24 de noviembre de 2018

Iguales pero distintos

En mi visita el pasado mes de septiembre al festival de Patchwork realizado en Madrid,compre un kit para realizar un neceser en el stand de Authentic
No seria el primero que hiciera, pero en este caso me sentí atraída por las bonitas telas incluidas en el kit. Al abrir el paquete me pareció a primera vista que la cantidad de tela no me seria suficiente para hacerlo, pero ha sido todo lo contrario, me ha sobrado.


Me ha gustado mucho este modelo de neceser.
Cuando me puse a la tarea pensé en hacer un regalo, así que no lo dude, hice dos a un tiempo.


Estoy encantada, acompañándome de las instrucciones y el patrón incluido en el kit, se hace el neceser en "un rato".




Aprovecho para mostraros otro neceser que ya tenia hecho con la técnica de hexágonos  en telas japonesas.
Estos tres modelos son semejantes pero tienen algunas pequeñas diferencias "invisibles". 
Os cuento por si os viniera bien para vuestros proyectos: el modelo en rosa esta hecho solo con una fliselina de pegamento por una cara,en el modelo en amarillo/mariposas sustituí la fliselina por una guata fina de lana, ya que iba a acolcharlo. El modelo de hexágonos lleva también una guata de lana cuya suavidad facilita el acolchado a maquina.



A los dos dias, cuando me surgió de nuevo la ocasión para hacer un regalo, lo tuve muy claro...


En este cuarto neceser añadí también fliselina a la tela exterior, aunque en esta ocasión es algo mas gruesa con la idea de darle mas estabilidad. Pero ademas de la fliselina, añadí una guata sintética, no muy gruesa, ya que también tenia la intención de acolcharlo. 
El resultado se nota a simple vista. Se mantiene mas rígido que los anteriores.

Este cuarto neceser lo hice con el mismo patrón que el primero pero utilizando una tela bastante mas llamativa. Distintas telas, estilos totalmente diferentes. 
En este caso utilizar el COLOR, con mayúsculas era casi obligado, Su dueña es persona que ama los colores vivos con los que exterioriza su alegría por vivir sin poner trabas a lo que la vida ofrece.


He de deciros también que la forma de estos neceseres permite aprovecharlos muy bien, tienen mas capacidad de lo que aparentan.



Recapitulando: 
Utilizar fliselina con pegamento por una cara (neceser rosa) da estabilidad suficiente al neceser.
Utilizando solo guata de algodón (neceser amarillo) el neceser queda algo "blandito". 
Utilizar fliselina sin pegamento añadiendo guata sintética creo que es para mi la mejor opción, ya que la labor se cose a maquina sin problemas y el aspecto exterior del neceser se asemeja al que conseguimos con un estabilizador de los que se utilizan para los bolsos.

Y vosotras, como lo hacéis ?