6 de octubre de 2018

Manta Sensorial

Cuando veía en otros blogs bonitos conjuntos confeccionados para bebes, pensaba que yo nunca haría algo de ello, con todas las cosas que tengo a medias por hacer!!!
Pero.....ya sabéis aquello de "Nunca se puede decir de este agua no beberé", no?
Pues esto es lo que he aprendido en esta ocasión.
Por una petición a la que no me podía negar me he liado la manta a la cabeza...jajaja!! nunca mejor dicho.

Y este es el resultado:


Es una manta sensorial destinada a una nueva ESCUELA INFANTIL en la que los bebes disfrutaran sin duda de muchos buenos ratos tumbados en ella, jugando y conociendo colores que reflejan esa vitalidad que ellos están estrenando.

Para hacerla, seleccione primero unos paneles infantiles, el Panel Space Adventure y el Jungle Buddies. 
Les añadí unas telas a juego de la misma colección y otras en tonos lisos. 
Todas las telas, con la firma de Quilting Treasures, las encontré en JL Quilts


De acuerdo con la futura dueña de la mantita, planteamos un primer esbozo de diseño, que tengo que decir que es totalmente original, no basado en ningún modelo, ya que he tenido que ir desarrollándolo sobre la marcha en función de los elementos con los que contaba.
Por ello fui cuadrando los bloques en base a unas medidas finales poco definidas, aunque teniendo en cuenta las medidas de cada uno de los motivos de animales que fueron la base de la que partió mi inspiración.


Comencé colocando en el centro parte del panel de los planetas, llama tanto la atención que no me lo imagine en otro lugar.
Adapte los motivos restantes que recorté del panel, en tonos azules a los laterales superiores y esquinas inferiores. Situé también los motivos animales recortados del otro panel que, al igual que la preciosa tela de animales en la selva, son diseños de Dan Morris para  Quilting Treasures.
Intercalé bloques de una bonita tela decorada con margaritas y otra de mariposas violetas de Santoro London (de las muy conocidas Gorjuss).


Cosí alrededor del top un marco de tela no muy gruesa de tapicería decorada con lineas grises y blancas. Es de un retal comprado en unas rebajas en Gancedo que llevaba tiempo guardado en un cajón, esperando su turno. 


Terminado el top delantero lo uní con la trasera, una fina pana gris oscuro ya guateada que requería utilizar el pie de maquina de doble arrastre.
El guateado hace que la manta este bastante mullida sin tener que colocar guata.



Tengo que contaros que he tenido un estupendo ayudante, mi padre!!!
Despues de tantos años viendo coser a mi madre es todo un experto en colocar las telas, señalar como voltear la manta una vez cosida...y fijarse en los errores que yo había cometido aquel día en que la coloque en su cama para estirar las telas antes de coser el contorno. 
No se le escapa una!! :-)) 
Que risas me pase con él cuando me indicaba como hacerlo!!



Despues vino la fase de coser algunos juguetes para bebes que habíamos comprado.




Como novedad en este quilt, señalar que esta vez SI le he añadido etiqueta!! :-)))


Y por fin llego el día en que la mantita se fue a su hogar....





Que os parece mi primera manta infantil???

Despues de conseguir enfrentar este nuevo reto que nunca estuvo entre mis planes predilectos a la hora de coser...ya estoy meditando como sera la segunda manta....mi padre ya me esta sugiriendo que tendre que hacer otra, mas sencilla, para cuando laven esta...jajajajaja!!












14 comentarios:

  1. Qué bonita, Lola!! Está estupenda esa mantita con los paneles, los niños jugarán encantados seguro. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! es una maravilla esta manta sensorial y además realizada en la mejor compañía posible.. estoy segura que ambos disfrutasteis muchísimo con la experiencia
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, la ayuda nunca viene mal y más cuando es de un experto aportando ideas!!
    Seguro que ahora pensarás en una posible segunda manta y se te amontonarán las ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menudo curro y estupendo resultado!!!! Debes sentirte muy orgullosa de tu trabajo, que subidón verla terminada y en su lugar. Felicidades a los dos, al ayudante también, jeje. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!! Un fantástico regalo para que los niños disfruten.Y que suerte contar con un ayudante tan especial,felicidades a los dos.
    Feliz semana,besos

    ResponderEliminar
  6. Una entrada diferente a lo habitual Lola. Incluso nos has presentado a tu padre. Una gozada poder compartir tus costuras con él aunque por lo que dices te ha hecho un auténtico control de calidad jejeje. La mantita será un éxito entre los bebecitos y casi seguro entre las mamás también. Acabarás haciéndolas en serie. Mooola mezclar telas tan bonitas y muñequitos. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa, ya lo creo que la van a disfrutar, con lo colorida que es. Creo que es un trabajo muy satisfactorio, quien sabe si vas a tener que ponerte las pilas de ahora en adelante jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de trabajo has hecho, Lola, está genial!! Lo que van a disfrutar los pequeñines con esa estupenda manta de juegos... tanto como se nota que has disfrutando tú haciéndola, con ayuda paterna incluida, así cualquiera!! jejej
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Que labor estupenda Lola!! me gusta mucho y ademas que mejor sitio para que la disfruten los niños! y al hacerla has tenido que estar muy a gusto compartiendo momentos y opiniones con tu padre. Que lujo!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ya has empezado y ahora vaticino que aquí no se queda la cosa Tu padre genial dándote consejos, como se nota la experiencia y sobre todo el comentarte que tienes que hacer otro para cuando laven este. Los niños disfrutarán un montón porque le has dado un bonito y llamativo colorido y lleno de animalitos. Me imagino lo contenta que estás con el resultado Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla, muy muy original y va a darles muchas horas de juegos, enhorabuena!!bss

    ResponderEliminar
  12. Pero que bonita te ha quedado, y que buen colaborador tienes.
    Besos y a por la próxima.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Juraría que te habia dejado un comentario, pues vi la entrada y vi a tu coilaborador, pero no lo veo. De todas maneras te repito que me encanta está manta, te quedó preciosa y muy práctica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!