27 de marzo de 2015

DEAR JANE

Bueno, pues llego el día..!!!

Aquí tenéis los primeros bloques de mi Dear Jane (ya sabéis que tiene marca registrada).

En un principio MaryCarmen y yo habíamos acordado hacer cuatro bloques por ir tanteando la dificultad de este objetivo inicial, pero como somos así de jabatas y atrevidas al final hemos hecho uno mas. 
Cinco bloques para empezar nuestra obra del siglo no esta nada mal, sobretodo teniendo en cuenta la guerra que alguno de ellos nos ha dado.....
Queremos seguir los colores utilizados en el quilt clásico en la medida de lo posible. En algunos bloques nos acercaremos mas al original, en otros sera mas difícil encontrar la tela adecuada, pero lo intentaremos. En cuanto a las medidas de cada bloque, también las clásicas, cada uno medirá 4,5" sin margenes de costura. 
Y como casi todo se aprende haciéndolo, tengo que decir que después de dejar algún bloque mas pequeño de la cuenta, recurrí a mi regla cuadrada de 5", una gran ayuda para controlar mejor la posición de las telas segun se va trabajando, así como las medidas finales del bloque.

Voy al grano para no hacer esta entrada demasiado larga....Ahí van por orden alfabético, para que no se me "ofenda" ninguno...

C3 o Rayelle`s Fence


lo veis aun sin "limpiar" del todo...por lo general dejare esta tarea para el momento de ensamblar los bloques formando las filas, así correré menos peligro de meter  la pata y cortar mas de la cuenta...


Lo digo porque este fue el bloque que tuve que repetir después de haberlo terminado! La razón? No tuve en cuenta los margenes finales de costura y lo deje demasiado pequeño.....Como aconsejan en su blog las chicas de Dear Quilter, es muy importante vigilar estos margenes, ya que luego hay que unir los bloques y sin tela suficiente seria mas que complicado...
Por otro lado, hacerlo con Paper Piecing, la técnica que hemos utilizado mayoritariamente hasta ahora, facilita mucho la tarea de unir cada pequeño cuadrado que forma el bloque en su lugar exacto sin desviarse....

G4 o Shutter Bug


sobre una servilleta bordada por mi abuela para su propio ajuar....pero el fondo blanco no favorece mucho...
a ver este otro..


Me gusto mucho hacer este bloque ya que el Log Cabin es una de mis técnicas preferidas por su vistosidad....un gusto el ir viendo como se formaba la figura y disfrutar del llamativo contraste de telas con el resultado....aunque eso sí, tuve que repetir las vueltas iniciales, de nuevo me pase cortando con el cutter el margen de costura.. (atención a esto!) 

G5 o Poof


Fue el primer bloque que hice y no me resulto nada complicado, por lo que me anime mucho, lo que me ayudo también a arrinconar ciertos temores en cuanto a mi capacidad para lograr un DJ aceptable.....ya veremos si mas adelante sigo pensando lo mismo y no os cuento lo contrario....


J3 o Rick´s Volleyball Net


este bloque me costo un poquito mas, seguramente porque me empeñe en ponerle dos telas a la figura que va sobre la base...los hilitos verdes que asoman por ahí son mis marcas sobre los margenes de costura, los dejare hasta que una este bloque con sus compañeros..


M8 o Enchanted Square

En cuanto Mary Carmen y yo vimos este bloque hecho por  Ines de Casa de Tela para su propio DJ con esta misma tela, decidimos que la era perfecta para contrastar con la tela base siguiendo el color del quilt original, así que en este caso, es el único bloque (de momento) en que repetimos el color elegido.. 
por cierto, no se porque yo tenia la idea de que el quilt clásico llevaba mas tonos azulados, pero me equivoque, no hay muchos en este color..


de cerca apreciareis mejor los motivos de la tela azul. Aunque parecen topitos blancos...son diminutos cuadrados, curioso, a que si??



Que os parece?? Bonitos, verdad?

Ahora a guardar como oro en paño lo hecho y continuar con los siguientes bloques, que hay para un rato...:-)))

Solo hemos dado los primeros pasos, pero estamos (yo lo estoy) mas que contentas con los resultados.

Y estoy sobretodo mas que contenta con mi compañera de equipo, creo que cuando acabemos esto, de aquí a unos años, habremos intercambiado miles de mails ,wassap y llamadas telefónicas...momentos y palabras de dudas, risas, ánimos para cuando algo se tuerce y alegría cuando alcanzamos la tarea propuesta para el día y observamos detenidamente las fotos que nos intercambiamos...
Tranqui, MaryCarmen, suavizare mis "criticas" ....esperate a ver mis bloques en directo, a ver quien tiene mas fallos....:-))))) 

Quiero también agradecer desde aquí la ayuda de quienes me han echado una mano cuando lo necesitaba para empezar con este super proyecto...personas generosas que disfrutan compartiendo, y que tanto me han ayudado a avanzar con los preparativos aprendiendo al mismo tiempo.
Y gracias también a todas las compañeras (repartidas por todo el mundo) que desde sus blogs nos ayudan y orientan con sus tutoriales, algunas ya han terminado su Dear Jane,con resultados a cual mas espectacular, otras están en ello. Todos sus consejos me parecen mas que valiosos. 

Ahora yo también formo parte de este club mundial de fans del Dear Jane.