27 de enero de 2019

Sobre mercadillos y mapamundis

Es algo universal, podríamos decir que los mercadillos, ese lugar por excelencia de reunión y mercadeo (y en muchas ocasiones con obligado regateo) tienen sin duda su lugar en cada mapamundi que veamos, sea antiguo o actualizado.
En cada lugar que he visitado, sea la cosmopolita Londres, algún pueblo del altiplano guatemalteco, la lejana y sorprendente Ho Chi Minh, o entre los canales de Amsterdam por poneros algunos ejemplos, siempre he encontrado una placita o unas callejas del casco viejo de la ciudad o pueblito donde se monta un mercadillo, sea con frecuencia semanal, estacional o de modo permanente por su estratégica ubicación.
Pero sin irnos tan lejos, seguro que todas tenemos cerca algún mercadillo que visitar.
Uno de los mejores planes que comparto con mi amiga Elena cuando nos reencontramos es acercamos juntas al mercadillo de mi pueblo. Paseamos entre los puestos de ropa, zapatos, pañuelos o artículos para el hogar sin tener nada en concreto como objetivo para comprar. Eso si, con intención de disfrutar al máximo de la mañana.
La ultima vez que fuimos, Elena se detuvo al lado de un puesto de retales que también vendía muestrarios de telas para cortinas o visillos. Que vista tuvo, fue todo un descubrimiento! 
Los laterales del puesto (la parada, le llaman en el Levante) lo formaban largas barras de donde colgaban apretujados montones de muestrarios de lonetas y telas para visillos y cortinas, algunos  colgaban de perchas dobles. Lo mejor de todo, su precio: tan solo 2 euros!!!!! 
Os imagináis que fue lo siguiente???? jajaja!



Finas lonetas con muchas, muchas flores y mucho colorido. Ademas cada muestrario, con diez o quince retales diferentes, viene acompañado con telas lisas a juego para conseguir combinaciones perfectas...! 
Imposible resistirse!! :-)))))

Algunas tardes después algunas de esas telas "se convirtieron" en bonitas Tote para regalar durante las pasadas Navidades.








Sí,como veis  aproveche de paso para estrenarme también con esta otra loneta que tenia guardada y que tanto nos gusta, la decorada con el mapamundi.
Especialmente a mis hermanos les gusto mucho y ya tengo pendiente alguna otra por hacer con ella.
Algunas las hice simplemente alargadas sin mas, en otras varié la forma de la base haciéndola mas ancha, aunque todas tienen bastante capacidad, serán muy útiles para las compras diarias.


Mi hermano me encargó "una bandeja para poner las llaves". 
A pesar de no haber hecho ninguna me lance y le cosí un "vaciabolsillos".
Me inspire para hacerlo en el tutorial de 1 2 3 Dream it aunque lo he terminado sin bies.
Utilice para el exterior una tela de lana a cuadros que fue de mi madre.
.





Aun tengo alguna cosilla mas sin enseñaros, pero sera en otro post..la costura me espera...

Que me contáis, también disfrutáis visitando los mercadillos???









18 comentarios:

  1. Que maravilla de compras. Lo que da de sí un mercadillo. Yo compre la loneta de mapamundis carisima en una feria de patchwork y luego la encontré muy barata en un mercadillo.Las bolsas muy lindas y la bandeja para llaves genial.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los mercadillos, cuando voy a algun sitio nuevo siempre intento buscarlos y lo que mas me gusta es encontrar tesoros, como esos muestrarios, eso si que es una buena compra.
    Las totes te han quedado geniales y el vacia bolsillos me ha encantado, super bonito y con un toque emotivo, que mas se puede pedir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los mercadillos son esos lugares maravillosos donde en cualquier rinconcito te puedes comprar unos tesoros!!! Como estos que tu encontraste que monadas de telas y en que cosas mas bonitas las has convertido. Deseando ver las siguientes. Besoss

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los mercadillos, aunque en ninguno he visto estos muestrarios que sé que son muy útiles y que tienen coordinados preciosos.
    Me encanta el resultado y el vacía bolsillos, además con ese recuerdo a tu mamá.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy de mercadillos, pero si que visitó las tiendas de muebles y pregunto si tienen muestrarios descatalogados, si tienen me los dan. Preciosos bolsos que te has hecho con ellos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Bien, no??? A mí me gustan las bolsas!!! Y el vacíabolsillos ha quedado monísimo!!!
    Yo creo que en los mercadillos siempre encuentras cosas insteresantes!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que si tengo ocasión me gusta ir a los mercadillos, nunca se sabe lo que se puede encontrar............... Vosotras encontrásteis un tesoro, ya que los muestrarios de decoración tienen muchísimas posibilidades.
    Muy chulas tus totes y el vacia-bolsillos lo veo muy original. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Todo un tesoro!!!
    Los mercadillos me encantan y cada vez que puedo me acerco a alguno. El de Fuengirola es maravilloso y el de Marbella, espectacular. Se encuentras maravillas.
    Tus bolsas son ideales, me han encantado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Todas requetebonitas Lola y el vacia bolsillos con extra de significado. Tenemos alma de buscadoras de tesoros. Ojo al volver a casa porque cualquier loca de las telas (yo incluida) podría asaltarte para hacerse con el botín. Otro peligro es la llegada a casa y el "paraquéquierestodoeso". Respuesta: para los regalos del 2019. Con lo que ahorremos podemos volver al mercadillo a Ho Chi Minh :D

    ResponderEliminar
  10. Lola. Qué si me gustan los mercadillos?, para mi son de parada obligada, sean grandes o pequeños. Me imagino lo que disfrutaste en esa "parada". Cuántos muestrarios compraste?. Vaya super producción que has hecho de bolsas, te queda alguna?. Y el vaciabolsillos para tu hermano, ha quedado genial. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me encanta pasear, rebuscar y encontrar "tesoros" en los mercadillos.
    Cuando viajo siempre pregunto que día es el mercadillo de esa localidad.
    Has hecho buen servicio del acopio, que bolsas tan monas y tan prácticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de hallazgo!! es como encontrar el tesoro.. y las bolsas me gustan mucho. Lola si que has estado ocupada! El vaciabolsillos te ha quedado estupendo y ademas tiene un recuerdo inolvidable....
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que yo he encontrado pocos mercadillos, ya me gustaría... Las bolsas quedaron muy bonitas y el vaciabolsillos, estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Los mercadillos, ideales, casi siempre encuentras algo. Pero, lo que me gusta de verdad, son los muestrarios, cómo me gustan las telas con flores. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos trabajos!!!!!! las telas me encantan, bss

    ResponderEliminar
  16. Pues anda que no le habéis sacado vosotras partido a ese paseo.
    Las Totes monisimas y de lo mas practico

    ResponderEliminar
  17. Vaya barco del tesoro que habéis encontrado!! Las de flores son ideales y las tote quedaron genial, igual que el vaciabolsillos que es monísimo. Bsitos

    ResponderEliminar
  18. Amazing post with lots of informative and useful and amazing content. Well written and done!! Thanks for sharing keep posting.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!