27 de octubre de 2017

DEAR JANE-20

Me plantee este quilt como un proyecto de largo (o tal vez mas que largo) recorrido.
Despues de veinte post publicando,junto con Mari Carmen, los bloques hechos tengo que deciros que he pasado por diferentes etapas.
A veces he empezado un nuevo bloque con mucho animo y entusiasmo disfrutando cada puntada y pieza que consigo, en otras ocasiones sentía cierto bloqueo y necesitaba intercalar una pequeña pausa, un cambio en la tarea, fueran pequeñas labores o coser hexágonos sin un fin concreto. 

El Dear Jaen no es de esas cosillas que pueden coserse en cualquier lugar, no, en mi caso al menos no. 
Necesito cierta tranquilidad a mi alrededor y concentrarme en lo que hago, tener a mano telas, materiales y mi maquina de coser, preparar todo con calma y organizarme el plan de trabajo para cada bloque.
Tal vez sea que de calma ando un poco escasa últimamente, hago tantas cosas a la vez que no "me da de si" (me gusta esta expresión tan utilizada por nuestras madres) el tiempo.... 
Pero reconozco que el balance es sin duda muy positivo, aprendo muchísimo mientras construyo cada bloque y creo que esto es lo que me importa.

Esta vez solo traemos dos bloques y un triangulo, casi poca cosa después de tanto tiempo sin ponerme a ello...pero en fin....esto es lo nuevo....

TR 6 


D-1 Alison´s Guiding Light


D-2 Mouse in a mirror


Que os parecen???
Me acompañáis a ver los bloques de Mary Carmen ,verdad?

Retomare los bloques con ganas renovadas.......a la vuelta de mi viaje!!

Gracias por vuestra visita!!!




22 comentarios:

  1. Es una trabajo muy costoso, preciso y de hacer con mucho tiempo, ánimo te quedan perfectos.bss

    ResponderEliminar
  2. Lola están perfectos!!! me gustan mucho el fussy cut esta muy apropiado y poco a poco se anda el camino que es largo!
    un beso fuerte y disfruta del viaje!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Uau, estos me parecen el colmo de la dificultad!! y te han quedado espectaculares, me encanta especialmente el D-2. Ánimo y a seguir, esto es una gran obra. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pienso como tu Lola, si hay que ir poco a poco pues se va, lo principal es disfrutar con lo que hacemos, el DJ es muy complicado y muy laaaaaargo, pero te está quedando precioso.
    Ánimo y que disfrutes de tu viaje, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Lola, al final la función de las labores es servirnos tanto de entretenimiento como de relax. De manera que nunca hay que agobiarse con ellas, el ritmo lo marcamos nosotras mismas, es lo bueno que tienen, jejeje.
    Me gustan muchísimo las piezas que nos enseñas hoy, están perfectas y super bonitas. Espectacular ese D2 con el fussy cut!!
    Disfruta del viaje, un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Lola, poco a poco....
    Tampoco tenemos ninguna prisa.
    Ese fussy cut!!! mira que nos gusta
    Te han quedado divinos!!!
    El mes que viene con más fuerza.
    Claro que si
    Buen viaje!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron perfectos mi niña!!!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo te digo, Lola, poco a poco... La cuestión es no abandonarlos, si solamente salen dos, pues dos, y el mes que estén más animadas, cinco, pues cinco... Todo lleva su trabajo y en este caso han quedado estupendos. Abrazos y buen viaje.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta como lo dices Lola; construir cada bloque. Reposadamente todo sienta mejor. Hace poco leía sobre eso. Coser con amor cada bloque sin pensar en cuando acabar. Ves lo bonitos que te han quedado? Sobre todo el mouse in the mirrow. Ahora a vacacionear y a la vuelta seguro que llegas con ansia de aguja. Buen viaje y a llenarse los ojos de cosas bonitas

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos avances!! preciosos los tres bloques!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Preciosos bloques, ya os va quedando menos!!! bss

    ResponderEliminar
  13. Qué razón tienes, las cosas que se hacen dedicándole tiempo y amor tienen un "brillo" distinto. Los bloques fantásticos como siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Acabo de ver los de Maricarmen y los tuyos tambien están preciosos y te digo lo mismo, qué dificiles!!! Yo me siento incapaz de hacerlos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Aunque sean menos está vez son muy bonitos Lola!!
    Feliz viaje!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos,me gusta este trabajo que hacéis.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos,me gusta este trabajo que hacéis.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Es un trabajo muy largo pero cuando esté acabado sera espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. El proyecto es a largo plazo, pero no importa porque el resultado merece la pena, muy bonitos te han quedado estos bloques.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado perfectos Lola! se nota que los haces con tranquilidad porque no se pueden hacer mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola!!
    Estoy re atrasada con la lectura de los blogs amigos pero acá estoy! Yo también necesito calma al momento de ponerme con la costura, no me sale entrar y salir de la tarea cada cinco minutos, no me concentro y todo me sale mal.
    De los tres bloques, el triángulo es el que más me gusta, quizás porque lo veo tan difícil... El D2 parece muy complicado, sobre todo el hacer coincidir las mini puntas de los triangulitos...
    Aunque te parezca que el proceso del Dear Jane es lento, hiciste un montón de bloques este año, uno más lindo que el otro.
    Como siempre, aquí me quedo esperando para ver tus hermosas labores.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!