20 de diciembre de 2014

Kedada navideña y mini-neceser (o monedero)

Aprovecho este ratin, acabo de hacer mi caminata diaria baja-grasas y ahora voy a..... mi segunda cena navideña....!!!! Yaaaa, me diréis que paqué la caminata.....ya, yaaaa, a estas alturas ni se donde perdí mi dieta, como M. Escobar su carro...:-)))))))))))
A lo que voy. Recordáis que en la anterior entrada hable de enseñaros  algo que ya había terminado.....pues sí, es el pequeño neceser ( o monedero, aunque lo veo algo grande para utilizarlo así) que le ha tocado a Mary Carmen en el reparto de regalos que hicimos en la reunión de blogeras del pasado jueves. 
Fue mi primera experiencia para mi en este tipo de encuentros, y he de decir que se me paso en un suspiro, sobretodo escuchando y aprendiendo de mujeres que llevan en este mundillo mas tiempo que yo y, en el caso de mi admirada Isabel, me dejaba boquiabierta . Al escucharla me venían a la mente las obras de arte que he visto en su blog, obras que expresan una maestría destacable por el enorme trabajo que conlleva, por las técnicas que domina y por la habilidad con que lo hace. 

Os muestro ahora las telas con las que hice los hexágonos para el monedero que lleve como regalo para el "amigo invisible".
La idea era, hacerlos muy pequeñitos aprovechando pequeñas flores que recorté, para luego darle una forma que se adecuara a una de las caras del mini-neceser. 


En la otra cara los hexágonos, también de flores recortadas, son de tamaño mas grande. No quería meter muchos ya que tenia que guardar sitio para un bordado que quise que reflejara en  una frase esa tarde para mí especial. 
Así que borde a mano "A day to remenber"....puede pareceros algo "pastelito" pero fue lo que se me ocurrió en ese momento y no tuve mucho tiempo para hacer el monedero....lo terminé antes del viaje para luego no andar con prisas...


y asi quedo por la otra cara  


podéis apreciar el acolchado, en eco muy adecuado para una pieza pequeña, y por supuesto hecho a mano..

y aquí por dentro después de rematar las puntadas interiores de la boquilla con piculina....La boquilla la cosí con hilo de torzal y el bordado con hilo de algodón para bordar La Finca.


me gustaron estas superbolas blancas de la boquilla, dan un aire muy alegre y con ellas seguro que no se nos pierde dentro del bolso...:-))


Esta fue mi aportación a la bolsa de regalos que organizamos para repartir aquella tarde....hubo un momento en que parecíamos niñas esperando los Reyes...jajaja!!no os lo creeis...!?? mirad la que se monto en la mesa..


La bolsa-cesta y el tarjetero verde, son de Mary Carmen y fui muy afortunada al recibirlos.
Es preciosa y los tonos me encantan, los marrones son otra de mi debilidad...


Tanto el cojín como el cuello rosa hechos por Simona son espectaculares, el otro cuello en beige, esta escondidito, se ve menos, pero no es menos bonito...!!! Y el acerico y el guardaagujas preciosos...menudos regalos!!!

Y ya para no aburriros.....unas fotos de la tarde (si, yaaaaaa.....otra vez...!! esos churritos tampoco ayudaron con la dieta...ayyyyyyyssss!!)


desde la izquierda, Simona, Isabel, yo misma, Mary Carmen y Beatriz.




Una tarde muy especial, si señor!!!