17 de diciembre de 2014

De telas y viajes...

Aunque tengo por ahí alguna cosita ya terminada para enseñaros, aun no puedo hasta que su destinataria la tenga entre sus manos.....y eso sin hablar de la casita...que tarea me esta dando...!!

Así que por ahora voy a contaros algo de mi ultimo viaje a Extremadura, aunque esta vez no a mi pueblo, sino a Caceres, una región a la que envidio por el agua que en esta época recorre sus dehesas y, como no, por los valles cercanos a Gredos.

Como nos comenta Mary Carmen en su blog, somos muchas las que, cuando viajamos, buscamos enseguida un lugar donde encontrar esas cosillas que tanto nos gustan...En mi caso recurrí a la red que enseguida me dirigió a las recomendaciones de una mis blogueras preferidas, Angela, que vive por la zona. En una de sus antiguas entradas nos hablaba de tiendas de patch en Caceres. Y, como soy algo flojilla para estas cosas...ahí que me fui yo (mi marido me acompañaba y hasta se paro a mirar algunas telas y todo..!) a buscar Hilando Fino, una tienda situada en pleno centro de la ciudad. 

Y este fue el resultado...Telas de una de mis diseñadoras preferidas, Lynette Anderson. Son de su coleccion Quilter`s Garden. Me encantan, sencillamente.


Pero como os decía Extremadura es mucho mas que sus tiendas..

Plasencia era el destino. Caminar por sus calles solitarias después de la lluvia invita a la meditación recogida..


Pero aunque me gusto, y mucho, me quedo con los extensos paisajes donde el agua es la protagonista...

Hervas, en el Valle del Ambroz, famosa por su bien conservado barrio judio. 



Tras un corto paseo por su casco viejo..


...el atardecer con vistas a Gredos es ...inolvidable


Y que decir de Granadilla, pueblo cuyas tierras fueron expropiadas y que fue desalojado por la construccion del embalse de Gabriel y Galan en los años 60. 
Ahora esta declarada Conjunto Historico-Artistico, y estoy orgullosa de contaros que mi hijo colaboró, junto con sus compañeros de instituto por entonces, en la rehabilitación de este pueblo dentro del Programa de Recuperacion de Pueblos Abandonados. Un lugar precioso, sereno y apacible, rodeado de bosques de pinos y agua...


 ...aqui, en esta bonita vista desde la Torre del Castillo, podéis ver algunos restos del antiguo pueblo junto con algunas de las casa rehabilitadas


y de nuevo el atardecer...precioso!!




bueno, prometo que la siguiente entrada va de labores...jejejjeje..

Espero que os gusten estas imágenes...y si queréis visitar Granadilla,que sin duda merece la pena y sobretodo en esta época esta preciosa, no olvideis informaros sobre su horario de apertura, ya que fuera de la temporada en la que estan allí los estudiantes con las tareas de rehabilitacion que aun duran, hay días y horas en que el pueblo esta cerrado ....no vayáis a ir sin comprobarlo..! 

Aunque no soy especialmente navideña....os deseo unas Felices Fiestas...esta foto es de la Plaza Mayor de Plasencia.



hasta prontito...!!







11 comentarios:

  1. Ay que entrada tan bonita...me ha encantado será porque mi padre es de Coria y yo me siento un poco de esa tierra tan bonita, a la que todavía me queda mucho por conocer.
    Las telitas son preciosas ¡es que Lynette es mucha Lynette!.
    Felices Fiestas también para tí !
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. Las telitas son nuestras chuches, claro que si.
    A mi también me gusta mucho esa zona porque mis abuelos paternos eran de Gredos y desde la casa de ellos (en la provincia de Toledo) y la que ahora tienen mis padres se ve la sierra y me encanta.
    Muchas gracias por este bonito reportaje.
    Nos vemos mañana!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué reportaje tan chulo!!! veo que te lo pasaste genial . No podía faltar una visita a la tienda de patchwork. Las telas de Lynette son preciosas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Que fotos mas bonitas y las telas ya ni te cuento. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión me ha hecho leer tu entrada. Gracias por hablar tan bien de mi tierra. Que fotos mas bonitas. Me alegro de que te gustara la tienda. Las telas son preciosas. Cuando vuelvas por aquí llámame .
    Gracias por tus palabras tan cariñosas.
    Un beso fuerte
    Angela

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosas imágenes y que hermoso paseo! Por las fotos, se puede sentir que ha sido una visita relajada, llena de tranquilidad y tiempo para pensar... Gracias por compartirlo con nosotras. Felices fiestas!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu, me ha encantado ver las fotos tu viaje. Cáceres, Hervas y Granadilla, que son los sitios que yo conozco, los recomiendo al igual que tú, yo vine encantada de aquellos lugares y sin duda son sitios para volver a ver. Las telas de Lynette, seguro que harás algo precioso con ellas. Ya sabes que me ha encantado conocerte..... La próxima mas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que fotos más bonitas Lola, son unos rincones muy especiales y las telas que te llevaste son preciosas.
    Un abrazo.
    Simona

    ResponderEliminar
  9. Un reportaje precioso, así he conocido esas tierras, ya que nunca he estado por ahí.
    Feliz Navidad también para ti, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas las fotos y preciosos los sitios que nos muestras. Gracias. Te he dejado un correo con el nombre del programa de las fotos. jaja. Gracias por visitarme!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Perdona, Lola. Aunque me hice tu seguidora en septiembre, en el feedly no tengo tus actualizaciones... Ahora estaba leyendo sobre la kedada que hiciste con las otras compañeras y he vuelto aquí a "investigar". Un lugar precioso el que nos muestras en tus imágenes, no lo conozco y espero algún día poder disfrutarlo. Casualmente, aquí en Tenerife, hay una ciudad en el sur que se llama Granadilla. Abrazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!