9 de marzo de 2014

Acabada !!!

Bueenoo !! Si me descuido se me pasa  un mes sin aparecer por aquí, pero me había propuesto no hacerlo hasta "presentar en sociedad" a mi nueva "hija".  Casi casi como si lo fuera...anda que no me ha costado terminarla.!! Y es que un motivo importante que ha causado este gran retraso fue que cuando me puse a coser el bies...la maquina de coser se me puso en huelga y no hubo manera de entrar en razones con ella...asique...a coser a mano ...7 metros y pico de bies..!! ni quiero echar cuentas de cuantas puntadas me ha costado hacerlo..!!


Voy a enseñaros algunos detalles del acolchado, en honor a aquellas que me aconsejaron hacerlo en todos los marcos. Sí, costo mas tiempo y trabajo pero realmente merecía la pena. Ya me diréis si no es así. Gracias por vuestras opiniones, me dieron el impulso que me faltaba...







Hice un acolchado "libre" tan libre que no dibuje ni siquiera alguna linea para guiarme.... jajajaja.. empecé por uno de los marcos haciendo un zig-zag y en el otro marco fui cosiendo para cuadrarlos y completar imaginarios cuadrados. Así de simple. 
Después del acolchado, unos pequeños detalles con diminutos botones para darle un poco más de vidilla, colorido y alegría..




Y bueno, este es el resultado final. Modestia aparte, como suele decirse, tengo que repetir que me siento muy contenta con el resultado. Pensando y pensando, me di cuenta de que había comenzado esta colcha en octubre de 2012. Año y pico dedicando parte de mi tiempo (hay algo mas importante?) a completarla, muchos meses en los que también he vivido ratos buenos y regulares en los que estas telas me han acompañado, mucho tiempo durante el cual he aprendido acerca de mí misma mientras cosía y cosía....cada trozo de tela que la compone supone también algo mio que he puesto en ella, recuerdos que me vienen a la memoria cuando la miro.
Pienso que será mi hija quien la disfrute, si es que ella lo quiere...pero quien puede saber acerca del destino de esta labor ??? 

Se acabo el ponerse trascendente...espero que os guste y disfrutéis mirándola como yo lo hago.


Podéis ver en estas últimas fotos todo el acolchado. Por una vez, me voy a explayar con el tamaño supergrande, pero que conste que lo hago para que se pueda apreciar mejor el acolchado...:::))))))
Desde lejos se nota mejor a pesar de las zonas en sombra. 



Una colcha hecha desde principio a fin a mano. No sé si repetiré, mira que lo dudo !! :)))) Mis muñecas y dedos se han resentido bastante....ya está una un poquito mayor, y las articulaciones lo notan...!!

Y como no,termino ya con una perspectiva de la trasera, colorida y mullidita por la guata y el acolchado. Gracias desde aquí a Rocio por orientarme con las telas y gracias también a su hermana Jose de  Uriday, por sus enseñanzas en el taller que tanto me han servido para hacer este maravilloso trabajo que me enamoró desde el primer vistazo.




Perdonad la extensión de esta entrada, pero creo que la ocasión lo merecía...hasta pronto!!