20 de octubre de 2018

Pequeños placeres

Cuando leo algún articulo que me llama la atención lo guardo para releerlo, lo considero otra forma mas de aprender.
Uno de ellos, firmado por Winston Manrique Sabogal, publicado por El País en 2016, nos habla del lo que nos puede aportar la filosofía en la búsqueda de nuestro bienestar.

Os traigo una cita que forma parte de ese articulo:

"El ser humano ha convertido la búsqueda de la felicidad en un laberinto al desdeñar lo básico y convertir lo sencillo en una complicación,viene a decir el italiano Giuseppe Scaraffia en Los grandes placeres (Periférica). Una obra con más de medio centenar de pistas sobre esas dichas subestimadas a través de episodios vividos por personajes de la cultura bajo títulos que dejan claro el camino: Amueblar el vacío, Modales, Flores, Paseo, Indulgencia, Lágrimas... Según el filósofo italiano, “hemos olvidado que la felicidad no es un estado de ánimo edificante, y sí la suma de muchos pequeños placeres que en conjunto crean una atmósfera”.

El sentarme un rato en mi cuarto de costura, coger unas telas y convertirlas en algo "útil" o simplemente bonito es para mi uno de mis pequeños placeres.


Ha sido mi estreno con tela plastificada. 
Tenia mis dudas para coser con este tipo de material, pero visto el resultado creo que este retal que encontré de casualidad una tarde de compras con una muy querida amiga, me va a dar para mas de un neceser.
Añadí una loneta de "mi fondo de armario" en un suave color lila para el interior.


El hilo es uno mas del arsenal que perteneció a mi abuela, como mas de una habréis imaginado.
Ayyy, mi abuela...! No creo que pudiera imaginarse ni por casualidad el uso que yo le daría a sus cajas de hilos!!!

Realizar el neceser fue cuestión de un par de horas. Y ya me han encargado el siguiente...:-)))







En estos tiempos tan acelerados y tan "hiperconectados", cuando llego al final del día y siento que "no he hecho nada" solo añoro esos ratos dedicados a mis pequeños placeres ....a veces pocas cosas nos ayudan tanto...verdad??