25 de noviembre de 2015

DEAR JANE-4

Bueno, aquí estoy de nuevo con otra tanda de bloques.
Esta vez no nos hemos podido reunir Mary Carmen y yo para hacer las comprobaciones previas y comprobar que bloques pasan o no la ITV aunque en la ultima reunión les echamos un vistazo rápido.
Así y todo no queríamos dejar pasar mas tiempo, pues con diciembre y sus fiestas ya cerca tendremos mas jaleillo y se nos complica el publicar.

Traemos cinco bloques mas, aunque he de decir que ella me lleva unos cuantos de ventaja. 
Hay días en que me aun cuesta encontrar la tranquilidad y concentración que el Dear Jane requiere. Hay bloques fáciles de hacer, pero con otros hay que tener muy claro los pasos a seguir para no perderse... 
De hecho, tengo alguno por ahí que se me ha "atragantado" definitivamente de tal manera que lo he guardado, con mucho cuidado eso si, esperando un momento mas inspirado..:-))

Como siempre, en orden alfabético, que para esto soy algo puntillosa...

B-13 Four Corner Press

Este es de los sencillos. Tanto que me atreví a coserlo directamente a maquina sobre la tela en la que dibuje las lineas. Sin fliselina (creo que el único por ahora sin ella).
Tengo que decir que si bien con la maquina de coser se gana tiempo, hay que ajustar muy mucho al hacerlo, ya sabéis que un pequeño desvío de milímetros se nota...Conviene poner puntada muy corta y a velocidad lenta (al menos así lo hago yo).
Aunque por los general los bloques suelen estar diseñados para dos telas (base y color), en este caso veréis cuatro diferentes, sin la base crema. Me he guiado lo mas posible por los colores que nos muestra el libro de Brenda M. Papadakis.


C5 Eye of the Cyclone

Un ciclón es lo que tenia yo en la cabeza con tanta curva!!!
Mira que las temo!! 
Lo he trabajado con aplicación invertida. Con un poco de paciencia el resultado no puede menos que ser así de bonito!
La verdad es que costo menos trabajo de lo que me esperaba, me encanta la tela anaranjada que elegí, tan vistosa (no pasa desapercibida, seguro)  y alegre.


G2 Mohawk Trail

También  con la técnica de paper piecing (la utilizo en la mayoría de bloques).
He cosido a maquina las cuatro filas de triángulos, un gusto cuando se gana tiempo y se ve el trabajo hecho en una tarde.
Después, he unido cada fila  a mano, eso si, porque afinar tanto con las lineas requiere una precisión que aun no he conseguido con la maquina. 


I13 Sweet Harmony

Me encanta este nombre y me encanta este bloque (modestia aparte).
También me atreví a coserlo a maquina sobre la fliselina a pesar de ser algo complicado. El bloque central se cose rápido, pero con las esquinas ya es otro cantar.
Al pasar la "prueba de la regla" constate algún que otro fallo, pero creo que este se queda tal cual. Que os parece?


M5 Mother´s Point

Se puede decir que es de los sencillos, aunque a simple vista engaña. 
Hay que alinear muy bien los pequeños cuadrados que forman una diagonal, sino "canta mucho" al finalizarlo.
Lo hice a mano, no lleva demasiado tiempo.


Vaale....si lo miráis con lupa puede parecer algo torcido, pero os aseguro que no lo esta.
Voy a tener que aplicar Photoshop..ejemmm....

Esto es todo por hoy.
Solo añadir que hacer el Dear Jane es para mí todo un aprendizaje del que cada día estoy mas satisfecha.
Es laborioso, si, pero con cada bloque aumenta mi satisfacción al verlo terminado y saber que es un paso mas que he dado.
Ademas, sabéis que lo hago con una compañía inmejorable, algo que no hay quien lo pague....
Si decaigo ella me da ánimos y saber que es un proyecto en común me anima a continuar esta labor de tan largo recorrido...
Gracias Mary Carmen, por ir a mi paso, seguro que tienes unos cuantos bloques deseando ver la luz a la espera de los míos...