19 de mayo de 2014

Funda para gafas y hexágonos

Como os comentaba, mientras me decido a empezar por algún proyecto de esos "con sustancia" ..doy unas cuantas puntadas en ratos libres. 

Esto de las boquillas da mucho juego, y tras un par de monederos, he alargado un poco el patrón et...voilà!! mi funda de gafas !! Era un engorro cargar con fundas rígidas y gruesas que tanto nos estorban en los bolsos, así que me decidí a hacer esta. El acolchado lo hice a máquina para aligerar el trabajo, lo demás, a manilla, como todo lo que hago.:))




La tela es de lino, comprada en filarte  en la feria Creativa de hace dos añitos ya. Es de esas telas tan bonitas que cuesta encontrar qué hacer con ella para que luzca bien, pero bueno, con esta funda para gafas creo que he acertado.

Por otro lado, tengo una caja en la que voy guardando hexágonos que voy haciendo con restos de telas. Ahora he empezado a unirlos...aunque aún no sé su destino final...es un caminar y caminar, coser y coser....sobre la marcha y según vaya cogiendo forma, decidiré.De momento está así.:



También quería contaros que en mi última visita a Castellón aproveché para visitar la magnifica exposición organizada por Dori y Sonia a quienes tanto admiro por la pasión que ponen en cada proyecto que emprenden. Ademas de su amabilidad de siempre, me sorprendieron con su generosidad y su acogedor recibimiento,como si nos conociéramos de toda la vida,son un encanto.!!No sé de donde sacan tiempo esta mujeres !!! 
El caso es que tuve la suerte de ver en directo preciosas obras de arte. Aunque algunas de ellas ya las conocía  por las fotos subidas a los blogs, nunca es lo mismo verlas y observarlas en directo.Entre ellas estaba el quilt Villa Sonieta. Me gusto mucho este quilt, tanto el hecho por Sonia con motivos infantiles como el realizado (no sé el nombre de su autora, pero felicidades desde aquí!!) en otra versión, más centrada en motivos de costura. Fantásticos ambos.Cuánto detalle y qué bien hechos!! Siempre me han atraído los pequeños detalles, de esos tan diminutos que hasta cuesta colocar en la labor pero que dan tanta originalidad al conjunto.  
Y ahora que ya sé como hacerlo (gracias de nuevo,chicas!!!) solo me falta decidir las telas...y ..a coser!!!