4 de febrero de 2015

Insisto....

Aprovechando una tarde del finde en que no apetecía nada nada salir de casa y después de casi un cuarto de hora de pelea con el tornillo para lograr poner el prensatelas de acolchado libre, me dije que tenia que echarle un buen rato de acolchado, para amortizar los sudores...:-)))

Así que continué con mis bloques de prueba......para que andarme con tonterías....ya me voy atreviendo con las formas!!


...evidentemente hay muchos fallos, aun se me rebela el largo de la puntada y no digamos el movimiento de la tela que a veces se me va dando saltos... jajaja!! los círculos me salen medio rectos y las rectas con curvas en cuanto me descuido...bueno....tengo que decir que, de momento, lo hago sin guantes, a ver si lo intento de esa manera, ya que parece ser que con ellos la tela se mueve menos...

de todos modos, como me dicen en casa, soy muuyyy cabezota, así que no me desanime, busque en mi guardabloques....


y rescate unos pequeños bloques que me sobraron de un camino de mesa  que hice a mi mama. 


y continué acolchando sobre ellos


aquí, los cuatro bloques finalizados y ya limpios esperando su destino final...


os pongo algún detalle mas de cerca....me gusto mucho como quedo este bloque ..


bueno...la cosa va mejorando, me parece...he aprendido varias cosas:
-no mosquearme si la canilla se me enreda...volver a enhebrar canilla y en ocasiones también la bobina, a veces la tensión del hilo no es la adecuada (tuve que subirla un punto), sobretodo como en mi caso, si acolcho solo sobre la tela delantera y la guata, sin la trasera. Porque así? pues porque estos bloques van destinados a unas fundas para móvil a las que haré el forro aparte.Creo, por mi experiencia, que es mejor acolchar todo el sandwich completo, es decir, tela delantera, guata y trasera, con ello el conjunto esta mas compacto y la aguja corre mejor.
-hacer siempre los círculos o el dibujo que se quiera hacer en la misma dirección, pues al menos en mi caso, si lo hago de derecha a izquierda me salen peor que si los hago al contrario...
-coser a velocidad lenta, de esa manera me resulta mas fácil el coordinar el movimiento manos-tela-pedal..
-elegir bien el color del hilo...en este caso elegí este en tonos claros para disimular lo mas posible los fallos (aunque en algunos lugares iba a coser sobre tela oscura)  ya que al ser "libre" no quería que los fallos resaltaran desde lejos... pero ya os enseñare otra labor en que elegí un hilo mas oscuro para lucir mejor las lineas de acolchado...las rectas son menos complicadas, sin duda.
-buscarme sin falta unos guantes o algo semejante para sujetar mejor las telas..

Eso sí, me sigue dando pereza lo del dibujar, de modo que paso de hacerlo....no dudo que sea útil, pero una vez que logro concentrarme en el dibujo que tengo en mi cabeza....eso...paso de dibujitos...soy asínn...!!

No, no dejo de ser consciente de mis carencias (ufff!!! se me escapo la palabrita...!!) en el tema habilidades para el acolchado, pero así y todo segun iba haciendo disfrutaba con el resultado y me encontraba mas que animada. Lo que sí tenia claro es que tenia que acolchar toodo lo que tuviera a mano, ya que pensar en cambiar otra vez el prensatelas en un par de días... estaba mas que descartado..:-)))))

Y ni corta ni perezosa..me decidí por atacar también un bloque en log cabin que hacia tiempo dormía tranquilito en el blockroll...  sobre las telas claras no se nota mucho el colchado, siento no tener mejor cámara, pero intentare acercaros algún detalle..


yaaa...esos churritos que se me han desmadrado..ayssss!!! pero, como ya os comenté, pienso que los defectillos también son válidos, nooo??




hice "globos" en el marco oscuro y ondas en todas las tiras salvo en las esquinas, que, al ser oscuras, permiten hacer algún dibujo algo mas definido...realmente....intente hacer una especie de flor o mini-árbol...pero bueno...viva lo abstractooo!! .-))))))

y una final vista de conjunto...


aun no se que haré con ello pero ya se me ocurrirá algo, estas tardes de lluvia, viento y nieve dan para mucho....

espero no haber hecho la entrada demasiado larga...pero quería enseñároslo...

gracias por vuestras palabras y ánimos...!!!





12 comentarios:

  1. Ojalá me salieran a mi así!!, ha merecido la pena el tiempo de lucha con el tornillo eh? (qué graciosa, y es que a mi me pasa igual, me he visto reflejada). Te ha quedado muy bien, me gusta mucho!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, si que has estado entretenida, jajajaja. Tu sigue practicando yo cuando me llegue la mudanza, también lo intentare. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lola, muy buenas reflexiones.
    En el enlace que me pasaste, sólo he tenido oportunidad de ver enteros dos o tres, pero lo que me he fijado es que ponen una plantilla de papel.
    ¿Habría que probar no?
    También he leído que lo más fácil con el pie de acolchado libre es poner palabras.
    Bueno, se nota mucho que vas progresando...
    Yo ya ves que estoy construyendo, pero si hay mucha lluvia igual tengo que parar las obras y me puedo dedicar al curso pendiente, jeje.
    Y, como bien dices, yo cuando consiga ponerlo, lo voy a tener, por lo menos un par de días.
    Estoy por poner a punto la otra máquina por si me da un flash repentino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Quien no se atreve, no lo logra nunca.
    Supongo que todo el mundo empieza del mismo modo, acolchando lo que le sale y por muy feo que salga forma parte del aprendizaje,
    Animo la próxima vez ya saldrá mejor, aunque te advierto que a mi no me sale mejor que a ti jjj ya aprenderé.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te has lanzado que es lo más difícil y progresas muy rápido, no? me da envidia sana, yo no me veo todavía...besos

    ResponderEliminar
  6. Como dice el dicho "el que persevera alcanza!. Me parece genial que practiques con el acolchado. Para mi todo esto son palabras mayores. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  7. Asi me gusta mi chica¡¡¡¡¡¡ hay que lanzarse, y has hecho más que yo que ni lo he intentado, asi que no desesperes y veras como lo consigues
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El que la sigue la consigue, yo creo que vas muy bien y además eres muy valiente con el acolchado libre, porque a mi se me resiste.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo te ha quedado, que gusto que te te lanzaste!!

    ResponderEliminar
  10. Lola, felicidades!! Con paciencia has conseguido que te quede un acolchado monísimo con tantos dibujitos.
    Yo no he tenido nunca paciencia para el acolchado libre. El mío es a mano y con bastidor, pero me encanta ver el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra ver tus progresos, si no lo intentas nunca sabrás si lo puedes hacer o no,
    pero sigo diciendo que practicando vas a mejorar sin darte cuenta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar