29 de octubre de 2015

Pequeños trabajos y un hallazgo curioso

A pesar de echar de menos mas tiempo para "mis cosillas", alguna tarde encuentro un rato para  ir haciendo pequeños trabajos. 

Hace unos meses quede con Dori (encantadora como siempre) en Castellón y me regalo estas preciosas telas ( muchas gracias también a ti, Sonia!).


Cuando mi hija las vio enseguida se le ocurrió qué podría hacer con ellas..
Empece con unos hexágonos, esos que muchas de nosotras hacemos en cualquier lado..
Y copieteando descaradamente :-))) la idea de acolchado de MaryCarmen....cogí una moneda, dibuje y acolche en círculos.


Pensé que unos pequeños corazones en la tira superior alegrarían un poco mas la cosa.. Después de un tiempo sin cogerla me voy entendiendo algo mejor con mi nueva  Singer y sus opciones de bordado, así que aproveche el "momento maquina" y me puse a ello.



Un poco a oscuras, pero aquí veis los dos lados..

Para remate, una etiqueta personalizada...a ver si consigo algunas con mi nombre o diseño un nuevo logo...ya llegara el momento, ya....


Así quedó y mi hija encantada con ella!!

Por otro lado, ya sabéis como nos gustan los acericos..nunca tenemos suficientes... (por cierto, el que me  hice supergrande el año pasado voló de mi casa...vino mi amiga Elena, lo vio, le hizo tilinn...y se lo llevo para su madre, a la que le encanto, y me alegro mucho por ello!)
El caso es que me dio una idea la otra tarde...y la puse en practica al momento aprovechando restos de telas del cojin de animales que también hice para mi hija en el 2012.
La técnica Log Cabin me encanta! Es muy agradecida,si, pero es que ademas si se cosen las tiras a maquina, salen perfectamente rectas y se termina la labor en un pispas!! 
Todo un descubrimiento para mi, por mas que a alguna de vosotras os parezca del siglo pasado...yo todo la hacia a mano hasta que le he perdido el miedo a la nueva tecnología Singer...jejejeje




Chulo, verdad?? A un tamaño muy manejable, ademas. Perfecto!

Y vamos con la curiosidad, que esto se hace largo..
Mi madre tenia una habilidad especial con las labores, nada se le resistía. Costura tradicional, ganchillo,las lanas, macrame, pintura sobre tela...le encantaba probar y hacer de todo, y ademas lo hacia superbien!!
Cada día encuentro algún pequeño tesoro en el sitio menos esperado..  tenia muchos "rincones de costura" por toda la casa, pero encontré esto entre unas viejas revistas...


Es de los años 80, no demasiado lejos en  el tiempo, pero da la impresión de que eso del Patchwork era por entonces algo bastante novedoso por estas tierras...
Y no os perdáis la descripción que hace de ello...



lo de "muchachas" me suena a pueblo (mi pueblo)... 
y..... tiene lo suyo eso de "guardar religiosamente" ... 

Es o no es algo curioso???



11 comentarios:

  1. Como me encantan los puntitos!!!! Y encima, un regalo!!! Guau! Que suerte. Dori es majisima y Sonia también. Cuando voy a Castellon, siempre paso a visitarlas. Pero ya hace 2 años que no voy!!! Los trabajos que has hecho, me encantan. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Los lunares son mi perdición!! Me encanta como te ha quedado la funda, preciosa, y el acerico es monísimo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lola, me encantan los lunares, creo que somos todas bastante folclóricas.
    Te ha quedado una funda monísima, curiosamente la semana pasada (creo que fue en Pinterest) vi los hexágonos acolchados con círculos, quedan preciosos, fíjate que hasta me estoy planteando acolchar la siguiente colcha así. Aunque si algo funciona no debes cambiarlo y la anterior, para mi gusto, quedó de lujo.
    En cuanto al acerico yo también tengo uno de log cabin, hecho a mano, todavía no me atrevo hacerlo a máquina, pero todo se andará. El tuyo te ha quedado precioso.
    Y que decir de la revista!!!
    La redacción me recuerda a las fotonovelas que leía yo de pequeña en casa de mi abuela, no te digo más.
    Guárdala como un tesoro, que lo es.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entrada nos enseñas Lola, de lo mas creativa, porque esa funda de lunares es lo mas, y el acolchado también, me encanta el alfiletero en log cabin, yo tampoco me atrevo todavia con la máquina.
    Y la revista es una pasada, parece que han pasado muchisimos años.
    Besos guapa y a seguir haciendo monerias.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. La revista es un tesoro... El alfiletero es una monada y la funda de hexágonos con ese acolchado te quedó estupenda. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que chulisima es la tela de lunares,a mi particularmente es de las que más me gustan.te ha quedado genial con el acolchado a círculos, el acético otra minería, y la revista genial,que hallazgo tan curioso.
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Lola no me extraña que tu hija haya quedado encantada con su estuche porque te quedó genial!!. El alfiletero es muy chulo y la revista un tesorito. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  8. Las pequeñas labores siempre nos dan satisfacciones rápidas, las tuyas monísimas.
    Y la revista como ya te han dicho la considero un tesoro.
    Buen finde, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya trabajos bonitos, cuando he visto el bordado de corazones, me he dicho no.... también aquí coincidimos, dentro de nada, cuando lo publique en el blog, verás donde lo he bordado yo para Gael.

    El acerico de log-cabin, es obligatorio tenerlo en cada. Y ese joya que has encontrado de tu mami, guardala como eso que es, una joya.

    Las compras en creativa, geniales. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Menudos tesoros vas encontrando. Guárdalos bieen....Qué simpáticos los dos trabajos. El acerico me encanta, qué debilidad tenemos por los acericos, verdad? Y el saquito de tu niña, una monada! Normal que se quedara encantada!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu propuesta. Estás hecha toda una buscatesoros, un placer leerte.

    Besitos.

    olga

    ResponderEliminar