19 de mayo de 2018

Un ratito de telas...en Tokio!!!

He vuelto hace nada de Japón, razón  por la que he estado tan desconectada de vuestros blogs.
Ahora toca de nuevo "volver a la realidad" evocando experiencias vividas y todo lo aprendido...

Una de las visitas que ya tenia programada sí o sí era la que he hecho a esta tienda.
Ya os había hablado de ella en este otro post, pero en esta ocasión he sido yo la afortunada que ha estado allí!! Todo un gran acontecimiento para quien disfrute con las telas!!!




Situada en una calle que concentra varias tiendas de telas en el distrito de Nippori, Tomato tiene dos establecimientos mas en la misma calle, uno de ellos tiene solo artículos de mercería y accesorios....aysssss....no me dio el tiempo para visitarlo (ni el presupuesto....jajajaja!!!!!).



Pero el lugar donde podemos encontrar nuestras apreciadas telas de patchwork es la quinta planta de la tienda que veis en la primera fotografía.
(ufff...aviso de que este post sera algo largo, pero creo que merece la pena..ehhhh...!!)

En la misma calle hay varias tiendas especializadas en algún tejido,en este caso retales de cuero y pieles sintéticas.


También encontré algún pequeño y estrecho establecimiento en el que los clientes rebuscaban entre un pequeño desbarajuste de telas y productos de merecería.


Nippori concentra varias tiendas de telas donde podréis encontrar todo lo que imaginéis. 
Obviamente tuve un tiempo limitado para mi visita y ademas tuvimos que ir por la tarde, con el inconveniente de que cierran muy pronto (a las seis en punto, la puntualidad en los horarios de los japoneses es asombrosa).
Podréis también imaginar la presion con la que realice mis compras....jajajaja!!!
AAAHHHHHGGGGG....hubiera echado el día entero!!!!
Para no enrollarme demasiado os traigo unas muestras de lo que vi en TOMATO...

Algodones, sedas, lonetas...cualquier tejido que podáis imaginar lo encontráis allí, con la enorme ventaja de que el precio nos es bastante favorable, en algunos casos los encontré hasta un 50% mas barato que el precio de venta aquí en España !!!!! 
Increíble!! Buena calidad y bajos precios!!!
Todo un paraíso para las amantes de las telas!!
Vamos, como para llenar una maleta...o dos.....jajajaja!!




Cuando llegue a la quinta planta y vi esto.....


Me subió la tensión de repente, jajajaja!!! Podéis imaginar lo que hay en esos estantes y mostradores???? Algodones, telas japonesas con y sin tramado....los ojos se me iban de unas a otras...!!


Telas de firmas como Lecien, Windham Fabrics, telas para Sashiko ....marcas japonesas, americanas o europeas que nos son conocidas...a precios que nos dejan inevitablemente boquiabiertas.....una locura total!!!
Los pasillos y escaleras entre plantas, decorados también con telas...


Me llamo la atención la diversidad de personas que compraban aquella tarde. Madres jovenes con los niños,mujeres mayores y chicas jóvenes, adolescentes y escolares aun con el uniforme puesto rebuscando entre telas con motivos de anime o infantiles...hasta un trío de "samurais" que salieron del ascensor e invadieron de repente un pasillo.....:-))))))


Y que me decís de este "modelito"...???
Aunque no lo parezca era una chica japonesa (es una tienda muy visitada por europeos) joven, la cabeza rapada, rostro muy maquillado en plan total heavy , un marco de cuadro (si, tal cual!!) por collar, altas plataformas en el calzado...y un imposible modelo como vestido (??), "adornado" por decenas de imperdibles.....uffff!!!!!No pasaba desapercibida ni entre los japoneses, tan respetuosos y discretos, que no podían evitar mirarla entre gestos de extrañeza algo pasmados...


Al acercarnos a las cajas,que solo admiten el pago en yenes (estáis advertidas, nada de pensar en fundir la tarjeta....jajaja!), encontramos otro pequeño paraíso en el que pasar otras cuantas horas....

Accesorios para patchwork, hilos, reglas...todo ese material del que siempre nos haría falta algo...:-))))




En fin, que el tiempo que estuve se me paso en  medio suspiro!!!!
No sabia hacia donde mirar, que tela tocar, que hilo escoger....imposible decidir entre tantas cosas!!

Había taaaanta variedad y tan poco tiempo para elegir que me fui a lo seguro y opte por unos Fat Quarter de telas japonesas, como no, y alguna bobinas de hilos matizados que tanto me gustan.




