29 de mayo de 2018

Quilt "Hexágonos a la fuga"

No logro encontrar tiempo para todo lo que quiero hacer.....ya sabéis de lo que hablo...pero entre vuelta y vuelta a mi Dear Jane he logrado sentarme un rato para traeros mi ultimo quilt ya terminado.


Lo empece, casi sin saberlo, durante el triste verano de 2015.
A lo largo de la primavera de 2016 fue tomando forma....



Aquellas flores hechas con hexágonos acabaron convirtiéndose en grandes rombos floridos, que casi escapan a mi control :-)))))  
Elegí el azul de la tela que forma los rombos porque imagine este quilt en mi casa cerca del mar, allí el intenso azulado del mar y del cielo me acompañan por donde vaya.
El color blanco veteado de pequeñas flores violetas me pareció el contraste perfecto.


Me costo tiempo decidirme por un diseño para enmarcarlos, era algo complicado por no tener forma cuadrada ni rectangular. Esta forma de hacerlo se me ocurrió segun los colocaba, no la he cogido de ningún modelo ni de la web.
Despues de semanas meditando el como hacerlo,encontré durante una feria esta tela en tono anaranjado. Fue todo un descubrimiento, porque casualmente tenia un pequeño retal idéntico en casa. 
Uní todos los rombos y los aplique sobre el anaranjado que simboliza los veraniegos atardeceres marinos.
Coloque algunos de los hexágonos sobrantes, como si estuvieran revoloteando alrededor...de ahí el particular nombre con el que le he bautizado...
Ya todo preparado, empece a montar el sandwich.



Despues llegaron largas jornadas invernales de acolchado a mano. 
He acolchado cada uno de los hexágonos por el contorno interior, con bastidor e hilo encerado en tono también azul, perfecto para la tela trasera elegida.



Bueno, tengo que admitir que no es un acolchado al uso, del tipo japones, con puntadas cortas tirando a diminutas.....lo mio se asemeja mas bien a un acolchado/pespunteado (verdad, Isa??...jajajaja!!!).
Pero, como todo esta ya inventado, me quede mas tranquila cuando descubrí que las americanas lo utilizan bastante y lo denominan Big Stich Quilting, del que os muestro un ejemplo, aunque mis puntadas no son tan alargadas.
Aquí podéis ver en detalle mis hexis acolchados,.



Y por fin, hoy, de nuevo en  primavera, aproveche un corto intervalo de sol entre tormenta y tormenta para fotografiar y enseñaros mi nuevo quilt.






Ahora solo me queda la eterna tarea pendiente: ponerle una etiqueta que le haga honor como se merece.
Lo digo con cada quilt que he hecho (ya van cuatro), sí!!
Prometo dedicar un post a ello cuando lo tenga decidido!!


De momento, lo dejo bien doblado....
Aun así da gusto verlo!!




26 comentarios:

  1. Te ha quedado fenomenal, Lola!! un montaje muy original, nunca visto!! Y la de puntadas que lleva este trabajo!! Te felicito, besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... Cómo me gusta esta entrada. Te ha quedado genial tu "Hexágonos a la fuga". Me encanta leer la historia de vuestros quilts, porqué a no ser que hagamos un Quilt de un tirón, el resto tiene una bonita historia, como nos cuentas tú. El color de los hexies, el diseño del Quilt, la tela de fondo, nada es por casualidad todo tiene su causalidad, inclusive el acolchado/pespunteado, jajajaj como me has hecho reír.
    El entorno me ha encantado. Tú Quilt se merecía este reportaje en el precioso y cuidado jardín que tienes.
    Apúntate en un buen folio y pégalo con una chincheta en el Desing Wall,"Etiquetas quilts", porque tienes que dejar constancia de quién ha hecho tus trabajos. Aunque creo que ahora cuando te envié este comentario voy a hacer yo lo mismo, tengo también un par de ellos sin etiquetar. Mis felicitaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  3. El que la sigue, la consigue, te ha costado, pero lo has conseguido campeona, enhorabuena Lola!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose, no tengo tu mail, por ello que te respondo desde aquí.
      Besos

      Eliminar
  4. Dios mio, cuanto trabajo!!! Te ha quedado espectacular, en mi vida creo que haré un trabajo así. Seguro que estás muy orgullosa de el, en un ratito le haces la etiqueta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Trabalho maravilhoso e inspirador!!!
    Lindo!!!lindo!!!!
    Abraços do Brasil.
    Liége

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo precioso, Lola. Pues al final no has tardado tanto... Te quedaron muy originales esos hexágonos a la fuga. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedadp precioso!!!
    Estas labores de piezas siemre nos hacen sacar lo bueno de nsotras, lo vamos pensando hasta que va surgiendo la idea, un gran trabajo
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, es magnífico. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      No te puedo responder personalmente por que no tengo tu mail.
      Besos

      Eliminar
  9. El esfuerzo ha merecido la pena, porque te ha quedado genial!! Una preciosidad!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.
      Como ya digo no puedo en todos los casos responder al correo personal.
      Besos

      Eliminar
  10. Llevo un tiempo apartada, pero ya empeizo a visitaros y me he quedado boquiabierta con tu espectacular quilt!!! Es qu es una maravilla, y realmente original, lo mejor es como has ido montando y dando forma a medida que avanzabas, más original imposible, enhorabuena!!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!
      Estoy muy contenta con el diseño final, era algo complicado, como digo.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Precioso, sí señora! Es una gran tarea, yo opino como Marta que no sé si alguna vez seré capaz de hacer algo así. Me encanta como has solucionado la "dispersión" de hexágonos. Ahora a disfrutarlo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Chicas, estoy en el mismo caso que otras compañeras que ya lo han anunciado en sus blog: no me llegan al correo los comentarios que me hacéis, por lo que en ocasiones me sera mas complicado agradecer vuestras palabras que tanto me animan.
    Voy a hacerlo en los casos en que ya tengo vuestras direcciones de mail.
    Se que Blogger ha quitado algunas funciones y ha añadido otras nuevas, supongo que algo tendrá que ver con esto...pero seguiré investigando la cuestión.
    Gracias a todas y besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que preciosidad te ha quedado, me encanta, ahora a disfrutarlo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosísimo, estoy metida yo también en los hexágonos, me ha encantado la solución del borde. Enhorabuena y un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Lola que lujo de quilt!!! y que paciencia el acolchado de cada hexágono! te ha quedado maravilloso y la trasera me encanta. Muchísimas felicidades por tan estupendo quilt.
    besos.

    ResponderEliminar
  16. Te quedó precioso!! menudo trabajo, besos

    ResponderEliminar
  17. Preciosa Lola. El tiempo empleado ha merecido la pena. Hay labores que nos acompañan y consuelan en los malos momentos. Un healing quilt, eso es lo que has hecho. La idea de los hexies en fuga es bueeeena, no siempre se consigue ser original. A ver si no los pospones y lo siguiente que hagas sean unas fotos de la flamante etiqueta y ese bonito quilt frente al mar. Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Espectacular, Lola, qué maravilla! Por fin terminado tu quilt de hexis, y te ha quedado estupendo, la espera ha merecido la pena!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Madre mía Lola que maravilla de quilt! Cuantas puntadas y cuantas horas empleadas en ello.
    Tantas como recuerdos guarda esta colcha entre tanto hexágono. ¡Ahora a disfrutarla!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te quedó espectacular, y en mi opinión, lo has hecho en un pis-pas. Yo estaría todavía por la primera fila.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras,Varinia,aunque eso de hacerlo "en un pis pas"....jajaja...es discutible...jajaja!!
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!