28 de diciembre de 2014

Y no es una inocentada -:)))))

A estas alturas en las que ya hemos celebrado las Navidades y casi que nos pilla la Nochevieja quiero desearos felices días.

Y bien...lo de la inocentada va por esto....


Si,si.....un autentico churro....!!!! podéis echaros unas risas a mi salud..jejeje !! 
Pero ahí queda para la posteridad mi primer paso en la luna! Mis primeras puntadas con el prensatelas de acolchado libre...!!! Anda que no es difícil ni naaa, si solo el colocarlo en la maquina  ya me cuesta sudores!!! 
Tened en cuenta que, en esto del acolchado, voy a mi aire, ni clases ni nada de nada, estoy viendo algún que otro vídeo por la red, pero de momento no he conseguido mas que esto...ni por asomo las puntadas que hago son las que en principio tenia en la cabeza..jajajajaja!!! La maquina me lleva!! 
El caso es que mientras lo hacia...pensé que seria buena idea mostrar aquello que no nos (me) luce tanto.....nadie nace con todo aprendido.....digo yo..!!No todo va a ser ponerse estrellas...!! 
Seguro que dentro de una temporada ver estas puntadas (?) me valdrá para apreciar mejor mi propio esfuerzo por conseguir un acolchado en condiciones y podre comparar (públicamente además) mis avances en ello!! Tal vez esto pueda servir también para animar a quien lo deja por perdido....no  y no! hay que insistir hasta lograrlo..!!! jajaja!!

Claro esta, esta "obra de arte" ha sido posible gracias a mi...nueva maquina!!!!! 
Recordareis que no hace mucho os consultaba acerca de una maquina de coser. Pues si!! Un pelin antes de mi cumple mi family me regalo (tengo que decir que les lance unas cuantas "indirectas" por si acaso no se les ocurría nada..jejeje)  mi nueva maquinita!!!! Biennnnnnn!!!!


De nuevo es Singer aunque no es la que yo había previsto sino un poco mejor así que perfecto!! Siempre dentro de la gama media/alta, pero creo que por ahora es adecuada para lo que yo pienso hacer...Vale, si me tocara la lotería no os niego que podría haber optado a una Berni, por ejemplo, quien diría que no a ello???.....joo..!!! Pero no es el caso!!
El visualizador digital es algo mayor en este modelo que en el que yo había pensado en un principio, trae también un prensatelas para acolchado libre, como veis en la foto, ademas de la mesa para acolchados. Eso sí, tendré que buscarme el prensatelas de doble arrastre, pero por ahora ya tengo bastante tarea investigando todo lo que puedo hacer con ella.....Ufff.!! si solo con el enhebrado automático ya flipo!
Ya puesta, agradecería todos los consejos e indicaciones que me pudierais dar en cuanto al acolchado, no tengo idea ni de hilos ni de tensiones de canilla, ni de nada de nada, claro esta, de momento voy probando y probando....no descarto hacer algún curso mas adelante, a ver como voy avanzando...
Lo mejor de todo es que por lo que me cuenta mi hija les ha salido muy muy muy bien de precio!! Si alguien esta interesada..,,estaré encantada de informaros....Yo, de momento, estoy muy contenta, y desde aquí os doy las gracias a quienes me orientasteis en este tema..!!


Aun estoy en proceso de conocerla, tiene tantas opciones que necesito tiempo para ello. En estas fechas de ajetreo no tengo precisamente mucho tiempo libre por lo que tendré que esperar a que los días vuelvan a su rutina natural.. estoy deseando ponerme y descubrir cosas nuevas...!!

Y como soy una "chica fácil" en cuanto a que disfruto mucho de las cosas sencillas....solo puedo deciros que estoy muuuy feliz con esta nueva compañera de costura!!! Ya os iré contando....

Deseo que en este nuevo año que ya casi esta aquí, podáis cumplir vuestras ilusiones y disfrutar mucho con vuestros seres queridos......poco hay mas importante....

ale...a preparar las uvas...!!!!