Traje algo mas para regalar, por lo que lo guardo como sorpresa....jjjjjjj

Lo que si me quedo muuuy claro es que esta tienda merece toda una mañana entera para disfrutarla como se merece.Si tengo ocasión de volver, visitare de nuevo este lugar, sin ninguna duda. 
Y si pudiera hacerlo con una buena amiga también loca por las telas (ya sabes, no hay nada imposible...!) seria todo un sueño hecho realidad!!! Lo bien que lo pasaríamos, eh?!!!!

Tengo que agradecer, no se me olvida, la compañía de mi santo, que se ocupo de localizar la tienda, calcular el trayecto mas corto desde el hotel (el metro de Tokio es todo un mundo), localizar después la calle...esas cosas que llevan tanto tiempo...!


Hasta aquí este post, inevitablemente largo.
Si os apetece dedico otro post a las geishas y los kimonos, algunos de los que vi en Kioto, con telas admirables por los decorados y colores, vistosos y siempre tan elegantes, son autenticas obras de arte.

Gracias por dedicarme este rato!!!!




17 comentarios:

  1. Vendrás renovada y alusinada de semejante viaje. Que envidia Lola, debió de ser la bomba. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Que viaje!! Creo que decir fantástico será poco!! Ya te imagino Lola mirando para todas partes y no saber donde pararte, que indecisión con tantísimo material a la vista.
    Cuando he leído que habías viajado a Japón, me has dado una envidia...... y creo que no ha sido de la buena.
    Ya me gustaría ver esos trajes tan originales y elegantes, así que espero tu próxima entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Bueno, a mí me ha dado envidia la indumentaria de la modelo, ja, ja, qué pinta, y seguro que no iba ni acomplejada...
    La tienda es increíble. Hay que aprovechar sí o sí en esos casos. Las telas preciosas, a ver en qué proyectos las inviertes. Me alegro que hayas disfrutado. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla!!! Los dientes largos me has dejado, una tienda espectacular para pecar muchísimo, cuanto donde mirar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Ohhhh, que viaje!
    Y poder visitar esa tienda... es lo más, un poco de envidia si que me da...
    Y estoy deseando ver el resto del viaje.
    Besos.
    Chary:)

    ResponderEliminar
  6. Suertuda!!! Aunque no sé... Ir a un sitio así con el tiempo limitado tiene visos de tortura. Tener que elegir cuando uno quiere comprarlo casi todo. Para infartar. Y sí envidia cochina la que me da. Para Reyes me voy a pedir algo así aunque creo que no colará. Ahora habrá que ver que cosas bonitas coses con esas telitas y los hilos. Dios!!! qué sitio tan increible. Por cierto... tienen una guardería de maridos en la planta baja? Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lola, pero que maravilla de viaje a Japón!!, solo pudiste estar por la tarde de telas! como dice Esther que tortura... es para pasar dos días investigando y gastando lo que no tenemos Ja Ja, mira por un lado lo de no usar tarjetas es una ventaja, cuando has arrasado con todos los yenes, ya solo queda mirar... y hacer lista para la próxima vez!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Que suerte!!! menudo viaje,es uno de mis destinos soñados...veremos a ver si algún día cumplo ese sueño, ahora está por allí una de mis sobrinas y me está poniendo los dientes largos con las fotos que está sacando de ese país. Menuda tienda, para volverse loca allí!!!! pendiente quedo de tu próximo post donde pongas más cosas de Japón, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Dios mío! Si me sube la tensión a mí de ver las fotos, increíble es poco!! Una gran suerte poder haber hecho ese viaje, me muero de envidia de ver esa inmensa superficie de lo que parecen fat quarters de tooooodos los colores ¡me mueroooo!. Ya nos cuentas más, besos

    ResponderEliminar
  10. Como habrás disfrutedo Lola, cuanto me alegro. Y seguro que con esas telas vas a hacer creaciones maravillosas. Si te decides a copiar el modelito de la joven japonesa hazte foto y nos la enseñas, porfa, jeje
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Lola, qué envidia de viaje!! Y esas tiendas son de locura, cuantas tentaciones para nosotras, jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Ainsss Lola, según veo una y otra vez esas fotos, se me van poniendo los dientes cada vez más largos. Esas telas japonesas que has comprado son muy bonitas, y entiendo que te haya sido difícil decidirte que comprar, me imagino el dilema. Ahora a coser, ya sabes lo que vas a hacer con ellas. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que locura!! Eres la envidia de miles de nosotras... esto es el sueño de cualquier persona que le guste coser... Me encanta y me alegro que hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones amiga!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas telas!.
    Seguro que ha sido un viaje maravilloso.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. Estupendo viaje y que gran descubrimiento con esa tienda.Debe ser la locura entrar ahí!!
    Qué difícil escoger entre tantas cosas,madre mía uf!
    Disfruta de tus bonitas telas,besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!