8 de enero de 2018

Costurero multibolsillos

Mas vale tarde, dicen.....así que Feliz nuevo Año, ojala se cumplan vuestros deseos y mantengais las ilusiones.

Después de las fiestas navideñas y el ajetreo que conllevan por el cambio de rutinas y de escenarios, aquí estoy de nuevo.
Tenia un reto por cumplir, una de esas labores que en principio me parecían super complicadas.
Casi siempre tenemos un motivo concreto para atrevernos con algo nuevo y en este caso el deseo de mi prima de tener un costurero con cremalleras fue lo me puso en marcha. 

Solo necesité encontrar el momento, tomar el impulso necesario para conseguirlo... et voilà !! 

Como veis no solo he hecho uno,sino dos!! :-))))))





Claro,también es muy importante tener una buena guía.
Y la he encontrado en los vídeos de Pinafili, donde nos explica muy detalladamente cada paso para conseguir este costurero. Viéndolos, hasta parece fácil y todo!! 

La ultima vez que mi prima Paqui y yo estuvimos juntas compramos esta tela con motivos de costura, ideal para el exterior. 
Despues de unir la guata hice un acolchado en lineas rectas a maquina.


Y siguiendo cada uno de los vídeos de Pinafili monté las temidas cremalleras formando con ello los bolsillos interiores.



En contra de lo que pensaba, las cremalleras me dieron bastante menos trabajo que montar los laterales.
Se hace,eso sí,un poco pesado de coser, hay que ir despacio con la maquina. 


Da gusto ver como va tomando forma!


Para uno de los costureros hice el bies con la misma tela del interior y mi aparatito mágico.
Cada vez que lo utilizo me gusta mas, ya que se hace en un momento!


Como remates, unos abalorios.


Mi prima ya ha elegido uno. 
En nada nos vemos, se lo daré y estará de estreno!!!

Y yo, encantada de que le haya gustado tanto!!

Gracias desde aquí a quienes como Pinafili hacen posible que podamos aprender mientras disfrutamos cosiendo!

21 comentarios:

  1. Son laboriosos pero te quedaron espléndidos los dos y además son muy prácticos con tanto espacio. Abrazos y feliz año

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos Lola! Te han quedado preciosos y muy bien acabados. Yo hace tiempo hice uno de estos estuches y me dio una lata terrible, sobre todo el bies final. No me quiero acordar las veces que lo desmonté, así que te agradezco un montón los videos que nos recomiendas porque tengo pendiente hacerle otro estuche de este tipo a mi hija. Un besote muy grande y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos te han quedado!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos, las telas muy acertadas. ¡Feliz año a ti también!

    ResponderEliminar
  5. Unos neceseres muy bonitos y tan útiles... pero eres mujer de mucha paciencia y el resultado es fabuloso.
    Gracias por compartir esos datos, aunque no creo que me atreva a hacerlo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Lola, por tu atrevimiento y el estupendo resultado, quedaron preciosos. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendos Lola, me gustan mucho aunque los encuentro un poco complicados para mi.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ohhh te ha quedado monisimosss yo lo tengo en mis pendientes de hacer a ver si me animo y lo hago. Besosss

    ResponderEliminar
  9. Que chulos te han quedado! Es súper practico este costurero, yo es el que más uso, seguro que a tu prima le encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lola, te quedaron preciosos!! Son muy laboriosos, la verdad, pero luego merece la pena. A mí me descubrió el modelo MC, y ya hice unos cuantos también, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No sé Lola... conseguir que todos nuestros deseos se hagan realidad parece tarea más ardua que poner todas esas cremalleras... Y a pesar de lo ajetreado (en ocasiones odioso) de las fechas, has conseguido terminar dos super costureros. Bonita colección de telitas, tanto las interiores como la de color burdeos. Viva el vicio textil. Un abrazo gooordo y feliz comienzo de año

    ResponderEliminar
  12. Que monada!!! Me encantan, bueno, y todos tus demás trabajos que he podido ver en este blog, así que,con tu permiso, paso y me quedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probarlos. Te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitos!!
    Yo también hice uno y aunque me fio trabajito, mereció la pena.
    Besitos y feliz 2018 Lola

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos, me encantan aunque los veo muy difíciles.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Feliz Año Lola. Que bonitos, casualmente yo también hice uno de estos en navidad , son super completos, verdad?
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Que bien te han quedado los costureros. Siempre me han encantado pero me parecen super difíciles de hacer! Tu prima encantadisima, menudos Reyes estupendos le han tocado.
    Un beso enorme y que el 2018 se estupendo para ti y lños tuyos!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitos!!. Vaya regalazo.
    Yo había echo uno hace tiempo, pero no sabía que había tutoriales por ahí. Buscaré el de Pinafilli, por si me animo ha hacer otro.
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, que bonitos y pulidos te han quedado los costureros. Creo que como dices lo peor es coser todo el lateral. Las cremalleras al fin y al cabo no dan tanta guerra, al principio lo que dan es miedo, pero se pasa enseguida que ves que resulta más fácil de lo que creemos. Muchas gracias por tus ánimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado genial! Son muy prácticos. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado fenomenal!!! seguro que son super prácticos!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!