22 de febrero de 2015

Siempre hay un plan B....!


Resulta que en mi ultimo viaje a la playa olvide allí la bolsa de costura con alguna labor empezada.
Que cabeza!! 
Lo raro raro raro es que ni me di cuenta hasta que descargando el coche mi hija me dijo asombrada "mama, y donde esta tu bolsa de costura???" Ni ella se lo podía creer!! :-)))))))))
Menudo cabreo me pille por mi despiste!! 
Buueno... solo me duro unos momentitos, no es ningún drama, he recurrido a los materiales que tengo en casa y me puse a terminar algunas cosillas...

Basándome en los patrones (mezcle dos de los que se proponen para un panel) de una de las revistas de Patchwork en casa que tenia hace ya tiempo guardada... 


me puse manos a la obra o mejor dicho a la aguja....
Como podréis ver en el modelo fotografiado en la portada de la revista ( si es que no la tenéis) utiliza esas tiras recortadas de los empieces de las telas que poco a poco vamos reuniendo. Me pareció una idea muy útil (ya sabéis, no tiramos nada, nada..!!) para aprovecharlas, así que me puse a unirlas...


...y viendo el efecto tan llamativo que se consigue con ellas y su fácil uso como aplicación creo que no sera la primera vez que las utilice.

Los bordados sobre las puertas los hice a mano con un hilo de algodón algo grueso, para que resaltara y dar mas volumen.


Eche mano también de la caja de hilos "heredados" de mi abuela, todo un filón de bonitos colores, como veis.Algunos están algo ya debilitados por el tiempo y son poco fiables para segun que trabajos, pero la mayoría funcionan muy bien para las aplicaciones porque son superfinos.


Para hacer los mini-maceteros de las ventanas utilice unas flores recortadas de una tira e intercale después unos botones diminutos con forma de flor y flores bordadas a mano.
Aunque esta todo aplicado con puntada escondida, me pareció que el tejado quedaría mas adornado decorándolo con un festón.


En estas fotos los podéis ver mejor.


Y este ha sido el resultado, una bonita casa que aun no tiene destino definitivo...



Un mini quilt? formara parte de algo mas grande?? chi lo sa !!!

me gusta....! de momento disfruto viéndolo!