29 de mayo de 2018

Quilt "Hexágonos a la fuga"

No logro encontrar tiempo para todo lo que quiero hacer.....ya sabéis de lo que hablo...pero entre vuelta y vuelta a mi Dear Jane he logrado sentarme un rato para traeros mi ultimo quilt ya terminado.


Lo empece, casi sin saberlo, durante el triste verano de 2015.
A lo largo de la primavera de 2016 fue tomando forma....



Aquellas flores hechas con hexágonos acabaron convirtiéndose en grandes rombos floridos, que casi escapan a mi control :-)))))  
Elegí el azul de la tela que forma los rombos porque imagine este quilt en mi casa cerca del mar, allí el intenso azulado del mar y del cielo me acompañan por donde vaya.
El color blanco veteado de pequeñas flores violetas me pareció el contraste perfecto.


Me costo tiempo decidirme por un diseño para enmarcarlos, era algo complicado por no tener forma cuadrada ni rectangular. Esta forma de hacerlo se me ocurrió segun los colocaba, no la he cogido de ningún modelo ni de la web.
Despues de semanas meditando el como hacerlo,encontré durante una feria esta tela en tono anaranjado. Fue todo un descubrimiento, porque casualmente tenia un pequeño retal idéntico en casa. 
Uní todos los rombos y los aplique sobre el anaranjado que simboliza los veraniegos atardeceres marinos.
Coloque algunos de los hexágonos sobrantes, como si estuvieran revoloteando alrededor...de ahí el particular nombre con el que le he bautizado...
Ya todo preparado, empece a montar el sandwich.



Despues llegaron largas jornadas invernales de acolchado a mano. 
He acolchado cada uno de los hexágonos por el contorno interior, con bastidor e hilo encerado en tono también azul, perfecto para la tela trasera elegida.



Bueno, tengo que admitir que no es un acolchado al uso, del tipo japones, con puntadas cortas tirando a diminutas.....lo mio se asemeja mas bien a un acolchado/pespunteado (verdad, Isa??...jajajaja!!!).
Pero, como todo esta ya inventado, me quede mas tranquila cuando descubrí que las americanas lo utilizan bastante y lo denominan Big Stich Quilting, del que os muestro un ejemplo, aunque mis puntadas no son tan alargadas.
Aquí podéis ver en detalle mis hexis acolchados,.



Y por fin, hoy, de nuevo en  primavera, aproveche un corto intervalo de sol entre tormenta y tormenta para fotografiar y enseñaros mi nuevo quilt.






Ahora solo me queda la eterna tarea pendiente: ponerle una etiqueta que le haga honor como se merece.
Lo digo con cada quilt que he hecho (ya van cuatro), sí!!
Prometo dedicar un post a ello cuando lo tenga decidido!!


De momento, lo dejo bien doblado....
Aun así da gusto verlo!!