14 de diciembre de 2015

Fieltro y christmas artesanales

Ya habréis podido comprobar, mirar y remirar las entradas de mis locas por el patch en sus blogs comentando el día de nuestro encuentro. Como ya nombre a tres de ellas en la entrada anterior, aquí van el resto de la troupe

Con Charo y yo, 10 mujeres sueltas y al ataquerrrr  de cualquier tienda de telas que se pusiera por medio...os podéis imaginar...las mujeres que estaban detrás de nosotras esperando su turno ponían cara de circunstancias porque su numero de compra no salia nunca en la pantalla, alguna dudaba de que aquello funcionara...jajajaja!!!

No me voy a extender en lo bien que lo pasamos ese día. Mi propósito de hoy es enseñaros los regalos que intercambiamos.
Para mi ha sido todo un reto la propuesta de Beatriz de llevar una felicitación navideña hecha por nosotros. Me venia muy mal por el escaso tiempo libre que tengo y me costo decidirme.
Me negaba a recurrir a la típica tarjeta, aunque por momentos pensé en comprarlas y no hacer nada...no soy nada "navideña", que le voy a hacer!!
Después de renegar y resistirme unos días....pensé que no podía "fallar" a las chicas (gracias por tus ánimos, otra vez, MaryCarmen!) y me centre en encontrar algo que representara estas fiestas.
Me vino a la mente una figura navideña que nunca falla en los hogares nórdicos, el Ginger man,Gingerbread o galleta de gengibre. 
Una vez que lo decidí, recurrí a la web y ya fue rodado....
Me atreví con mi primer reto en fieltro. 
Hice una plantilla, cogí de una de mis cajas piculina beige, cintas de colores,unos mini-hexagonos que tenia por ahí y compre unos corazones adhesivos para cuando se me acabaran, ya que tenia que hacer al menos 9.


Los cosí con un hilo de lana color crudo que compre en Creativa, otro estreno, pues nunca había cosido con lana. Comprobé que para el fieltro da un resultado estupendo.


Me iba cambiando la cara cuando veía que aquello tomaba forma y ritmo...al primero que salio del horno le vi pelin esmirriao....


por lo que decidí rellenarlos para darle otro aire....mira que me costo hacerles "entrar en razón" jajaja!!!Alguno se me resistió un poquillo....


Fui cosiendolos a festón al tiempo que los rellenaba, puesto que tras la primera prueba comprobé que rellenarlos después de coserlos no me daba buen resultado. 
Poquito a poco, tarde a tarde, aquello fue creciendo...



 Y los gingeritos empezaron a adueñarse de mi mesa y alrededores...


Con una cinta de raso en la cabeza para colgarlos del árbol, acabaron formando una gran familia que acabaría repartida por varios hogares, espero que repartiendo a su vez alegría y sonrisas...


Por la parte de atrás borde una L, inicial de mi nombre y de mi blog, aunque mas de uno piense que parece mas bien una V (vale, por valiente de atreverme con ello!!) ...jajajaaa!!


Creo que a las chicas les gusto, y ese es mi mejor regalo.
Pero ademas de ello, el amigo poco invisible que trajo Isabel me toco en suerte, y no puedo estar mas contenta. Es todo un lujo tener algo hecho por ella, sus trabajos son admirables para mi.
Este cuadro bordado en tela de lino es sencillo y elegante. Me encanto, Isabel!!!


Ya ocupa un lugar privilegiado en mi rincón de costura, junto con los christmas navideños que llevaron las chicas. Preciosos trabajos, y muy currados, por cierto.
Felicidades a todas, chicas!! El próximo año habrá que superarse...uffff!! sudores me dan ya!!
Cada una hicimos uno para las demás, toda una gran idea,tengo que reconocértelo, Beatriz, mal que me pese..jajaja!!


Si, chicas, yo también hice uno de mas....jejeje..no me iba a quedar sin mi gingerito después de lo que me ha costado que vieran la luz...jajajaa!!!
Bueno, como esta entrada es ya bastante larga, en la próxima os enseño lo que lleve yo de regalo "invisible".
Gracias por vuestras palabras de animo.
Pasad felices días, sean o no fiestas.