13 de enero de 2014

Sobre el acolchado

Mary Carmen, en su comentario en este blog me sugiere enseñar mis avances en la colcha  "de angelitas", y como no, vuestros deseos son órdenes :))) 
Primero, tengo que conseguir encajar la tela en el bastidor. Seria sencillo si el bastidor fuera el adecuado, pero este es el mas grande que tengo y da poco de sí, la guata entorpece un poco el asunto y en principio este bastidor estaba destinado a labores en punto de cruz. Tendríais que verme apretando las telas sobre la mesa de cristal, en casa me dicen que un dia me cargaré la mesita de lo que empujo...jajajaja. Es lo que tiene el ser artesana, hay que recurrir a lo que hay a mano..!!



Después empieza lo bueno, puntada a puntada y procurando hacer lineas rectas con puntadas de largo semejante. La verdad es que en esta segunda colcha que acolcho se me esta haciendo un poco cuesta arriba..Sí, lo manual es bello pero una buena maquinita me ahorraría tiempo...(voy a echar primitivas todas las semanas, a ver si hay suerte..!!). 

Y así va quedando...






Como podéis ver solo acolcho los cuadraditos que rodean las figuras y que son ...cientossss!!! .))) 
Y ahora voy a plantear una consulta popular, espero vuestra opinión al respecto: la cosa es que por un lado creo que la colcha quedaría bien así, estoy algo "jartita" del acolchado (no quiero dejarlo sin acabar ni alternarlo con otro trabajo, sé que me costaría retomarlo) y viendo como quedaría creo que consigue destacar y resaltar los marcos que encuadran las figuras bordadas, hace un efecto como de "abombado". Así: 

  
Pero por otro lado, como no he visto ninguna colcha de Anni Downs acolchada en vivo y en directo..no sé si tendría que acolchar también los dos marcos que enmarcan las figuras. Sí, seria mas trabajo, pero tal vez...no sé...acepto vuestras sugerencias, y si alguien ha hecho y acolchado esta colcha me gustaría que me diera su opinión, porfa...!!

Bueno, Mary Carmen, espero que te guste, va por tí...!!!