6 de febrero de 2018

Nuevas experiencias y la historia de una mascota....

Sin darme apenas cuenta pasó casi un mes desde mi ultimo post!!
Leo en varios blogs acerca del cambio que observamos en cuanto a la menor frecuencia de publicaciones....en mi caso  el motivo es muy simple: no tengo mucho tiempo para coser,por lo que no tampoco tengo nada nuevo que publicar.
No me mueve otra motivación mas allá de compartir lo que hago y la propia satisfacción personal por seguir aprendiendo. Podríamos decir aquello de "la vida es patchwork", sí, pero no olvidemos vivir nuestra otra vida mientras tanto...estáis de acuerdo??

Últimamente estoy en racha, aprendiendo y practicando con nuevos proyectos.
Uno de ellos es algo tan "simple" como hacer una funda de cuaderno. 


Conozco a una jovencita a quien que le encantan los conejos, su mascota es blanca y suave.
Por ello pensé que este bordado en redwork seria un buen punto de partida para sorprenderle con un regalo.
Podréis encontrar este motivo para bordar en el libro de Vanessa Ouache "La fabrique poétique de Vanessa", hace ya cinco años que lo tengo en casa y hasta ahora no me lance a hacer alguno de los múltiples y bonitos proyectos que nos propone. 
Aquí por ejemplo  lo encontrareis.
Así quedo el bordado para el top delantero: 


Añadí dos alegres telas de Marcus Fabrics compradas el pasado verano y también "sin estrenar" (ayyys...Marta, cuantas telitas guardamos, ehhhh...jajajaja!).
En tono rojo con una puntilla (otra mas de mi mama) para el lateral del top delantero.


Y otra de grandes y coloridas flores para el resto de la funda.


Según la opinión de una muy querida amiga, los hilos encerados que utilizamos habitualmente para acolchar no consiguen dar el relieve que deseamos a las formas...por ello probé esta vez a hacerlo con este algodón de La Finca, que compramos juntas en una vieja mercería de Madrid. 
Por cierto, tuvo que venir ella desde muy lejos para que yo descubriera este lugar, todo un almacén de tesoros para nosotras...jajajaja!!!
Acolche alguna que otra flor siguiendo los contornos.


Veis como este hilo realza las formas??


Para hacer esta funda he seguido, de nuevo, las claras indicaciones de Pinafili en su vídeo.
Como cierre para la funda nos propone unas gomas. 
Viendo estas que acompañaban a uno de mis regalos de Reyes, decidí que los colores no podrían ir mejor para mi proyecto.


Siempre hay algún"pero".....en mi caso, debí dejar las gomas un pelin mas largas...Y no es que Pinafili no lo dejara claro, nooo.. :-)))))

Así quedo la parte delantera


Y aquí veis las gomas en el interior de la funda.


He de decir que aunque algo justas, una vez metido el cuaderno la cosa cambia....ehhhh!


Aproveche finalmente una mañana para hacer unas fotos al aire libre.




Añadí en la parte delantera una pequeña etiqueta "hand made" en madera.


Solo me queda contaros que su dueña se sonrojo un poquito al verlo...le gustó y mucho!
Ahora podrá pasear este recuerdo de su mascota por las calles de Dublin,a donde partirá por largo tiempo.
Le gusta mucho escribir, por lo que espero que llene este cuaderno de nuevas vivencias, sensaciones y emociones que le ayuden e impulsen,cuando las relea al paso del tiempo, a caminar por su propia vida....





16 comentarios:

  1. Ha quedado genial! seguro q lo disfruta mucho!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es precioso! Será un recuerdo estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita, Lola!! Te quedó preciosa la funda con ese bordado tan lindo. Yo vi también el tutorial de Pinafili, pero al final con las prisas no pude ponerle la goma. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó preciosa!!! me encanta!!!! llevas razón...hay vida más allá del patchwork y de otras cosas, eso depende del tiempo libre de cada una y las ganas, todo lo que se convierta en una en una obligación termina por no gustar. Yo ahora tengo mucho tiempo porque los niños ya van al cole y tengo todo el día para mí prácticamente...salvo el cuidado de mi madre y para esas horas muertas las labores van genial ya que mi madre padece Alzheimer en grado III y no se puede ni mantener una conversación con ella....que pena...Las labores me quitan de estar dándole vueltas todo el día al problema de mi madre que me preocupa y me agobia mucho....pobrecita....bsss

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la funda Lola, le has añadido unos detalles que le prestan más cariño.
    Yo tampoco quiero que desaparezcan los blogs, pero las 24 horas del día hay que repartirlas, todo no es patch. Y es mejor hacer poco pero con entusiasmo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ainsss Lola, tu funda si que va anunciando la primavera... es muy bonita y alegre y ese bordado de Vanesa, le da un toque muy personal. He de confesarte que no he hecho ningún bordado de esta diseñadora y me has dado una idea para una cosa que llevo en mente para mi princesa. Seguro que la destinataria estará encantada y la utilizará para escribir todo lo que vea por Dublin. En cuanto a ti verás como esta es la primera, llegan a ser adictivas.

    Cuando he visto las gomas de tu regalo de Reyes, me he "sonreído", ya que yo también he recibido un regalo como el tuyo, aunque mis gomas son azules y doradas. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que bonita y alegre te quedó la funda Lola!! Se quedaría encantada con ella, es tan femenina con el delicado bordado, pero no empalagosa con esos colores. Por cierto al ver las gomas, veo que los reyes también te dejaron lo mismo que a mi, pero otro aroma, que bien huele verdad??? Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bonita te ha quedado!
    Me gustan mucho las telas y ese bordado tan tierno y bonito.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Te ha faltado decirnos el nombre de la jovencita destinataria pero viendo el post tranquilamente podría haberse tratarse de Alicia en el Dublín de las Maravillas. Seguro que encuentra inspiradora tu funda en redwork, con ese estampado rotundo que nos lleva a la ansiada primavera. Preciosa Lola. Un bissou jejeje

    ResponderEliminar
  11. Qué chula!! te ha quedado preciosa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una funda preciosa con ese conejito bordado, a su dueña le habrá encantado.
    Cuanta razón tienes, para mi las manualidades son un hobby, que tengo ganas, hago, que me invitan a una cerveza, voy, que nos juntamos amigas a coser, genial, aunque a veces hablamos más que cosemos, pero si pasan días y no hago nada, pues perfecto, como dices, hay mas vida que los blogs y las manualidades.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Lola, con ese bordado tan bonito y esas telas tan alegres te ha quedado una funda preciosa, la afortunada destinataria va a disfrutar mucho con ella!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Precioso detalle y que bordado mas lindo de Ouhache te quedo¨
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lola, solo ver la funda y dan ganas de sonreír de lo alegre y bonita que te ha quedado! El bordado me encanta y el toque de las gomas perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te quedó muy bonita Lola!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!