22 de noviembre de 2014

De objetivos y expectativas...

Algunas personas suelen hablar (y pensar) en clave de expectativas, lo cual,desde mi punto de vista obviamente, comporta en cierta manera centrarse en el futuro y en lo que se espera de él, en ocasiones sin implicarse (por no querer  y/o por no ser necesario) nada para lograr lo que se espera.

En mi caso me gusta mas hablar (y no siempre) de objetivos, me parece una perspectiva mas flexible y realista
Suelo proponerme cosas que me impulsen a trabajar desde el momento en que las concreto, por lo que me sitúo mas bien en el presente y desde ahí actúo según venga el viento...

Cuando os explicaba mis líos con el montaje de los bloques de la colcha que empece el pasado mayo era un presente algo frustrante, es verdad..jajajaja!! pero soy algo cabezona y mi plan B funciono. 

Empece por cuadrar atentamente todos los bloques ayudándome de una plantilla de acetato


....rescaté después unas tiras bordadas de unas sabanas que mi abuela cosió para mi ajuar (!esas cosas que se hacían entonces!!)


...preparé algunos hilos de los que pertenecieron a mi abuela y compre en unas rebajas de una tienda de cortinas unos retales de los que recorté algunos detalles para aplicarlos en los bloques de lino


También aplique a mano dos iniciales en guipur en los bloques de lino que ocupan la posición central de la colcha....(el nombre de mi marido y el mio,claro está..!)


...aplique en algún bloque a maquina y en otros a mano los detalles recortados



y después de algún que otro viaje colcha arriba colcha abajo para probarla...

objetivo cumplido: aquí esta el resultado !! 


La veréis algo arrugada y faldona, lo sé.....es que esta colocada en una cama que no es la suya, por lo que sobra colcha por todos lados...jajajaja!!! 

Para unir el top con la trasera blanca que ya compre acolchada (se me hacia todo un mundo pensar en acolchar a mano algo de estas medidas!!) opte por hacer pequeñas cruces en las esquinas de cada uno de los bloques, así delantera y trasera quedan mas fijas una con la otra y no se deslizan.
Quise que destacaran, por ello las cosí en granate.



Las mismas cruces hacen que vista por detrás


parezca una colcha llena de estrellas rojas, el efecto me gusta!!

Y para rematarla le puse un bies granate, uno de mis colores favoritos..



Tenia ganas de enseñárosla, por lo que aun no la he firmado.
No se si lo haré con algún bordado a mano o le coseré una etiqueta, pero sí quiero que conste el tiempo que he tardado en hacerla, casi siete meses en los que me ha acompañado...
Tiempo que se queda en nada si pienso en cuantos años tendrán algunos de los detalles que he utilizado, los hilos de la abuela Dolores, la tira bordada que cosió en mis sabanas... una manera de traer esos recuerdos al presente y al tiempo construir algo que permanecerá para el futuro.

Como otras veces en las que he emprendido una tarea de largo recorrido, estoy orgullosa de haberlo finalizado.

He hecho al mismo tiempo algunas cosillas mas sencillas, de esas que se cosen rápido,pero ahora cuando veo las fotografías de la colcha...creo que he conseguido darle ese aire único y alegre que pretendía cuando la pensé y diseñé.
Una vez mas....conseguí el objetivo que me propuse..!!

Os gusta??


15 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa!!! Y con muchos recuerdos,. Un trabajo muy fino con esas iniciales. Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy original y muy tuya, con tanto detalle como le has puesto.¡me gusta!.
    Un bso.

    ResponderEliminar
  3. Cómo te has currado esta colcha!!! te quedó fantástica con todos los detallitos que le hiciste. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienes que estar orgullosa porque partiendo de elementos que querías incorporar, has ido construyendo algo especial y único.
    Felicidades por el trabajo!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, y una labor personalisima, lo conseguiste y puedes estar orgullosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, es una preciosidad.
    Ahora a disfrutarla.
    Objetivo cumplido.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Los trabajos hechos con amor y mimo son los que mejor salen, a mi también mee gustan los plan B., Ahora a disfrutarla . Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu visita y comentario, no conocia tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada.
    La colcha está espectacular, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que bonita te ha quedado con ese toque tan romántico me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que si me gusta???me rechifla!!te felicito de corazon porque has conseguido una colcha maravillosa y unica y desde luego nada facil de hacer.
    Entiendo tu felicidad ..te puedes sentir muy orgullosa, perseverar no es facil en un diseño tan grande.
    Ahora a disfrutarla.
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Está hermosa y con un montón de detalles que hablan de tu historia... un trabajo delicado y precioso! Me llegaron mucho tus palabras al inicio, acerca de la diferencia entre expectativas y objetivos, estoy tratando, justamente, de aplicar estas cuestiones a mi vida. Gracias por compartirlas con todas! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Has hecho una colcha original juntando tradicción, historia, cariño y muchísimos detalles, qué más puedes pedir para que sea algo realmente querido para tí?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!! muchísimas gracias por tu comentario :) yo también espero pasarme por aquí. Haces auténticas monerías, esta entrada que has puesto me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, como no veo tu email por el blog te contesto aquí respecto a tu comentario en mi blog sobre la máquina de coser. He visitado la entrada de la máquina de tu abuela, es preciosa y está muy bien conservada, si quieres saber el año de fabricación picas en http://www.singerco.com/support/machine-serial-numbers/single-letter y te enteras. Ya vero que tiene una letra delante de la numeración. Luego si la quisieras poner la pegatina, esa lleva una que es una esfinge, y si estás interesada me mandas un correo y te lo digo. Muy bonita entrada de recuerdos.
    Y ésta decirte que la colcha te ha quedado genial, diseñada y hecha por ti , qué más se puede pedir? un beso guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro comentario.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!