24 de noviembre de 2018

Iguales pero distintos

En mi visita el pasado mes de septiembre al festival de Patchwork realizado en Madrid,compre un kit para realizar un neceser en el stand de Authentic
No seria el primero que hiciera, pero en este caso me sentí atraída por las bonitas telas incluidas en el kit. Al abrir el paquete me pareció a primera vista que la cantidad de tela no me seria suficiente para hacerlo, pero ha sido todo lo contrario, me ha sobrado.


Me ha gustado mucho este modelo de neceser.
Cuando me puse a la tarea pensé en hacer un regalo, así que no lo dude, hice dos a un tiempo.


Estoy encantada, acompañándome de las instrucciones y el patrón incluido en el kit, se hace el neceser en "un rato".




Aprovecho para mostraros otro neceser que ya tenia hecho con la técnica de hexágonos  en telas japonesas.
Estos tres modelos son semejantes pero tienen algunas pequeñas diferencias "invisibles". 
Os cuento por si os viniera bien para vuestros proyectos: el modelo en rosa esta hecho solo con una fliselina de pegamento por una cara,en el modelo en amarillo/mariposas sustituí la fliselina por una guata fina de lana, ya que iba a acolcharlo. El modelo de hexágonos lleva también una guata de lana cuya suavidad facilita el acolchado a maquina.



A los dos dias, cuando me surgió de nuevo la ocasión para hacer un regalo, lo tuve muy claro...


En este cuarto neceser añadí también fliselina a la tela exterior, aunque en esta ocasión es algo mas gruesa con la idea de darle mas estabilidad. Pero ademas de la fliselina, añadí una guata sintética, no muy gruesa, ya que también tenia la intención de acolcharlo. 
El resultado se nota a simple vista. Se mantiene mas rígido que los anteriores.

Este cuarto neceser lo hice con el mismo patrón que el primero pero utilizando una tela bastante mas llamativa. Distintas telas, estilos totalmente diferentes. 
En este caso utilizar el COLOR, con mayúsculas era casi obligado, Su dueña es persona que ama los colores vivos con los que exterioriza su alegría por vivir sin poner trabas a lo que la vida ofrece.


He de deciros también que la forma de estos neceseres permite aprovecharlos muy bien, tienen mas capacidad de lo que aparentan.



Recapitulando: 
Utilizar fliselina con pegamento por una cara (neceser rosa) da estabilidad suficiente al neceser.
Utilizando solo guata de algodón (neceser amarillo) el neceser queda algo "blandito". 
Utilizar fliselina sin pegamento añadiendo guata sintética creo que es para mi la mejor opción, ya que la labor se cose a maquina sin problemas y el aspecto exterior del neceser se asemeja al que conseguimos con un estabilizador de los que se utilizan para los bolsos.

Y vosotras, como lo hacéis ?

   

14 comentarios:

  1. Pero que bonita colección, me guatan todos, y yo suelo utilizar díselo a y guata finita.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Bonita colección, siendo mis favoritos el rosa y el de colores vivos. Sus dueñas estarán más que encantadas con ellos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bonitos todos, pero el de hexies es mi preferido. Yo si quiero que queden con cuerpo le pongo guara de algodón, cómo dices me da la posibilidad de acolcharlo a máquina. Si utilizo Lonetas no pongo nada. Y últimamente los que hago para bebés tampoco. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Son todos monísimos, Lola. La verdad es que las telas hacen mucho y cambian totalmente uno de otro aunque tengan la misma forma, o incluso los complementos o el acolchado también hace que parezcan distintos. Dependiendo de las telas, yo suelo ponerles fliselina o no, pero casi siempre les pongo boatina o guata, que es lo mismo. Los que hice con la boquilla tubular les puse estabilizador de bolso, pero me parece muy caro, aunque quedan bastante mejor, para mi gusto. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos todos, Lola, me encanta el último, el colorido. Y menudo estudio de como estabilizar la tela has hecho sobre la marcha, jejej. Yo, depende del modelo, si no pongo guata, suelo usar entretela de pegar, pero que sea gruesa, para dar cuerpo, otras veces pongo guata de algodón y acolcho, o también guata de la que se pega por un lado. El estabilizador de bolsos sin embargo no me gusta, queda demasiado grueso y tieso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Uaaau, menuda colección! Son todos preciosos, me encantan, le has sacado partido al patrón. Yo no uso estabilizador para los neceseres, me parece excesivo porque quedan muy gruesos. En cambio pienso como tú, guata y fliselina adhesiva dan una consistencia ideal. Besos

    ResponderEliminar
  7. Lola! pero que estupendos todos, me chifla el de hexágonos! menuda producción que has hecho y a cual mas bonito y las pistas de la mejor friselina me las apunto.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosos todos y muchas gracias por los datos de las guatas y flixelinas, yo según como quiero que quede de armado uso una u otra.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Lolaaaa has puesto el piloto automático y te salen sólos los neceseres? Las telas florales son siempre bienvenidas pero la de mariposas es mi favorita. Tomo nota de los abalorios en la cremallera y de las mezclas de guatas y fliselina, has conseguido lo ideal, que se mantengan "de pie". Hummm y la textura del de hexies, esas japonesas son como terracotas cocidas. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola
    Acabo de descubrir tu blog y tienes cosas preciosas.
    Te sigo desde ya!!!
    Si quieres, puedes pasarte por nuestro blog y verás las cositas que hacemos.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  11. Moníssimos todos!!! Qué fantástica idea para regalar estas fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Vaya colección de neceseres! Y menudo partido no le sacaste al patrón. Me gustan. Aprovecho el estudio que hiciste cuando haga uno. Aunque yo lo que llevo peor es lo de la cremallera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Monísimos todos los neceseres y muy didáctica tu explicación con ejemplo incluido de los tipos de fliselina y cómo las utilizaste.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!