15 de octubre de 2017

Mini Quilt HST

Sigo atreviéndome con proyectos novedosos para mi, labores de esas que ves y te dices "que bonito, esto tengo que hacerlo algún día...!!"
Hace algunas semanas Isa me sorprendió con la propuesta de hacer juntas un miniquilt.
La técnica que habría que utilizar es la de HST (Half-Square Triangle), en la que hasta ahora no me había metido a fondo.
Una estupenda manera de aprovechar mis restos de telas, pensé, pero no solo fue eso....no sabia cuánto iba a aprender con este nuevo reto!!

Antes de contaros, quiero mostraros el resultado:


Y este otro modelo es el que ha hecho Isabel.


La historia de este quilt comienza con un modelo antiguo de los recopilados por Sandi Fox. Este modelo en particular esta actualmente expuesto en la colección del New England Quilt Museum desde septiembre de 2015.
Lori, nos enseña en su blog una copia del quilt realizada por Laura Lane
También nos propone desde su blog Humble Quilts interesantes actividades, por lo que creo que es una buena idea el visitarlo!

Haciendo este pequeño quilt he aprendido mucho, como os decía.
El preparar los cuadrados, unirlos y coserlos después consiguiendo los HST con la medida necesaria, el utilizar las lineas de la regla para cortar con exactitud los cuadrados resultantes (si, obvio, pero no es habitual utilizarlas!), cuadrar casi con facilidad todas las esquinas a la hora de pasar la maquina, conseguir el ancho requerido para un sashing perfectodecidirme a acolchar con hilo invisible siguiendo las lineas de costura.....
Todo ello se me ha hecho mas fácil con la ayuda de Isabel, que calculó y me paso las medidas exactas para cada paso, aprovechando el día que quedamos para intercambiar telas y las primeras impresiones sobre el proyecto.
No es fácil calcular tanta medida en pulgadas....confieso que cuando me pongo a ello los octavos de pulgada empiezan a bailar descontroladamente la mayor parte de las veces....:-)))))

He procurado que las piezas del cuadrado central fueran lo mas parecidas posibles en sus colores al mini-quilt original.
Como en el caso del Dear Jane, intento obtener ese aire nostálgico de los trabajos clásicos y ademas me encantan los característicos tonos de las telas de reproducción.


Los cuadrados centrales formados por los HST miden solo 1".

  
Hice una tira para el bies que remata el quilt con una tela en tonos verdes y marrones que lleva unas filas de pequeñas florecillas.
La suave tonalidad contrasta con la trasera oscura.

En estas fotos de la trasera podéis apreciar también las lineas de acolchado.




A pesar de mis dudas iniciales, estoy encantada de haberme animado con el acolchado por las costuras y el  hilo invisible (YLI). 
En la parte delantera hace el efecto de un bonito relieve.


Os dejo con unas fotos hechas hoy en el jardín aprovechando estos dias de luz que aun disfrutamos.






Muchas gracias Isabel por esta propuesta que me ha llegado en un momento en el que no estaba nada animada a seguir cosiendo.
Comenzarlo me dio el impulso que necesitaba para retomar lo ya empezado (y casi arrinconado)  ademas de disfrutar mas de lo que imagine mientras lo hacíamos.


Espero que os guste.
Voy a ver el post de Isabel, os adelanto que su mini-quilt es precioso!!!

pd: podéis leer mejor en el blog de Isabel la historia algo mas completa del quilt. 
Sandi Fox realizo una recopilación de varios quilts antiguos, no esta certificado que hiciera este modelo que os traemos.
El libro que recoge la recopilación de quilts se llama Small Endearments.   
(Gracias Isabel por estos datos)






18 comentarios:

  1. Una pequeña pero gran labor. Te ha quedado estupenda. Seguiré tu sugerencia y me daré un paseo por tus propuestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un miniquilt precioso, Lola. Lo de los HST aunque parezca sencillo no lo es tanto cuando empiezas a unir los picos, pero en eso ya ustedes tienen mucha experiencia. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuu, que bonita entrada y las fotos fantásticas. Creo que ya has saboreado la sensación que produce hacer un mini, mini quilt. Vaticino que no será el primero. Gracias también a ti por animarte a hacerlo cuando te enseñé la foto, ha sido mucho más divertido hacerlo en tu compañía. A por el próximo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y currado trabajo!!!! Yo lo encuentro tan difícil, para una novata como yo, me parece una tarea imposible. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Lola!! Es una obra de arte!! Eso de hacerlo con amigas tiene que ser muy satisfactorio. Como dice Isabel seguro que no será el último.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Lola, pero que precioso te ha quedado, una mini de lujo ya veo que que vas a enganchar!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta!, y lo que más, que te haya animado a seguir con la costura. El resultado es precioso. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito proyecto, Lola, y el resultado impecable y precioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que no puedas dejar el mini quilt en esa esquinita del jardín donde parece haber anidado. Parece que el mini revulsivo ha funcionado a la perfección Lola. Las telas reproducción son ideales y nunca se compran las suficientes. Además es una bonita idea que unos quilts tengan continuidad en otros en forma de scraps. Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Pues es todo un acierto tu mini-quilt, bien bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy chulo. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Wuauuu Lola, que bonitos os han quedado , y esos colores , como tú bien dices nostalgia pura "
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad, Lola, me requete-encanta.. y yo que tengo debilidad por las labores "pequeñas" ya me has creado una necesidad. Me lo apunto en proyectos, a ver si lo empiezo antes de que acabe el año pero conociéndome yo lo haré "a lo loco", a ver cómo acaba la cosa xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Lola que mono te ha quedado!!!
    Mira que aún no he hecho ningún mini quilt
    Y ya me han entrado las ganas
    Preciosos colores y precioso acolchado
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso.
    Me encanta y me alegra que te anime a seguir haciendo cosas bonitas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!