22 de octubre de 2014

Creativa -episodio tres-

Preparadas para una entrada algo mas larga de lo habitual...? Pues ya aviso...jajaaja!
Ir a Creativa se esta convirtiendo ya en una especie de tradición (huyo de ellas!) que todos los años cumplimos con gusto mi vecina ( y sin embargo amiga) y yo. 
Este año la feria estaba algo mejor organizada, al menos me lo pareció en cuanto a restauración. A pesar de ello, tras la mala experiencia del año pasado nosotras llevábamos preparados nuestros bocatas además de fruta, cafelito, bolleria..de todo! En cuanto a los stands me han parecido este año un poco más "pobretones" y el numero de Stands (me gusta como les llaman en Levante: las paraetas) algo menor que en otras ocasiones.

De principio, lo que me dejo boquiabierta y casi pasmada de encanto ha sido la exposición de Quiltmania que recibía a los visitantes. Bajo el titulo de "Variations sur le thème du Quilt Mystère" de nuestra conocida y admirada diseñadora Yoko Saito, nos ha traído unos excelentes y envidiables trabajos de distintas autoras. No pondré nombres, porque al final me hice tal lío que no se si el nombre que fotografié es del quilt precedente o del posterior, por lo que para no equivocarme solo os traigo las fotos. 
Que preciosos trabajos! Solo por ver esta exposición ya me merecía la pena estar allí..! Veréis..











Un mismo diseño realizado a la manera personal de cada cual, las telas, los colores, la distribución de los bloques....hacen de cada quilt algo único. Esta es la magia del Patchwork.....Me encantaron todos! Vine con un montonazo de fotos de detalles de algunos quilts, pero no quiero aburriros con el tema, por lo que voy a mostraros solo una a pesar de que no me salió muy nítida... el detalle de las cristaleras en las ventanas..estuve tiempo observándolas y no me cansaba...!


Compre algunas cosas, como no...


si algo tengo que destacar por su utilidad son esos palillos milagrosos, los Apliquick. Ya he hecho unas cuantas aplicaciones diminutas, y de verdad que quedan fenomenal! Con "los palitos" se ahorra cantidad de esfuerzo en modelar las figuras, y quedan superbien ! Y que conste que no me llevo ninguna comisión..!!

Este año han sido las telas lo que mas me ha llamado (claro que el presupuesto manda...!) Una de ellas en particular, un lino de Filarte,  fue todo un descubrimiento para mí y le pienso sacar bastante partido. Mirad...



Parecen distintas telas, verdad? Pues es solo una! Para hacer aplicaciones viene fenomenal por la cantidad de pequeños detalles que contiene. Recortarlos y aplicarlos a otra labor o hacer una labor con ella....permite varias combinaciones y posibilidades.. Venden este tipo de tela con motivos de distintos temas:cocina,viajes,costura...me encantaron! Cada año pasamos por este Stand (lo reservamos para la tarde, cuando ya tenemos clarito nuestros "objetivos") donde siempre hemos encontrado linos con diseños excepcionales. Nos atendieron tan amablemente como siempre. Echamos un rato de charla y nos reímos.... le pedí al dueño una foto para recordarlo....


lo siento, la foto esta algo borrosa....no pudimos poner mejor pose, a esas alturas llevábamos ya sus buenas seis horas de feria.....yo estoy a la izquierda y mi bolsa, ya cargada, en el suelo detrás de mi...jajajaa!

Tampoco me falto una visita a Quilt House- Lunares y sus imprescindibles telas....vine con esto. Ahora tengo que meditar muy mucho como utilizarlo...da pena meterles la tijera..a a que si??



Cuando vi este mini charm de Moda no me pude resistir....creo que ya tiene destino...es precioso!



Bien, creo que esto es todo por hoy.....os agradezco vuestros comentarios, ya sabéis que sin ellos....esto no seria lo mismo...!