10 de abril de 2018

Un Bolso??? EL BOLSO!!!!

No es la primera vez que os lo comento, pienso que cada trabajo que hacemos suele empezar por algo pequeño...un deseo escuchado que no nos pasa desapercibido, un pequeño trozo de tela que nos trae recuerdos, o ese detalle (un antiguo botón, una puntilla,un hilo con historia..) que va perfilando el final de un trabajo y lo convierte en excepcional.

Durante los dias que mi prima Paqui y yo pasamos juntas el año pasado, en algún momento salio de mi armario un pequeño trozo de loneta, resto de unos cojines que había cosido mi madre y que yo había guardado como algo a atesorar por lo bonito que es.

Paqui había hecho ya unos bolsos de tamaño XL, de esos que solemos llevar a los talleres de patch o en  esas ocasiones en que sabemos que vamos a llenarlos (lease día de Feria o semejante...jajajaja!).
Yo había visto el suyo y me gusto mucho porque había utilizado estabilizador de bolsos para confeccionarlo, lo que le da un acabado mas rígido que nos es muy útil cuando es tan grande.
Fue decirle cuanto me gustaba...y fue ver ella mi resto de tela....La cogió y la  guardo cuidadosamente (bueno, le advertí también de que me la cuidara mucho...jjjjj) con sus telas diciéndome "trae esto pacá que ya se como va a ser tu bolso", con su acento extremeño, dejando caer las silabas en cada palabra, que tanto me gusta...con su carácter generoso y esa manera de pensar en los demás que siempre lleva como bandera....
En una visita a la tienda de Julian Lopez en Castellon, compramos lonetas en tonos lisos para completar la idea que ella ya tenia en la cabeza...A su vuelta a casa se llevo las telas...

Algunos meses después....me envió este precioso,precioso, precioso bolso!!!


Esta es la tela que era de mi madre, aquí un poco apagada por la falta de luz....pero que he incluido para que veáis de cerca el acolchado a mano sobre el top.
Puntadas perfectas, lineas rectas, sencillo pero no tan fácil de conseguir!


El bolso tiene unas medidas aproximadas de 47 x 52 centímetros, así que imaginaros todo lo que se puede meter dentro...ayer llevaba dentro, entre otras cosillas, mi quilt de hexis, a punto de terminarlo para poder enseñároslo.

Es un bolso no solo bonito y bien hecho, sino que lleva mucho trabajo.
Acolchar a mano (!!!) este top con el grosor que implica el estabilizador de espuma en pleno verano cuesta sudores y esfuerzo, testigo fui de ello!!!
Despues,dar forma y hacer el bolso, colocar la boquilla y coser las cintas de las asas...uffffff!!!
Paqui, hay que tener valor, como decís por allí!!!!

Yo estoy encantada con el!!!!!!!
Tantos momentos, emociones y recuerdos asociados a su preparación y elaboración (ayyyyyy.....esas tardes de costura en la casa de la playa, Paqui...!!!) que hacen de este bolso un objeto de esos que se convierten en esenciales en la vida.....costuril.



Los laterales, adornados con puntilla y piculina, perfecto conjunto para los colores del top!!



Las cintas de las asas, también perfectas y resistentes, con el remate de tela de topos en fondo verde....



Como cierre, Paqui ha utilizado una de esas boquillas metálicas que me gustan tanto, pero que aun no he utilizado. Otro "pendiente" mas a añadir a mis "tengo que"....jjjjj


Pesaba tanto el bolso que fue mi santo el encargado de llevármelo...por lo que aproveche para hacer otra foto mas...jajajaja!!


A que es un bolso muy especial?????
Sé que cada detalle con el que esta hecho tiene su motivo y esto me agrada y satisface, pero me llena de orgullo por quien lo ha hecho ya que conozco el esfuerzo y constancia que ha puesto para conseguirlo.
Lo valoro muchísimo, no hay para mi nada mas importante que esto.


Desde aquí...solo puedo decir.....muchas, muchas gracias Paqui!!!!!

Un trabajo excelente!!!!!!

15 comentarios:

  1. Lola que maravilla! tu prima Paqui es una artista y que mimo y precisión se ven en todas las puntadas! Felicidades a las dos!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, me habías hablado del bolso en cuestión y no me podía imaginar lo bonito que es y seguro que el mimo que vas a poner en usarlo y cuidarlo. Paquii, eres una artista, ese acolchado es genial, además con la dificultad que has debido tener al llevar estabilizador. Usar la boquilla ha sido una gran idea. Me ha encantado, felicidades a las dos a Paqui por hacerlo y a ti por recibirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh precioso y tremendo bolso Lola, que maravilla Lola!!!! Los colores son divinos y su confección no menos. Estarás como una niña el día de reyes. Menudo recuerdo de ella y de tu madre, a la vez. Esas cosas no se pagan. No me extraña que estés tan contenta, es muyyyyyy de agradecer. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!! Emotivo por todos sus lados, a disfrutarlo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, es una preciosidad!!!!

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de bolso, la tela es divina y con una combinación espectacular, llevas razón, no es un bolso, es el bolso.
    Yo acabo de terminar un trabajo con estabilizador y desde luego quedan genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hay que felicitar a Paqui, vaya trabajo tan bien hecho y con una tela de tu madre............. disfrútalo mucho y BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. ¡Es precioooooso! Felicita a tu prima, es una labor maravillosa. Y qué decir de la tela, y de su significado... En fin, que no tengo palabras, me encanta, es super elegante y sobre todo GRANDEEEE. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Una artista tu prima Paqui, Lola, es un bolso precioso! Y que bien hecho, lleno de detalles, el acolchado magnífico y el cierre con boquilla es ideal. A disfrutarlo, que es muy especial!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Justo homenaje el que le haces a tu prima Lola. El estampado de la tela me encanta como casi todos los estallidos florales. En este caso, el recuerdo de tu madre le da al bolso un significado adicional, entiendo que importantísimo para ti. Además habéis igualado el tono con las lonetas a juego. El trabajo de tu prima inestimable, no quiero imaginar lo que ha sido ese acolchado a mano tan uniforme como trabajoso. Es tan bonito que lo usaría a diario. Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Es precioso el,bolso, así es que a disfrutarlo a tope.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh Lola, menudo bolso elegante y sobre todo grande para ir bien equipada a las ferias jajaja Felicita a Paqui porque ha hecho un trabajo de diez y ha utilizado esa tela que tan importante es para ti. Cada vez que uses el bolso te recordara a tu madre y a Paqui y el cariño que ha puesto en cada puntada. Disfrútalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta tu bolso!! La tela es muy bonita, los detalles indican que tu prima es muy detallista, y si le sumas el recuerdo de tu madre, es un bolso muy apreciado, que lo disfrutes, Lola!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego es precioso y cargado de amor, tanto por esa tela tan especial como por la persona que te lo ha hecho. Un pequeño tesoro, Lola.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Woww, felicita a tu prima Paqui, porque vaya manos tiene...qué bonito regalo, tienes razón, detalles, deseos, frases sueltas...por éso apreciamos tanto éstos regalos. Un bico!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!