9 de noviembre de 2018

DEAR JANE-27

No lo he convertido en UFO, no, nooo!
Voy completando mi quilt despacito pero con buena letra como decían mis abuelos.

Hoy os traigo los tres últimos triángulos que me quedaban para completar la fila superior del top.
Son los números 11, 12 y 13 

Fila TR



Mismos triángulos, distintos fondos. Distintas perspectivas...

Ademas os traigo también mi primera fila de bloques ya unidos!!!

Fila A


Estoy uniendo filas al tiempo que completo los triángulos con la idea de hacer mas ameno el camino. 
El día que estoy algo espesa para coser triángulos me pongo con las tiras de tela a unir bloques -)))


Para el shasing (calles o bordes entre los bloques) he elegido una tela decorada con un pequeño estampado, tan diminuto que apenas resaltara una vez que los una todos.
Me costo decidirme, pero no quería utilizar una tela que hiciera efecto de contraste con los bloques del quilt. Con esta tela pretendo conseguir unificarlos sin restar protagonismo al conjunto, aportando un toque de color, aunque discreto y mínimo.
El tono beige va muy bien con los fondos de base para los que elegí telas variadas en tonos semejantes.

Lo siento, no he podido conseguir mejores escenarios para las fotos, estos dias de lluvia y tan grises no me dan mucho juego...

Así y todo espero que os gusten tanto los triángulos como la fila. 
Me ilusiona ver como mi quilt se va formando...






15 comentarios:

  1. ¡Qué chulada! Ya toma forma, ya falta menos... ¡quedará preciosa! Besos

    ResponderEliminar
  2. Los triángulos muy bonitos, Lola. Y la tela que utilizas para unir los bloques me parece bien que no resalte mucho, como dices tú, para no restarles protagonismo, que bastante que ha costado hacerlos, ja, ja. Te va a quedar un Dear Jane precioso. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Esto va por muy buen camino. Te esta quedando precioso. La tela sutil es muy apropiada. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Unos triangulos preciosos y los bloques unidos, divinos.Me parece genial la elección de la tela de unión, asi no le quita protagonismo a los bloques.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Lola, ya vas caminito del final! Los triángulos te han quedado estupendos, están preciosos los tres. Y esa primera fila unida se ve de maravilla, muy bonita con ese shasing de ligero contraste. Ánimo que ya te queda poco!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Es verdad como cambian los bloques dependiendo de la luz, atrezzo y demás.. Con el sashing conseguirás uniformidad y apenas se notará Haces bien el hacer las dos tareas al mismo tiempo, se te hará más ameno. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Preciosos bloques, un trabajazo increíble! Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te está quedando, si que es trabajazo pero se disfruta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Está claro que la constancia es la madre de todo quilt y tu la estás teniendo. Me gusta mucho tu tesón y el quilt.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lola, que labor de constancia es el DJ! y tu la estas bordando. Los triángulos me encantan y además son muy divertidos de hacer, pero cuando ya empiezas a unir bloques te das cuenta de te acercas al final y es una gran satisfacción. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué monísimos te quedaron los triángulos, me gusta mucho la tela que has elegido como fondo, así los bloques resaltarán mucho más en el trabajo final. Ya sabes, despacito y buena.. costura :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Bien Lola!!! Estás a pocos triángulos de terminar un gran proyecto. Sería una pena que se transformara en UFO. Y qué ilusión ver como los bloques se convierten en filas llenas de color. La tela de florecitas suaves va genial para fundir los bloques. A por la siguiente entrega. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lola, has elegido una tela genial para la unión de los bloques, me gusta.
    Lo haces sin prisa pero sin pausa, y te está quedando precioso, te felicito.Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esa tela que estás usando, que alegria ver qué sigues avanzando.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!