6 de marzo de 2018

Renovando

Os suena eso de guardar algún proyecto "para otro rato" porque segun lo vais haciendo no estáis convencidas de ello?

El caso es que trabaje hace tiempo la técnica de Rail Fence , tal como os mostré aqui, con la idea de hacerme un nuevo bolso.
Pero, como os digo, después de preparar delantera y trasera, resulto que no me veía yo luciendo tal colorido, no porque las telas me disgusten, sino porque soy de bolsos mas discretos... 
Lo que no imaginaba tampoco es que cuando hice un par de costureros con cremalleras, le cogería tanta afición al asunto...:-))))

Pues si, ya voy por el tercero...!!!


Como os decía, guarde en un cajón los correspondientes top para el bolso después del acolchado.
Me di un tiempo para continuarlo....
Así quedaron: .



En esta tela japonesa acolche a mano algunas de las flores por el contorno, como he hecho después en otros proyectos en los que la tela lo permitía.
Me gusta realzar con ello las formas.Mas aun si tienen tal colorido!


Hace unas semanas...después de casi dos años...(!!!) me puse finalmente a ello.... recorte y aproveche lo que ya estaba acolchado para hacer el exterior y los laterales del costurero.
Añadí restos de esas mismas telas y algunas otras nuevas para hacer los bolsillos interiores.


Unas "vistas" del interior..




Como pretendía, el añadir la guata le da mas firmeza al costurero, pero por otro lado descubrí que dificulta mas aun el coser tantas capas de tela con la maquina al hacer los fuelles laterales.
Esta "innovacion" no me ha convencido, así que queda descartada para el próximo...jjjj

Veis? El fuelle queda algo forzado a la hora de cerrar el costurero, pues la guata "engorda" el lateral.
Sin embargo, debo decir que me encanta como ha quedado, con tanto colorido que lo hace tan atractivo a la vista.


Añadí un colorido abalorio para la cremallera, y listo!!


Este tipo de costureros tienen tanta capacidad que fácilmente se convierten en "el baúl de la Piquer"..jajaja!
Cuando nos llevamos la costura fuera de casa podemos incluir en ellos unas cuantas cosillas....
No descarto hacer alguno mas....


Despues de terminar el costurero me quedaban bastantes restos, por lo que hice un par de acericos (como no!)  y una nueva funda para mi móvil. 


Por cierto, ya tengo previsto volver a hacer, esta vez con mayor tamaño,una nueva funda con los
mismos restos de tela que aun conservo, pues ha gustado tanto que ya hay por ahí algún que otro "pedido"..:-))



Ay que ver, la cantidad de cosas que se pueden hacer con unos "restos"...estáis de acuerdo???


20 comentarios:

  1. Si Lola, totalmente de acuerdo, ese bolso tiene buena capacidad, eh? Se ve muy práctico, y lo de esperar ya lo conozco porque tengo unas cuantas labores en ese estado.
    Los acericos una monada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo, Lola, la cuestión es "ponerse". Los costureros están estupendos con mucha capacidad para guardar los accesorios. La funda del móvil y los acericos también te quedaron muy bonitos. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo retomaras, porque me encanta el resultado. Esos colores lo hacen bien alegre, no me extraña que le salgan novios. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Pero Lola te ha salido un Kit completo! pues creo que la reconversión ha sido para muy bien, quien necesita otro bolso! El costurero me encanta y menuda labor poniendo cremalleras. Los acericos y la funda super coquetos! Y el acolchado realzado las flores es una idea estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Menudo reciclaje! Ese costurero lo tengo que hacer, tiene una pinta estupenda, y los acericos me encantan. Yo también me he propuesto liquidar labores empezadas, es una idea buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues qué bien aprovechado ese ufo abandonado, Lola, te ha quedado un kit estupendo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Niña, pero que gusto has cogido al estuche de tres cremalleras. Sin duda la elección de reconvertir el bolso ha sido totalmente positiva. El acolchado y no "hilvanado", (jaja) de esas flores las realza mucho, buena decisión. Los acericos y fundas, geniales. Ya sabes lo que opino de dar vida a los restos. Es muy gratificante ver en lo que se convierten. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Lola Lola, veo que tu estabilidad mental también está flaqueando. Vengo del blog de Marta y sus Labores y no parece estar mucho mejor que tú :) Aunque lo tuyo igual tiene más tintes de vicio que de locura. Vas por el tercer costurero en poquísimo tiempo. Y creo que has ganado con este cambio. Ha sido un 4 x 1. Preciosos tus acericos multicolor y ese baúl de la Piquer que en nada se quedará pequeño. Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lola! Que bonito te ha quedado este costurero. Es un gusto abrirlo y ver todo su colorido interior. La tela japonesa estampada con flores que has acolchado me parece maravillosa, también me ha resultado interesante lo que comentas de seguir el contorno de las flores para hacer el acolchado. Es una idea que no he puesto en práctica pero me la apunto para ver como me queda. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado unas cositas chulisimas, el estuche de cremalleras lo encuentro precioso pero imposible para mi, dificilisimo. Las flores acolchadas me encanta, buena idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito te ha quedado el estuche de cremalleras, me encanta el resto de accesorios que has hecho y las flores acolchadas le realzan mucho y quedan muy bonitas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. Wauuu que maravilla cariño todo hermoso, te voy a copiar la idea, besos en la distancia♥

    ResponderEliminar
  13. Qué buen reciclaje!! te ha quedado todo precioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Mas vale tarde que nunca! Has hecho unos trabajos preciosos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Bonitos y muy alegres. Y lo que alegra terminar un trabajo! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta cómo recuperaste este trabajo que no te acababa de convencer y lo has convertido en algo tan precioso y útil... creo que me voy a animar también yo con uno de estos costureros "de viaje", que me has puesto los dientes largos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Cómo me gustan estos neceseres!! Quizá algún día me atreva...
    Unos trabajos preciosos,besos

    ResponderEliminar
  18. Lola, me gustan tus trabajos, un besiño!

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasa igual, cuando estoy haciendo algo que no me convence, va directo a ufo.
    Has tenido muy buena idea la de utilizarlo para hacer el costurero, te ha quedado precioso y le va muy bien que sea tan colorido. Yo desde que me lo hice no uso otro.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!