17 de diciembre de 2014

De telas y viajes...

Aunque tengo por ahí alguna cosita ya terminada para enseñaros, aun no puedo hasta que su destinataria la tenga entre sus manos.....y eso sin hablar de la casita...que tarea me esta dando...!!

Así que por ahora voy a contaros algo de mi ultimo viaje a Extremadura, aunque esta vez no a mi pueblo, sino a Caceres, una región a la que envidio por el agua que en esta época recorre sus dehesas y, como no, por los valles cercanos a Gredos.

Como nos comenta Mary Carmen en su blog, somos muchas las que, cuando viajamos, buscamos enseguida un lugar donde encontrar esas cosillas que tanto nos gustan...En mi caso recurrí a la red que enseguida me dirigió a las recomendaciones de una mis blogueras preferidas, Angela, que vive por la zona. En una de sus antiguas entradas nos hablaba de tiendas de patch en Caceres. Y, como soy algo flojilla para estas cosas...ahí que me fui yo (mi marido me acompañaba y hasta se paro a mirar algunas telas y todo..!) a buscar Hilando Fino, una tienda situada en pleno centro de la ciudad. 

Y este fue el resultado...Telas de una de mis diseñadoras preferidas, Lynette Anderson. Son de su coleccion Quilter`s Garden. Me encantan, sencillamente.


Pero como os decía Extremadura es mucho mas que sus tiendas..

Plasencia era el destino. Caminar por sus calles solitarias después de la lluvia invita a la meditación recogida..


Pero aunque me gusto, y mucho, me quedo con los extensos paisajes donde el agua es la protagonista...

Hervas, en el Valle del Ambroz, famosa por su bien conservado barrio judio. 



Tras un corto paseo por su casco viejo..


...el atardecer con vistas a Gredos es ...inolvidable


Y que decir de Granadilla, pueblo cuyas tierras fueron expropiadas y que fue desalojado por la construccion del embalse de Gabriel y Galan en los años 60. 
Ahora esta declarada Conjunto Historico-Artistico, y estoy orgullosa de contaros que mi hijo colaboró, junto con sus compañeros de instituto por entonces, en la rehabilitación de este pueblo dentro del Programa de Recuperacion de Pueblos Abandonados. Un lugar precioso, sereno y apacible, rodeado de bosques de pinos y agua...


 ...aqui, en esta bonita vista desde la Torre del Castillo, podéis ver algunos restos del antiguo pueblo junto con algunas de las casa rehabilitadas


y de nuevo el atardecer...precioso!!




bueno, prometo que la siguiente entrada va de labores...jejejjeje..

Espero que os gusten estas imágenes...y si queréis visitar Granadilla,que sin duda merece la pena y sobretodo en esta época esta preciosa, no olvideis informaros sobre su horario de apertura, ya que fuera de la temporada en la que estan allí los estudiantes con las tareas de rehabilitacion que aun duran, hay días y horas en que el pueblo esta cerrado ....no vayáis a ir sin comprobarlo..! 

Aunque no soy especialmente navideña....os deseo unas Felices Fiestas...esta foto es de la Plaza Mayor de Plasencia.



hasta prontito...!!