23 de marzo de 2017

Algo especial...

Hola!!

No he desaparecido, no, solo estaba "aprovechando el tiempo".
La operacion de mi rodilla me impuso un tiempo de rodaje, lento, pero también muy fructífero en lo que se refiere a mis costuras, mis telas,mis acericos y demás....

Tengo que ir a Extremadura ya mismo, y quiero llevar algunos detalles para regalar, así que he estado en "plan producción" cada tarde, casi casi con la presión de cumplir un plazo aunque que no me gusta nada trabajar así, puesto que el coser conlleva  para mi una norma esencial: disfrutarlo.
Pero esta ocasión lo merece!!!

Os iré mostrando el resultado, pero hoy traigo solo lo ultimo que he hecho, después de dar vueltas y vueltas al diseño y desarrollo de la idea, y sobretodo a la utilización del material adecuado.
Tenia que ser algo muy especial, es para mis tías, hermanas de mi madre (primas, prohibido hablarles del tema!!!!) y como confío en que no anden echando  un vistazo por aquí, ya os lo adelanto.

Son unos pequeños  cojincillos.
Iguales, pero diferentes, uno en tono beige y otro mas claro, casi blanco.


Y diréis..porque son tan especiales???
Pues por varias cosas.
La tela utilizada es una lana comprada por mi madre, para hacerse una de sus faldas de invierno, de hecho se hizo una con ella,y sobraría este retal.
Las flores de ganchillo son algunas de las muestras de las que hacia mi madre cada invierno, sentada en su sillón del salón mientras escuchaba la televisión o tal vez en sus fines de semana en la sierra.

Así que elegí entre sus telas de lana...


Corte cuadrados de 6 1/2 pulgada y centre los motivos de flores encima de ellos.
Despues prepare mis agujas e hilos para lana comprados en Quilt House durante la pasada feria de Creativa en Madrid.
El elegido fue un tono verdoso  de la colección "Country" que se difumina con el tono de la tela. 
Era mi intención, puesto que quería dejar el motivo de ganchillo fijado a la tela pero sin "tocarlo" apenas para darle el mayor protagonismo posible.
Tengo que decir que se trabaja muy bien con estos hilos, se deslizan maravillosamente en cada puntada y dan un aspecto único, a pesar de que esta labor los luce muy poco.


Fui cosiendo el contorno de cada una de las flores con pequeñas puntadas.




Y fije también el centro.
Casi no se distingue el hilo sobre el fondo....era mi propósito.

  
Añadí en el centro unas estrellas de madera.


 Y en un rato estaban listos para rellenarlos.


Esta es la historia de estos pequeños cojines..

Para mi muy especiales, y deseo que así lo sean para mis tías Maruja y Paqui.








17 comentarios:

  1. Entrañable tu historia, y preciosos los cojines, seguro que tus tías se quedan encantadas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a tus tías les encantaran los cojines.que por cierto son muy bonitos. Disfruta de Extremadura, que seguro que hará mejor que aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No hay duda que este regalo tan particular les hará mucha ilusión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!
    Un regalo más que especial, una delicia que hayas cuidado cada detalle, tus tías se sentirán felices con ellos seguramente.
    Por la forma y el hilo con el que están fijados los centros de crochet, más bien parece un bordado de adorno muy sutil. Precioso!
    Un beso querida Lola!

    ResponderEliminar
  5. Pues bien bonitos que te han quedado los cojincillos, Lola, a tus tías les van a gustar mucho, estoy segura.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron preciosos y están hechos con unos recuerdos que les van a aencantar. Yo guardo todo lo que hacia mi madre de ganchillo y algún día le daré uso.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron preciosos, seguro que tienen mucho éxito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué coquetos!! te han quedado muy cucos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Seguro que tus tías van a estar encantadas. Te han quedado muy bonitos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos Lola!!!
    Cuanta historia!!!
    Seguro que saben apreciar los materiales de su hermana y las manos de su sobrina.
    Que disfrutes con y de ellas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos detalles tus tías estarán encantadas de tener algo de tu madre pero tan bien elaborado.
    No sabía que te habían operado de la rodilla, espero que todo vaya muy bien y que sigas haciendo
    monerías.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. Lola, que recuerdos mas entrañables, un recuerdo en cada puntada y cada pieza!! tus tias van a valorarlos muchisimo.
    Cuida esa rodilla y un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda serán un recuerdo precioso, te han quedado estupendos. Seguro que les encantan. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya lo creo que son muy especiales!!! Pero además te han quedado súper bonitos. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Excelentes regalos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  16. Seguro que a tus tias les encantan, son preciosos y muy especiales.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!