20 de octubre de 2018

Pequeños placeres

Cuando leo algún articulo que me llama la atención lo guardo para releerlo, lo considero otra forma mas de aprender.
Uno de ellos, firmado por Winston Manrique Sabogal, publicado por El País en 2016, nos habla del lo que nos puede aportar la filosofía en la búsqueda de nuestro bienestar.

Os traigo una cita que forma parte de ese articulo:

"El ser humano ha convertido la búsqueda de la felicidad en un laberinto al desdeñar lo básico y convertir lo sencillo en una complicación,viene a decir el italiano Giuseppe Scaraffia en Los grandes placeres (Periférica). Una obra con más de medio centenar de pistas sobre esas dichas subestimadas a través de episodios vividos por personajes de la cultura bajo títulos que dejan claro el camino: Amueblar el vacío, Modales, Flores, Paseo, Indulgencia, Lágrimas... Según el filósofo italiano, “hemos olvidado que la felicidad no es un estado de ánimo edificante, y sí la suma de muchos pequeños placeres que en conjunto crean una atmósfera”.

El sentarme un rato en mi cuarto de costura, coger unas telas y convertirlas en algo "útil" o simplemente bonito es para mi uno de mis pequeños placeres.


Ha sido mi estreno con tela plastificada. 
Tenia mis dudas para coser con este tipo de material, pero visto el resultado creo que este retal que encontré de casualidad una tarde de compras con una muy querida amiga, me va a dar para mas de un neceser.
Añadí una loneta de "mi fondo de armario" en un suave color lila para el interior.


El hilo es uno mas del arsenal que perteneció a mi abuela, como mas de una habréis imaginado.
Ayyy, mi abuela...! No creo que pudiera imaginarse ni por casualidad el uso que yo le daría a sus cajas de hilos!!!

Realizar el neceser fue cuestión de un par de horas. Y ya me han encargado el siguiente...:-)))







En estos tiempos tan acelerados y tan "hiperconectados", cuando llego al final del día y siento que "no he hecho nada" solo añoro esos ratos dedicados a mis pequeños placeres ....a veces pocas cosas nos ayudan tanto...verdad??



14 comentarios:

  1. Ciertamente Lola, creo que a veces pasamos por la vida de puntillas, sin pararnos a pensar que ciertos detalles y momentos nos darán más alegría que ir detrás de grandes cosas, claro que hay que pararse y tranquilamente disfrutar de ellos.
    Me gusta mucho tu entrada, y el estuche ha quedado monísimo, no he trabajado con ese material.
    Que tengas un finde apacible y disfrutes de tus momentos de placer, besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta vida tan acelerada,no nos deja ver con claridad que las pequeñas cosas nos hacen felices.
    Me encanta la tela que has utilizado para tu neceser.Ya hace tiempo que tengo el gusanillo de probar este tipo de telas.
    Feliz finde,besos

    ResponderEliminar
  3. Excelente post!! Combiene reflexionar sobre el tema, gracias por invitarnos a ello. El neceser te ha quedado monísimo, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes, la felicidad son pequeños momentos de los que disfrutamos, como es la costura. Y si además te salen monadas como este neceser, la felicidad está conseguida. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Mucha razón. Y cuando encima te quedas contenta de como quedó, ya alegría máxima.
    Te ha quedado precioso el neceser, no he probado con la tela plastificada pero me enanta el resultado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Es una monada el neceser, la vida está hecho de esos pequeños placeres, y que tengamos muchos para seguir disfrutando. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Qué cierto es Lola, el placer que nos produce el coser un pequeño o gran trabajo no tiene precio y cuanta gente no nos entiende la satisfacción e inyección de energía que nos da un par de horas metidas en nuestro cuarto de costura. El neceser muy bonito, yo tampoco he trabajado con en esa tela Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me río leyendo lo del fondo de armario. Los de telas suelen ser armarios sin fondo. El neceser súper cuco y si somos capaces de encontrar felicidad en un retalito imagina lo que podemos hacer con un metro o dos... Me apunto al club de las pinceladas de felicidad costuril. Un besito Lola

    ResponderEliminar
  9. Buena reflexión!! te quedó muy bonito ese trabajo, bss

    ResponderEliminar
  10. El neceser te ha quedado precioso, y la reflexión que nos compartes, de lo más acertada. Con los años lo aprendes, y en consecuencia yo cada vez soy más feliz porque soy mucho más capaz de recolectar y buscar esos momentos (entre los cuales por supuesto están los que dedico a las labores). Besos

    ResponderEliminar
  11. Interesante la cita que nos ofreces, Lola, y a la vez tan sencilla y lógica. Los pequeños placeres son la sal de la vida y lo olvidamos con tanta frecuencia...
    Precioso el neceser, un par de horas muy bien aprovechadas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ME ha gustado tu entrada, gracias por compartir algo de filosofía que me gusta mucho, eso de parar y pensar...y el neceser maravilloso!!bss

    ResponderEliminar
  13. En los pequeños placeres esta la felicidad, no lo dudes.
    El neceser te ha quedado genial con esa tela plastificada tan bonita, unas horas muy bien utilizadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón, me encantan esos momentos haciendo lo que mas me gusta es de lo mas gratificante para mi.
    Y tu neceser es una monada, me gusta mucho la tela y el buen uso que le has dado.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!