22 de noviembre de 2014

De objetivos y expectativas...

Algunas personas suelen hablar (y pensar) en clave de expectativas, lo cual,desde mi punto de vista obviamente, comporta en cierta manera centrarse en el futuro y en lo que se espera de él, en ocasiones sin implicarse (por no querer  y/o por no ser necesario) nada para lograr lo que se espera.

En mi caso me gusta mas hablar (y no siempre) de objetivos, me parece una perspectiva mas flexible y realista
Suelo proponerme cosas que me impulsen a trabajar desde el momento en que las concreto, por lo que me sitúo mas bien en el presente y desde ahí actúo según venga el viento...

Cuando os explicaba mis líos con el montaje de los bloques de la colcha que empece el pasado mayo era un presente algo frustrante, es verdad..jajajaja!! pero soy algo cabezona y mi plan B funciono. 

Empece por cuadrar atentamente todos los bloques ayudándome de una plantilla de acetato


....rescaté después unas tiras bordadas de unas sabanas que mi abuela cosió para mi ajuar (!esas cosas que se hacían entonces!!)


...preparé algunos hilos de los que pertenecieron a mi abuela y compre en unas rebajas de una tienda de cortinas unos retales de los que recorté algunos detalles para aplicarlos en los bloques de lino


También aplique a mano dos iniciales en guipur en los bloques de lino que ocupan la posición central de la colcha....(el nombre de mi marido y el mio,claro está..!)


...aplique en algún bloque a maquina y en otros a mano los detalles recortados



y después de algún que otro viaje colcha arriba colcha abajo para probarla...

objetivo cumplido: aquí esta el resultado !! 


La veréis algo arrugada y faldona, lo sé.....es que esta colocada en una cama que no es la suya, por lo que sobra colcha por todos lados...jajajaja!!! 

Para unir el top con la trasera blanca que ya compre acolchada (se me hacia todo un mundo pensar en acolchar a mano algo de estas medidas!!) opte por hacer pequeñas cruces en las esquinas de cada uno de los bloques, así delantera y trasera quedan mas fijas una con la otra y no se deslizan.
Quise que destacaran, por ello las cosí en granate.



Las mismas cruces hacen que vista por detrás


parezca una colcha llena de estrellas rojas, el efecto me gusta!!

Y para rematarla le puse un bies granate, uno de mis colores favoritos..



Tenia ganas de enseñárosla, por lo que aun no la he firmado.
No se si lo haré con algún bordado a mano o le coseré una etiqueta, pero sí quiero que conste el tiempo que he tardado en hacerla, casi siete meses en los que me ha acompañado...
Tiempo que se queda en nada si pienso en cuantos años tendrán algunos de los detalles que he utilizado, los hilos de la abuela Dolores, la tira bordada que cosió en mis sabanas... una manera de traer esos recuerdos al presente y al tiempo construir algo que permanecerá para el futuro.

Como otras veces en las que he emprendido una tarea de largo recorrido, estoy orgullosa de haberlo finalizado.

He hecho al mismo tiempo algunas cosillas mas sencillas, de esas que se cosen rápido,pero ahora cuando veo las fotografías de la colcha...creo que he conseguido darle ese aire único y alegre que pretendía cuando la pensé y diseñé.
Una vez mas....conseguí el objetivo que me propuse..!!

Os gusta??