25 de junio de 2015

Al calor de la tarde

Aunque Mary Carmen  ya os informó detalladamente, quiero contaros lo contenta que estoy de haber asistido a un nuevo evento-patch.

Solo pude asistir media jornada por lo que no pude conocer a  Elena ni a Charo , otra vez sera, chicas. Pero tengo que decir que el ratito que estuve lo disfrute al máximo, me reí, escuche y aprendí a coser (viéndolas hacer, yo estuve un poco vaga, la verdad)  un monedero rápido con la ayuda de Beatriz, que ejercía de maestra cuando los comentarios jocosos y gracietas de las compis se lo permitían.

Tampoco conocía hasta esa tarde a Marta de Segovia ni a Marta, y fue todo un gustazo, aunque no pudimos entre tanto "barullo" charlar mas que de algunas cosillas....Tenia muchas ganas de volver a ver a Isabel, una persona a quien admiro en muchos sentidos sin apenas conocernos...

Y de Mary Carmen que os voy a contar, todo ella alegría y torbellino, me llevó cosida y preparada la labor que nos habíamos propuesto aprender (mi falta de tiempo para la costura se esta haciendo crónica) y nos sorprendió a todas con el regalo una preciosa tela decorada con botones. 
Y no contenta con ello....tenia otra sorpresa para mí.... que podéis ver en su entrada de hoy, una  bolsa bordada, con mi inicial, hecha con uno de los hilos dorados que pertenecieron a mi abuela. 
Solo puedo decir que apunto estuve de la llorera....últimamente estoy de lo mas blandita,  y este detalle me llego muy muy hondo..Generosa, es un adjetivo que se queda corto....no llego a describir el cariño y la dedicación con la que ha hecho esta bolsa.....aparte de la perfección que ha conseguido en cada puntada....

Bueno, aquí nos veis todas sonrientes, aunque la sombra nos jugo una mala pasada al posar.....Marta subió mejores fotos, sin duda.


Tuve mucha suerte, ya que cuando llegue se habían instalado a la sombra...a las cuatro de la tarde hacia un calorcito de esos insoportables...pero mereció la pena el estar allí con ellas.

Como siempre, a la hora del los regalos nos sentíamos como niñas ...y conteniendo de manera educada  nuestra curiosidad cogimos cada una un paquete de la "bolsa mágica" que aportó Mary Carmen.

Me tocó en suerte lo que había hecho Beatriz, un precioso alfiletero hecho con la técnica de los hexágonos y del tamaño justo que ahora necesito para moverme con mis telitas, puesto que el último que yo me hice, de un tamaño considerable es adecuado para coser sobre una mesa pero resulto un poco grande para transportarlo cuando no estoy en casa...



y ese lindo erizo que se nos ha colado por ahí??? pues resultó ser el escondite de una cinta métrica!! pena de no haberle echo otra foto...! gracias Beatriz! no veas que contenta estoy con mi nuevo alfiletero!!!

sin duda fue una buena tarde, compartimos charla, risas, ideas, telas, y buena compañía....una tarde para el recuerdo!!!








16 comentarios:

  1. Qué bien, Lola!! Me alegro que lo pasaras bien con las compañeras compartiendo una tarde tan contenta. No conozco a Mary Carmen en persona, pero ya es como si la conociera de toda la vida. Debe ser un encanto, y muy generosa, como ya he dicho muchas veces. Espero poder ir a Madrid algún día pronto para conocerla. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Lola, me has emocionado....
    Y, aunque parezca mentira, me has dejado sin palabras.
    Para generosidad la tuya, desprenderse de unos hilos que pertenecieron a tu abuela no lo hace cualquiera.
    Hoy también ha publicado Isabel la kedada, ya lo hicieron antes Elena y Marta FF, y sólo hay que leer los post de todas, para deducir que para todas es el principio de algo que, estoy segura, llegará lejos.
    Bueno Lola, ahora a hacer bloquecitos del DJ para tener la excusa de quedar y criticarlos hasta que nos doblemos de la risa.
    Yo ya tengo varios más que criticables.
    Beso gordo!!!

    ResponderEliminar
  3. Lola estos encuentros con amigas no tienen precio, qué bien se lo pasaron juntas. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, he leido todas las crónicas de ese día, y cada vez tengo más envidia.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  5. Calorcito, calorcito que pasamos, pero no nos importó. Lo pasamos genial. Sin conocernos de nada. Hay que repetir. Los regalos, preciosos. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Entrañable encuentro, me alegro que este "vicio" del patch una a muchas y nos haga disfrurar de estos ratos tan agradables, bss

    ResponderEliminar
  7. Veo que os lo pasateis muy bien, una maravilla!! besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué tarde tan estupenda! Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola,
    Fue un placer conocerte y poner cara a tu blog. Ciertamente lo pasamos genial, más charla que costura pero lo importante es conocernos, intercambiar ideas, proyectos y hablar de la vida que nunca viene mal!!! El acerico de Beatriz quedó precioso.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien sienta una tarde de esas, verdad? Me alegro mucho que lo pasaras tan bien. El acerico es una monada!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que disfrutaras de la tarde!! Un encuentro precioso y los regalos aun mas, el alfiletero es divino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No hay nada mejor que compartir esas tardes con amigas. A pesar de la calor, ya veo que lo pasasteis muy bien y que los regalos fueron monísimos. El alfiletero es una kukada y ese erizo metro es súper mono y muy original.
    Feliz fin de semana ... Besos, Paki ;)

    ResponderEliminar
  13. Estoy viendo vuestras entradas de la quedada porque me encanta veros a todas tan entusiasmadas y felices por ese encuentro, me alegro mucho, hay que disfrutar de los buenos momentos que los malos llegan cuando menos los esperamos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  14. Si es que esto de la costura tiene esa virtud, entre punto y punto siempre te puedes echar unas risas jjj
    Estupendo y muy bien echado ese rato.
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que lo pasarais tan bien! Estos encuentros son fantásticos y se deberían repetir más jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Esas quedadas son la mejor terapia del mundo mundial, estais tan contentas y felices que dá gusto veros.
    Saludos.

    ResponderEliminar