25 de septiembre de 2014

Alfiletero con historia

Cuando Mami nos propuso hacer este precioso alfiletero  pensé que era mi ocasión para hacerme uno mas grande que el que tengo, ya que se me pierde entre las telas cuando lo meto en la superbolsa de labores (cuyo volumen hace gruñir a mas de uno al colocarla en el maletero...!) que llevo a mis viajes playeros. 
Lo vi y me encantó todo. El diseño, las telas...todo, en fin. También era todo un reto para mí porque suponía atreverme con las curvas (las odio!). Los Apple Core parecían fáciles de conseguir...pero ya ya....que risa!

Siguiendo las instrucciones de Mami prepare un papel, dibuje en él mis circulitos para hacerme después la plantilla en acetato....



Una vez dibujado sobre la entretela, pegarla a la trasera y tal....(Mami lo cuenta muy bien en su blog) ya vino lo bueno. Unir las piezas del AC me costo sudores y sudores..Arrugas imposibles de enderezar, esquinas que no casaban....Tanto me desespere que, despues de unos dias me dije "bueno, pasemos del alfiletero propuesto, NUNCA me va a quedar la mitad de bonito". 

A pesar de todo, pase y pase y pase la plancha unas cuantas veces, aplastando bien la labor, colocando, estirando.....consiguiendo disimular un poco los fallos..


Después de hacerlo, mirando detenidamente el conjunto hecho con las telas que elegí...menudo chasco! no me gustaba nada. Es una de esas veces en que una se dice "vale, esta claro que me ha salido fatal, pero tengo que hacer algo con ello".

Así que decidí que sí,sí haría un alfiletero grande pero no el que planeaba hacer, no quería desmerecer el resultado. No me convencían las telas ni nada de nada..aunque de ningún modo iba a desaprovechar el trabajo hecho,así que busque mas telas y en un finde hice unos hexágonos.


Con la medida de un plato sopero (sí,sí, leéis bien, soy una chica creativa y con recursos...jajajajaja) dibuje un circulo sobre la tela color crema en la que después aplique ambos motivos con puntada escondida. Bien, ese era el tamaño que buscaba.Y me estaba pareciendo hasta bonito y todo...!


Y el resto fue coser y cantar..nunca mejor dicho...Hice un acolchado a máquina, primera vez que me atrevo con ello, eso si, con una maquina normalita, nada de doble arrastre ni por asomo... le puse una puntada sencilla en zig-zag. Para ser una primera prueba, quedo muy vistosa, aunque es algo que también tengo que practicar...




Tengo que decir que vistos con el acolchado y tras varios repasos de plancha....los AC quedan hasta bien y todo...jajajajaja..lo que hace la plancha!


Uni las dos partes circulares, las rellené...


Y le puse una cinta para cogerlo, ya que al ser de forma redondeada y grandecito es un pelin incomodo de manejar. Mejorare este acabado en la siguiente ocasión....


Este es el resultado, un super-alfiletero, de esos que, por su tamaño, no pasan desapercibidos..jajaja..



No se a vosotras, pero a mi me gusta mas esta cara...a los AC les he cogido una mania....!!!






16 comentarios:

  1. Bueno, todo es empezar..... Yo creo que fui la primera en hacer el alfilertero q Mami nos propuso y los Apple Core también me dieron guerra, y mucha, odio como tú las curvas pero para curvas las mías, así que al final pude yo con ellas.
    Tú has encontrado una gran solución y me parece genial lo que has hecho, por un lado Apple Core y por otro Hexagonos. Unas telas muy bonitas y un bonito alfiletero por ambas caras. De las curvas ya hablaremos otro día.... Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gustan lo,AC, pero tampoco me gustaban los hexagonos y mira, hice una colcha entera,jajajaja. Hay que practicar. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es una belleza tu alfiletero amiga, me gusta los colores. besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu historia y tu alfiletero,
    tengo guardado el tutorial de Mami, porque
    lo explica tannmnn bien, que hasta parece
    fácil, pero me gusta como te ha quedado y
    de paso has practicado.
    Aunque he estado fuera del mundo blog, porque
    se estropeó el ordenador, ya he visto que has
    hecho un monton de cosas bonitas, espero verlas
    con mas detenimiento.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia y el alfiletero me encanta, a mi me gustan ambas caras.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu historia....
    Al final te ha quedado muy bonito y lo importante es ir decidiendo sobre la marcha y no perder el objetivo final.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los alfileteros grandes, son mucho más practicos porque no te pinchas. El tuyo me gusta mucho por ambas cara, así que disfrútalo mucho.
    Gracias por seguir mi blog!!! Yo también te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me gusta y mucho, muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, a mi tampoco me salen bien, pero te ha quedado un alfiletero precioso.
    Un beso.
    Prady

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito te ha quedado y los colores me encantan!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues claro! En Patchwork todo tiene solución, y lo que no lo tiene se le busca, jeje. Alfileres puedes colocar unas poquitas!!
    Sigo sin poderme hacer tu seguidora.
    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy bonito por ambas caras.
    Muchas gracias por tu visita y comentarios, me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de encontrar tu blog que cosas mas bonitas y quiero que sepas que me quedo, si puedes pásate por el mío, Saludos

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito resultado!!!..ya lo he guardado para cuando tenga unos minutos libres.
    Abrazo desde Tandil, Argentina.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que la fotos demuestran una labor super bien hechita, no se nota todo el calvario que has pasado!! sin duda ha merecido la pena ¡te ha quedado precioso!!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. está precioso, como para animarse a hacerlo.
    besos

    ResponderEliminar