26 de enero de 2015

Progresando adecuadamente...

(y no, no tengo abuela...!!jejeje..)

Os lo dije...!! iréis viendo mis progresos en el tema acolchado....en esta ocasión fue con prensatelas de doble arrastre, un experimento del que disfrute un montón, empezando porque colocarlo en la maquina no fue nada complicado, al contrario de lo que me ocurrió con el de acolchado libre..

Empece por hacer algo sencillo, lineas rectas, triángulos, cuadrados "locos" (en ellos si se cruzan las costuras)...


siguiendo con mi linea de no ocultar mis fallos por si pudieran serviros de aprendizaje...veréis que en este bloque aun no me había dado cuenta de la importancia de hacerlo todo seguido y no tener que poner mas hilo en la canilla, así que antes de continuar con otro bloque tome nota de ello y llene la canilla hasta arriba....esos hilos que asoman por ahí.... hay que disimularlos y meterlos dentro del top con una aguja, pero en este caso no pude rematarlo bien ya que el hilo era demasiado corto...
y otra cosa...hay que tener bien clarito como y por donde empezar a acolchar, no sea que, como a mi, en ocasiones las lineas no salgan igual de largas o se hace el giro de la tela para empezar otra costura antes de tiempo....bueno, en la próxima lo haré mejor!!! (he dicho que progreso adecuadamente...??? aun me queda muuuuucho!!jajajaja!). Para mejorar esto, se que hay que dibujar y dibujar lo que se quiera hacer antes de empezar....pero os lo confieso....no lo hice..(!)


Después de un buen rato practicando, creo que, viendo el bloque por el derecho, no me quedó tan mal teniendo en cuenta que era mi primera prueba....me gustan los efectos que se consiguen al acolchar con este prensatelas!!


Para el siguiente bloque, pensé que ya había cogido algo mas de confianza con la maquina y me arriesgue haciendo un diseño "a mi aire", la única "condición" que me puse fue no cruzar el pespunte (no siempre lo conseguí) en ningún lugar de la labor y aprovechar toda la canilla en un mismo bloque. 
Tengo que mejorar las rectas y conseguir que no se conviertan en curvas...jejejeje...pero aún así, se nota diferencia con el anterior, verdad??



Aunque son solo pruebas, estoy encantada con el resultado. Me gusta mucho este bloque!  

Eso sí, me quedan horas y horas de practica!!!


que os parece??  progreso o no progreso???

18 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo progresas y rápido!! Me gusta como te quedan esas rectas tipo estrellas, y además como eres constante lo conseguirás muy pronto, así que ¡felicidades!
    Ánimo y siempre adelante!

    ResponderEliminar
  2. Claro que progresas!!! Esta genial. Yo me he rendido con el quilting a máquina. No es lo mio. Me queda un churro y lo bien que me queda a mano y lo que me relaja. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Con esta práctica que estás cogiendo sobre el acolchado tus trabajos te quedarán preciosamente terminados. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que progresas y a pasos agigantados.... están geniales esas muestras... ánimo y verás como dentro de nada, no se te resiste nada. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Todo es cuestión de práctica, si le dedicas tiempo verás los progresos a pasos agigantados.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Realmente no te ha quedado nada mal para estar empezando. A mi me parece complicadísimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lola, para mí estás de notable alto.
    El último bloque está de profesional.
    Yo estoy a marchas forzadas con el proyecto secreto.
    De la fase más importante hoy he acabado el 50%
    y, aunque, no lo veo muy claro, me gusta como va quedando.
    Cuando lo acabe me pongo a marchar forzadas porque me has picado.
    Entre tú e Isabel, sólo veo bloques pendientes de acolchar. Jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Progresas, Lola! A mí este bloque me ha encantado como te ha quedado!!!! Una estrella especial, a que sí!! Me gusta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado estupendos todos, a mi me parecen estupendos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. progresas muchísimo!! sigue así CAMPEONA

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!
    Felicitaciones....está genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  12. Valiente, que eres una valiente. Eso es lo que yo haré pronto, tengo dos quilts esperando. Tus progresos son, como los niños, adecuados. Gracias por enseñarnos fallos, aciertos y trucos. Eso no lo hace cualquiera y te lo agradezco. Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola,

    Me parece que lo estas haciendo genial, si que es cierto lo que dicen que es práctica, práctica, práctica....
    cada dia un poco mejor.

    Muchisimas gracias por pasarte por mi blog y un fuerte abrazo.
    marta.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, parece que estoy teniendo problemas, no se de que ni porque con los comentarios...si publico el de Marta se borra el de Ceci y viciversa...alguien sabe a que podria deberse????
    Ceci, gracias, como no encuentro otra opcion...corto y pego..
    ...."Lola! Qué belleza esas aplicaciones! Y me da mucha envidia que comiencen el Dear Jane...! Y juntas! Qué buena idea! Mucha suerte y mucha energía, aquí estaré esperando para ver los primeros resultados. Un beso!!! "
    gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi, pero que requetechuli, está quedando genial, que ganas de ver el resultado completo, pero a mi me parece que están perfectos. Ya no me acuerdo si al final contactaste conmigo para participar en EH!! QUE EN AWESOME NEEDLES HABLAN DE MI BLOG jajaj ya pierdo la cuenta, si no lo hiciste te dejo el mail. awesomeneedles@gmail.com
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Pues que nos va a parecer! Que muy bien, que a la maquina hay que perderle el miedo y que de vez en cuando hay que tirarse a la piscina.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Estás progresando muchísimo Lola!!! Ya vendrán esas curvas...!! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta que te atrevas porque es la unica manera de perderle el respeto a la maquina.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro comentario.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!