me acerco al año que viene porque, como bien dices, sólo la exposición merece la pena.
    Las ventanitas a mi también me han dejado a cuadros, ¿crees que han usado sedas?
    Muchas gracias por compartir, me ha encantado tu reportaje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos mas bonitas!!! Gracias por compartirlas. Y esas telas!!!! Me pasa lo mismo, me da pena cortarlas, yo ya soy feliz mirandolas una y otra vez, jajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas fotos!!! las telas preciosas!!! bss

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla esa exposición, nos encantan todos, y tus compras son estupendas, nos alegra mucho que lo pasaras tan bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la exposición, todos preciosos cada uno con su toque personal, Yo el mio lo estoy acolchando.
    bsos

    ResponderEliminar
  6. Es una de las cosas que mas me llama la atención del patchwork,
    que un mismo trabajo sea tan distinto por las telas, el acabado o
    la forma en que lo montes.
    Y este diseño lo he visto en algunos blogs, y tiene tantos detalles
    como las ventanas, los arboles...¡precioso!
    Y tus compras ideales, estoy deseando ver que monerias haces.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Larga ha sido pero interesante también, me has acercado a Creativa y sus quilts. Te acabo de conocer y me quedo, si quieres serás bienvenida en mi Blo: elenaysuslabores.blogspot.com.es
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que bellas fotos! Me fascinan los quilt japoneses con sus telas particulares y sus miles de detalles que nunca terminas de admirarlos. Lo que debe ser verlos en persona: alucinante! Gracias por compartir las fotos, al menos nos podemos hacer una pequeña idea! Te agradezco también tu visita a mi blog y tus bellas palabras! Te pido disculpas por la demora en la respuesta, estoy complicada con los tiempos este último mes. Me he dado una vuelta por tu blog y admirado esos ángeles bordados y me encantó ver lo original de los pintados! Felicitaciones! Te dejo un abrazo grande y muchos BESOTES (son besos grandotes y es mi marca registrada)!!!

    ResponderEliminar
  9. Bonito reportaje y con buen detalle de tus compras, llevas toda la razón, en el stand de Filarte son muy agradables, yo también compre un lino estilo vintage y en Quilt Houses, también hicimos u amoratada obligada..... Me han faltado los apliquik, seguro que al año que viene caen. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué lindo evento! Cuando cada una de ustedes, del otro lado del «charco» como decimos por acá, cuenta de las posibilidades de hacerse de materiales, telas, acontecimientos, seminarios, etc., sobre patchwork, no te voy a mentir, un poquito de sana envidia te da... Pero lo maravilloso de este mundo interconectado es que vos puedas compartir conmigo (y con un montón de chicas más) tu experiencia y tus imágenes, casi, casi, mientras suceden. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir las fotitos y ponerme los dientes muuuy largosssss!!!! Ya veo que caíste en la tentación (¿quién puede resistirse?).
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  12. Preciosas fotos y bonitas telas. Gracias por compartirlas.
    Te envio ahora un mail.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Te quedó una entrada genial, los trabajos japoneses son una verdadera hermosura!!! Veo que te lo pasaste muy bien en Creativa. Es imposible regresar a casa sin comprar algo, son tantas las cosas preciosas qu es imposible resistirnos.
    Mil gracias por tus comentarios en mi blog , yo ya me quedo en el tuyo porque soy tu seguidora. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el reportaje, qué envidia, haber estado en Creativa, me encantan tus compritas!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia!!! Pero que rebonitos los quilts de casitas... Con lo que me gustan....
    Precioso, y gracias por el reportaje
    Besiños

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!