27 de marzo de 2015

DEAR JANE -1

Bueno, pues llego el día..!!!

Aquí tenéis los primeros bloques de mi Dear Jane (ya sabéis que tiene marca registrada).

En un principio MaryCarmen y yo habíamos acordado hacer cuatro bloques por ir tanteando la dificultad de este objetivo inicial, pero como somos así de jabatas y atrevidas al final hemos hecho uno mas. 
Quiero hacerlo con los colores utilizados en el quilt clásico en la medida de lo posible. En algunos bloques me acercare mas al original, en otros me sera mas difícil encontrar la tela adecuada, pero lo intentare. En cuanto a las medidas de cada bloque, también las clásicas, 4,5" sin margenes de costura. 
Y como casi todo se aprende haciéndolo, tengo que decir que después de dejar algún bloque mas pequeño de la cuenta, recurrí a la regla recomendada para hacer este quilt, de 5".He comprobado que es una gran ayuda para controlar mejor las medidas finales del bloque.

Ahí van por orden alfabético, para que no se me "ofenda" ninguno...

C3 - Rayelle`s Fence


Este fue un bloque que tuve que repetir después de haberlo terminado, por dejarlo precisamente justo de medida.No tuve en cuenta los margenes finales de costura y lo deje demasiado pequeño.
Como aconsejan en su blog las chicas de Dear Quilter, es muy importante vigilar estos margenes, ya que luego hay que unir los bloques y sin tela suficiente seria mas que complicado...
Por otro lado, hacerlo con Paper Piecing me facilita mucho la tarea de unir cada pieza que forma el bloque en su lugar exacto sin desviarse....

G4 - Shutter Bug


Me gusto mucho hacer este bloque ya que el Log Cabin es una de mis técnicas preferidas por su vistosidad....es un gusto el ir viendo como se formaba la figura y disfrutar del llamativo contraste de telas....

G5 - Poof


Fue el primer bloque que hice y no me resulto nada complicado...veremos .....-:))

J3 - Rick´s Volleyball Net


Me costo conseguirlo. Me empeñe en poner dos telas a la figura que va sobre la base para que se pareciera lo mas posible al color del bloque que nos propone Brenda en su libro.

M8 - Enchanted Square

En cuanto Mary Carmen y yo vimos este bloque hecho por  Ines de Casa de Tela para su propio DJ con esta misma tela, decidimos que la era perfecta.

De cerca apreciareis mejor los motivos de la tela azul. Aunque parecen topitos blancos...son diminutos cuadrados, curioso, a que si??


Que os parecen los bloques de hoy?? Bonitos, verdad?

Quiero agradecer desde aquí la ayuda de quienes me han echado una mano cuando lo necesitaba para empezar con este super proyecto...personas generosas que disfrutan compartiendo, y que tanto me han ayudado a avanzar con los preparativos aprendiendo al mismo tiempo.
Y gracias también a todas las compañeras (repartidas por todo el mundo) que desde sus blogs nos ayudan y orientan con sus tutoriales, algunas ya han terminado su Dear Jane,con resultados a cual mas espectacular, otras están en ello. Todos sus consejos me parecen mas que valiosos. 

Ahora yo también formo parte de este "club mundial"de fans del Dear Jane.