29 de octubre de 2015

Pequeños trabajos y un hallazgo curioso

A pesar de echar de menos mas tiempo para "mis cosillas", alguna tarde encuentro un rato para  ir haciendo pequeños trabajos. 

Hace unos meses quede con Dori (encantadora como siempre) en Castellón y me regalo estas preciosas telas ( muchas gracias también a ti, Sonia!).


Cuando mi hija las vio enseguida se le ocurrió qué podría hacer con ellas..
Empece con unos hexágonos, esos que muchas de nosotras hacemos en cualquier lado..
Y copieteando descaradamente :-))) la idea de acolchado de MaryCarmen....cogí una moneda, dibuje y acolche en círculos.


Pensé que unos pequeños corazones en la tira superior alegrarían un poco mas la cosa.. Después de un tiempo sin cogerla me voy entendiendo algo mejor con mi nueva  Singer y sus opciones de bordado, así que aproveche el "momento maquina" y me puse a ello.



Un poco a oscuras, pero aquí veis los dos lados..

Para remate, una etiqueta personalizada...a ver si consigo algunas con mi nombre o diseño un nuevo logo...ya llegara el momento, ya....


Así quedó y mi hija encantada con ella!!

Por otro lado, ya sabéis como nos gustan los acericos..nunca tenemos suficientes... (por cierto, el que me  hice supergrande el año pasado voló de mi casa...vino mi amiga Elena, lo vio, le hizo tilinn...y se lo llevo para su madre, a la que le encanto, y me alegro mucho por ello!)
El caso es que me dio una idea la otra tarde...y la puse en practica al momento aprovechando restos de telas del cojin de animales que también hice para mi hija en el 2012.
La técnica Log Cabin me encanta! Es muy agradecida,si, pero es que ademas si se cosen las tiras a maquina, salen perfectamente rectas y se termina la labor en un pispas!! 
Todo un descubrimiento para mi, por mas que a alguna de vosotras os parezca del siglo pasado...yo todo la hacia a mano hasta que le he perdido el miedo a la nueva tecnología Singer...jejejeje




Chulo, verdad?? A un tamaño muy manejable, ademas. Perfecto!

Y vamos con la curiosidad, que esto se hace largo..
Mi madre tenia una habilidad especial con las labores, nada se le resistía. Costura tradicional, ganchillo,las lanas, macrame, pintura sobre tela...le encantaba probar y hacer de todo, y ademas lo hacia superbien!!
Cada día encuentro algún pequeño tesoro en el sitio menos esperado..  tenia muchos "rincones de costura" por toda la casa, pero encontré esto entre unas viejas revistas...


Es de los años 80, no demasiado lejos en  el tiempo, pero da la impresión de que eso del Patchwork era por entonces algo bastante novedoso por estas tierras...
Y no os perdáis la descripción que hace de ello...



lo de "muchachas" me suena a pueblo (mi pueblo)... 
y..... tiene lo suyo eso de "guardar religiosamente" ... 

Es o no es algo curioso???