11 comentarios:

  1. Qué bien que tienes una máquina de coser tan completa. Para mi esto del acolchado a máquina son palabras mayores!!!!. Me parece genial que hayas hecho tus primeros pinitos en el tema, ya verás como poco a poco le vas cogiendo el tranquillo.
    Te deseo todo lo mejor para el 2015. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Lola, me encanta que lo hayas intentado porque, como bien dice Jaqueline, sólo por intentarlo ya tienes buena nota.
    Coincido contigo que poner el pie tiene su miga.
    ¿Sabes lo que he descubierto?
    Que se puede y debe levantar el pie del pedal, como del acelerador del coche cuando estás llegando a un semáforo en rojo.
    Parecerá una tontería pero ayuda, claro que si.
    Sabes que tenemos el compromiso de enero/pie de acolchado libre.
    Hoy vamos a comprar las uvas, no nos vayamos a quedar sin ellas y tengamos que comer aceitunas con hueso.
    Feliz año.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Lola..mucho animo! !no desesperes porque es como todo. ..práctica. ..práctica y práctica.
    Yo a pesar de tener una Bernina no acolcho nada pero hay dos cosas importantes :
    1.buscarte unos guantes de acolchar para poder manejar la tela.
    2. Déjate llevar. No te tenses, deja que la tela fluya tocandola ligeramente y no presionarla mucho.
    Disfruta de este regalazo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! menudo regalazo!!!! Yo, como tú, estoy pez en esto del acolchado libre. Pero a mí me falta la máquina buena,...jajaja. A ver si tengo suerte y my family hace lo mismo que la tuya!!!!
    Feliz Año Nuevo!!!!
    Isa

    ResponderEliminar
  5. Lola!!! Qué bueno!!! Máquina nueva!!! Se siente tan lindo...!! Felicitaciones!!! A mí me la regalaron para el día de la madre y estoy super feliz. Con respecto al acolchado libre, todavía no lo intenté, pero este año hubo un SAL re interesante para aprender, lo organizó Jacqueline del blog Fetxmi, excelentemente explicado. Algunas cositas fui aprendiendo de ahí. Buen comienzo de año Lola!!!

    ResponderEliminar
  6. Tranquila...es cuestión de práctica no desespereeeeeeeeeeeees!!! FELIZ AÑO NUEVO!! bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, el acolchado libre es practica y práctica, sobre todo y una de las cosas que nos decía Jacqueline y nos hacía hincapié es, aquello que vayamos a pasar a la tela, dibujarlo una y otra vez en papel hasta que nuestra mano vaya fluida, entonces ya lo tenemos grabado en la mente y a la hora de acolchar nos resultará más fácil.

    Para acolchar yo utilizo las agujas de microtex y los guantes te ayudan un montón a que la tela se deslice, Sobre las tensiones depende de cada máquina.... Si practicas todos los días un poquito, verás como dentro de nada, tu misma te sorprenderás. Cualquier cosa que te pueda ayudar. Un beso y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho sonreír leyendo tu entrada. Pues ami tus puntadas me parece que van bien, seguro que ya a estas alturas habrás cogido mas práctica.
    Tu máquina nueva me parece una pasada, dsifruta mucho de ella. Yo tengo una alfa de hace casi 30 años pero me va bien. He comprado un pie de acolchado libre para practicar pero no he sido capaz de ponerlo...tengo que seguir intentando o comprar otro.
    es un placer leerte y estoy deseando ver tus avances.
    Un beso muy fuerte y todos mis mejores deseos para este año recién empezado.
    Ángela

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por tu maquina nueva, que maravilla de maquina, y por lo del acolchado, solo hace falta practica, me encanta como escribes y me sacaste una sonrisa, muchos saludos y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario Lola, ya me he dado una vuelta por tu blog y también me has hecho reír con esta entrada sobre el acolchado.
    Es normal que al principio no nos quede bien, es cuestión de práctica, pero mucha!! mucha!! práctica.
    El prensatelas de doble arrastre viene muy bien para acolchar, es mas sencillo su manejo.
    Yo tengo una Bernina hace varios años y cada día descubro cosas nuevas que se puede hacer con ella.
    Si tienes alguna duda estoy a tu disposicion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. jajaj madre mía que carcajadas me he pegado con tu entrada. Me encanta la gente que se toma las cosas con sentido del humor. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro comentario.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!