10 de abril de 2018

Un Bolso??? EL BOLSO!!!!

No es la primera vez que os lo comento, pienso que cada trabajo que hacemos suele empezar por algo pequeño...un deseo escuchado que no nos pasa desapercibido, un pequeño trozo de tela que nos trae recuerdos, o ese detalle (un antiguo botón, una puntilla,un hilo con historia..) que va perfilando el final de un trabajo y lo convierte en excepcional.

Durante los dias que mi prima Paqui y yo pasamos juntas el año pasado, en algún momento salio de mi armario un pequeño trozo de loneta, resto de unos cojines que había cosido mi madre y que yo había guardado como algo a atesorar por lo bonito que es.

Paqui había hecho ya unos bolsos de tamaño XL, de esos que solemos llevar a los talleres de patch o en  esas ocasiones en que sabemos que vamos a llenarlos (lease día de Feria o semejante...jajajaja!).
Yo había visto el suyo y me gusto mucho porque había utilizado estabilizador de bolsos para confeccionarlo, lo que le da un acabado mas rígido que nos es muy útil cuando es tan grande.
Fue decirle cuanto me gustaba...y fue ver ella mi resto de tela....La cogió y la  guardo cuidadosamente (bueno, le advertí también de que me la cuidara mucho...jjjjj) con sus telas diciéndome "trae esto pacá que ya se como va a ser tu bolso", con su acento extremeño, dejando caer las silabas en cada palabra, que tanto me gusta...con su carácter generoso y esa manera de pensar en los demás que siempre lleva como bandera....
En una visita a la tienda de Julian Lopez en Castellon, compramos lonetas en tonos lisos para completar la idea que ella ya tenia en la cabeza...A su vuelta a casa se llevo las telas...

Algunos meses después....me envió este precioso,precioso, precioso bolso!!!


Esta es la tela que era de mi madre, aquí un poco apagada por la falta de luz....pero que he incluido para que veáis de cerca el acolchado a mano sobre el top.
Puntadas perfectas, lineas rectas, sencillo pero no tan fácil de conseguir!


El bolso tiene unas medidas aproximadas de 47 x 52 centímetros, así que imaginaros todo lo que se puede meter dentro...ayer llevaba dentro, entre otras cosillas, mi quilt de hexis, a punto de terminarlo para poder enseñároslo.

Es un bolso no solo bonito y bien hecho, sino que lleva mucho trabajo.
Acolchar a mano (!!!) este top con el grosor que implica el estabilizador de espuma en pleno verano cuesta sudores y esfuerzo, testigo fui de ello!!!
Despues,dar forma y hacer el bolso, colocar la boquilla y coser las cintas de las asas...uffffff!!!
Paqui, hay que tener valor, como decís por allí!!!!

Yo estoy encantada con el!!!!!!!
Tantos momentos, emociones y recuerdos asociados a su preparación y elaboración (ayyyyyy.....esas tardes de costura en la casa de la playa, Paqui...!!!) que hacen de este bolso un objeto de esos que se convierten en esenciales en la vida.....costuril.



Los laterales, adornados con puntilla y piculina, perfecto conjunto para los colores del top!!



Las cintas de las asas, también perfectas y resistentes, con el remate de tela de topos en fondo verde....



Como cierre, Paqui ha utilizado una de esas boquillas metálicas que me gustan tanto, pero que aun no he utilizado. Otro "pendiente" mas a añadir a mis "tengo que"....jjjjj


Pesaba tanto el bolso que fue mi santo el encargado de llevármelo...por lo que aproveche para hacer otra foto mas...jajajaja!!


A que es un bolso muy especial?????
Sé que cada detalle con el que esta hecho tiene su motivo y esto me agrada y satisface, pero me llena de orgullo por quien lo ha hecho ya que conozco el esfuerzo y constancia que ha puesto para conseguirlo.
Lo valoro muchísimo, no hay para mi nada mas importante que esto.


Desde aquí...solo puedo decir.....muchas, muchas gracias Paqui!!!!!

Un trabajo excelente!!!!!!