4 de marzo de 2015

Ultimando detalles para nuestro DJ

Ha sido una mañana soleada, alegre y muy bien aprovechada. Y si ademas se disfruta con una buena compañía.. es ya....un lujo total!!

He quedado con Mary Carmen  para concretar algunos detalles antes de empezar nuestro DJ. 
Por fin hemos decidido los cuatro primeros bloques que inauguren nuestro quilt del siglo, por un método poco convencional, bien es cierto...nos hemos echado "una de barquitos! letra-numero, letra-numero.....y a lo que tocara!! Nada de empezar por los bloques mas  fáciles, ni por filas, ni por letras, no nooo....-)))) Así de valientes que somos la compi y yo!! :-)))) 
Pero eso sí, nos hemos reído muchísimo, claro que es muy fácil hacerlo en su compañía.
Después de haberlo "decidido" nos hemos hecho alguna comprita (faltaría mas!) que en este caso ha sido necesaria, pues serán algunas de las telas que utilizaremos. 

Yo ya tenia en casa alguna tela reservada desde hace meses ademas de que aprovechare restos de otros trabajos...


Pero hoy hemos elegido Casa de Tela, donde ademas de atender muy amablemente nos lo han puesto muy fácil.....hay tantísimas telas (y de calidad) donde elegir que se nos ha ido el tiempo sin enterarnos, bien es verdad que tampoco hemos parado de reír y rajar entre tela va tela viene...que buen rato he pasado, Mary Carmen!!

Estas son las que he/hemos comprado. En tonos crudos para la base y de colores para los bloques.Verdes, tostados, granates, rojos, rosas, ocres......decidirse es una locura!!


Muchas?? No tanto....Bueno, para ir abriendo boca, no esta mal....pero lo mejor de todo es que en Casa de Tela se puede comprar desde 10 cm de tela, lo que para esta labor en la que se necesita muy poca cantidad para cada bloque es una grandisima ventaja ya que abarata mucho el coste total. Y si encima se dividen los 10 cm entre dos...un verdadero chollo!!!! Buena idea, Mary Carmen!!! Ahí la llevas, que dicen en Guatemala (ya lo he soltado en alguna otra entrada, lo sé), que quede constancia, yo os lo cuento para quien le pueda interesar....

Por otro lado, os quiero enseñar también "la chuche" como ella lo llama, que me ha llevado Mary Carmen...


un preciosa carterita-guarda pendientes en un tono rosa que me encanta!! Con un gracioso circulo acolchado por fuera, lleva en el interior un tul muy útil para colgar los pendientes sin temor a perderlos. Fue toda una sorpresa !! Si estáis interesadas en tener uno, contactad con ella y en un pispas os lo hace...

Yo también tenia algo preparado para ella. Como se me suelen despistar las cosas dentro del bolso, aprovechando que tenia que devolverle un pen se lo incluí dentro de este costurero para viaje, así no corría peligro de extraviarse por el camino...:-)))


Acolchado con prensatelas de doble arrastre con lineas rectas, le puse por dentro pequeños bolsillos para esas cositas casi imprescindibles que siempre llevamos encima..


con un mini alfiletero o acerico incorporado...


y por supuesto un libro guarda-agujas... (nota: después de editar la entrada he visto que el fondo puede pareceros algo azulado....pues no, es blanco, perdonad la calidad de las fotos..) 

recorte también algún motivo de costura y los aplique a festón, 


añadí esta pequeña etiqueta..(tengo que perfeccionar este asunto)


la verdad es que los motivos de costura de esta tela me encantan!! 



Bueno...pues ya si que sí...ahora hay que ponerse a ello...decididos los bloques y con la telas ya en casa.....hay que empezar el DJ !!!

Nos hemos propuesto hacer cuatro bloques de aquí a un mes....espero conseguirlo!!

pd: claro que cualquiera le lleva la contraria a esta compi...verdad, JC??? 
:-)))))))