11 de febrero de 2016

DEAR JANE-6

Hoy os traigo otros seis nuevos bloques de este tradicional quilt.
No esta nada mal completar cinco o seis bloques al mes, ehhhh!!! pero no, me temo que no sera lo normal...no os vayáis a entusiasmar..ehhhh!!

Para no repetirme mucho, solo recordaros que las técnicas que utilizo son las de Paper Piecing, aplicación a puntada escondida, aplicación inversa y pieceo (rotary cut) en algunos bloques basados en lineas rectas.
Me ayudo con fliselina (entretela) con y sin pegamento segun el tamaño de las piezas.

Estos son los bloques:

B-12 Star Flower

Prometía ser sencillo, pero la pieza central me dio bastante guerra, no estoy muy contenta con el resultado....todo sera que lo repita..


G-1 Hattie`s Hen House

El nombre de las tres H se las trae..ehhh...-)))). Hattie y su gallinero...
Este si que fue un bloque fácil, unas costuritas, una aplicación y listo.
Sera de los que destaca en el conjunto por su colorido.


La decoración con notas musicales me encanta!!


I-12 Fred`s Square Fair

Este es uno de los bloques marcados con un nivel advanced y lo espero lo conseguí terminar mas rápido que otros que dicen no serlo..jejejeje...
En esta ocasión hasta me gusto conseguir triángulos y todo!!


Repito foto,mas de cerca, que me ha gustado mucho...


J-7 Chicken Tracks

Un ejemplo de bloque que parecen ser fáciles pero que se hace complicado a la hora de casar esquinas.


M-4 Stepping Stones

Otro mas en tonos rojizos aunque mas oscuros.
La figura me gusta mucho, su forma es muy llamativa.


M-12 Hopscotch

Confieso que no es uno de mis preferidos, tal vez por la tela que he elegido, ya que al llevar motivos geométricos se hace difícil alinearlos al coser.
A pesar de parecer lo contrario, cada pieza esta cortada a la medida correcta.
Pero viendo la foto no me lo parece en absoluto..
Utilice estos tonos para contrastar con el bloque que le precede, siempre estaré a tiempo de hacerlo de nuevo con otra tela...


Bueno, pues hasta aquí he llegado...espero que os haya alegrado un rato la vista...

Yo sigo con mi Dear Jane..



19 comentarios:

  1. Pues es verdad, Lola, se ve que ya están sintonizadas no solo en las telas sino en los gustos por los bloques. Vistos desde aquí, el que menos me gusta también es el último, como dices tú será por la tela, pero me imagino la dificultad que tiene. Todos están preciosos y para mí es un trabajo de diez tanto el tuyo como el de Mary Carmen, que la veo ya como una experta. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Lola has adelantado un montón tu DJ!!! todos los bloquecitos te quedaron geniales. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Eso es más que sincronización: teneis telepatía, jajajaaa
    Os están quedando unos bloques preciosos. Y eso que parecen super difíciles.
    A seguir, que os va a quedar de maravilla.
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Lola, estoy a cuadros, dos bloques con las mismas telas, el último que opinamos lo mismo....
    Nos lo vamos a tener que mirar.
    El primero, en foto, no se ve tan mal, lo que quiere decir que al natural está mejor que bien.
    El I12 te ha quedado de matrícula de honor, de verdad
    Lo mismo opino del M12
    El último, mejor ni "meneallo", pongamos lo que pongamos ese bloque no tiene encanto.
    Por cierto, yo cada vez que he usado esa tela, al final he tenido que repetir, no hay manera de que las rayas y cuadros paren quietos.
    La verdad es que la tela de notas musicales en naranja me tiene enamorada, sigue teniéndola Inés, no sé si me voy a tener que acercar para comprarla para "otras cosillas"
    No me canso de repetir que eres una compañera de viaje estupenda, me aportas serenidad, de la que yo ando tan "canina".
    A ver si somos capaces de publicar otros seis en el plazo de un mes. Reto que lanzo.
    Beso gordo!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si, jajaja, coincidis hasta en el último bloque, jajaja. No sé, puede ser la plancha??? A mi me parecen muy difíciles y por eso mi admiración. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulos, Lola! El que más me gusta es el M-4, y tenéis razón con el último, esa tela es complicada para piezas tan pequeñas, el efecto óptico las hace parecer torcidas. Pero bien hecho está, que conste ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Que bien es os pasáis...pero cuanto trabajáis!! Son muy bonitos pero como también le dije a MariCarmen algunos parecen bastante difíciles..
    BiKos

    ResponderEliminar
  8. Están geniales, Lola... No os pillo ni por casualidad, ¡menudo ritmo lleváis!
    Un besazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Al igual que le he dicho a Mary, no está tan mal, muchas veces la plancha hace cosas que no estaban antes. También , como dices, la tela a veces es muy traicionera, pero seguro que en su conjunto no se nota. Me han encantado todos. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola!
    Recién veo el blog de Mary Carmen y te repito lo que le he escribo a ella. En estos meses sin recorrer los blogs me preguntaba si ustedes habría continuado con el DJ, y me encuentro con estas preciosas entradas! Cómo me gustan...! Los bloques te quedaron hermosos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Menudo ritmo llevais, estan perfectos aunque tu les pongas pegas.
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya ritmo que llevas chiquilla! Desde luego que eres muy crítica contigo misma porque yo no le veo defecto alguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía¡¡¡ yo no veo capaz de embarcarme en un proyecto como este, pero cuando veo como lo vais haciendo, me encanta. Ánimos, seguro que consigues completar tu DJ.

    ResponderEliminar
  14. Lola, pedazo de bloques que estas haciendo. son mravillosos y nada fáciles. Es una labor preciosa y no para flojos de espíritu ja ja... te admiro.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Para mi estan perfectos!.
    Yo tambien lo estoy haciendo, me faltan 23, para el top, luego las esquinas, pero tengo tantos frentes abiertos que no doy abasto.
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. Bueno este trabajo me parece digno de admiración, es todo tan milimétrico, por eso que mi admiración se multiplica ante estos trabajos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. Unos bloques monísimos! Me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!