1 de noviembre de 2018

Quilt en 3D

Debería decir Mini-Quilt, puesto que mide 17 X 17 pulgadas.
Hacia mucho tiempo que quería hacer algo que tuviera este efecto visual, y las telas japonesas me parecieron perfectas para intentarlo.


Hice los rombos con la misma técnica que los hexis, plantilla en papel,darle forma y listo para unir costuras! 


Despues de probar varias orientaciones segun colocaba los rombos que había hecho, me decidí por esta que veis.
Parece que lo iluminara alguna luz desde la izquierda, me gusta! :-)))


Cuando decidí que tenia suficientes cubos unidos, los aplique sobre una tela en tono verde agua (turquesa? creo que no...) tan bonita por el derecho como por el revés. Es lo que caracteriza a estas telas tramadas,son tan bonitas por los dos lados que a veces dudo cual de ellos dará mejor resultado.
Aquí os muestro la trasera de esta tela, es sorprendente la trama de hilos, verdad?


Acolche después con hilo invisible, siguiendo las lineas de costura, como me enseño Isabel , una técnica que  aprendí con el Mini Quilt que hicimos las dos.

  
Hice el bies con un lino en tono grisáceo, creo que aporta cierto toque de elegancia al conjunto.



Aquí veis la tela que utilice para la trasera, donde se aprecian también algunas lineas del acolchado, la foto esta hecha antes de finalizarlo.


Rodee después la figura con una cola de ratón en los laterales e intercale algún botón  (se hacen en un momento con el Apliquick) y unas flores, todo aplicado a puntada escondida.
Me parecía que la figura hecha con rombos necesitaba algo mas que la completara.
Estas flores que descubrí en un trabajo creado por la japonesa Kazuko Yamada publicado en un libro firmado por Yoko Saito, me parecieron perfectas para lo que quería conseguir, algo semejante a  un circulo que abrazara la figura sin restarle protagonismo.


Me encanta el efecto del acolchado con hilo invisible unido al relieve que parecen aportar estas telas.


Sobre las flores cosí pequeños abalorios que se asemejan a pequeñas perlitas... 





Que os ha parecido??
Yo estoy encantada con este mini que luce tan bien en este día de otoño....


Y ya que estoy con telas japonesas, y haciendo un guiño a una amiga que me lo ha sugerido, os dejo con unas foto hechas en Shirakawago, pueblo entre montañas declarado Patrimonio de la Humanidad, uno de mis mejores recuerdos de mi viaje a Japón.









Y unas pinceladas de los tradicionales trajes que visten las geishas en Kioto
No olvido que tengo pendiente un post acerca de ello...




18 comentarios:

  1. Precioso el mini quilt!! Las telas parecen tan suaves... los colores otoñales...el diseño tridimensional te ha quedado perfecto, y para remate esas florecitas con ese cordoncillo... en resumen que me encanta como te ha quedado!!
    Gracias por las fotografías de tu viaje, así conocemos un poco de aquellas tradiciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nena quizás el quilt sea mini pero la labor en su conjunto es maxi. Me encantan los toques que le has dado con esas florecitas y la cola de ratón.Vaya envidia de viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fantástico ese mino. Este proyecto tiene muchísimo trabajo, los cubos tienen su aquel Ha sido muy acertado la decoración floral y que decirte del acolchado, está perfecto no te has salido por ningún lado. Las fotos de Japón preciosas, me ha encantado volver a verlas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Precioso Lola, parecen de verdad. La idea de las flores alrededor, me gusta, le da un toque fresco a la seriedad del motivo geométrico. Bonitas fotos las del viaje. Debió de ser inolvidable. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien el efecto 3D! Enhorabuena. Japon es uno de mis viajes soñados pendientes.... ;o)

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso este mini quilt, me parece dificilisimo pero el resultado es espectacular, como dices parece que la luz entre por la izquierda.
    Unas fotos de Japón divinas, tengo unos amigos que acaban de llegar y vienen enamorados del pais.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Un quilt tridimensional Lola, los bloques practicamente "se salen" de ese bonito fondo verdoso. Y las telas japonesas que no dejo de ver en tantos blogs. Qué bonitas con esos tonos matizados y las texturas. original lo de la cola de ratón, no lo había visto antes. Como decía en otro comentario, un maxi quillt. Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Ohhhhh que bonito Lola!
    Me encanta el efecto, las telas, la trasera, las flores de alrededor, vamos que me chifla.
    Y esas fotos de Japon son requetebonitas.
    Besos guapa y a diosfrutarlo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Aunque no me gustan los motivos geométricos, tengo que reconocer que tu mini te ha quedado perfecto, y las telas son preciosas. ¡Qué envidia tu viaje a Japón! Besos

    ResponderEliminar
  10. Lola, qué preciosidad, te ha quedado increíble!! El efecto 3D está logradísimo y las flores son una monería, el quilt en conjunto es total!!
    Las fotos de Japón me han encantado también!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Una monada el miniquilt. Con la disposición que hiciste de las telas has conseguido un efecto 3D fantástico. Las jotos de Japón son preciosas y me apetecería ver y saber algo más de ese maravilloso viaje. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. ¡Precioso! Las telas japonesas le dan un toque de interés añadido, así como el relieve de las flores, los botones y la cola de ratón. El resultado no puede ser más bonito.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Lola, que mini preciosos! la combinación de los cubos con las flores me encanta y el efecto 3D esta genial. Es un mini en el que se ve muchísima labor todo un tesoro!
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito te ha quedado, las telas preciosas y todo lo que en el bloque componen un buen gusto en la costura
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito y cuanto trabajo, me gusta que lo hayas acolchado con forma de hexagono y no en rombos que está más visto, precioso. Y falta el post de Kioto si..bss

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito el miniquilt. El efecto 3D muy logrado. Bss

    ResponderEliminar
  17. Pero que bonito, me encanta!!! las fotos preciosas,, bss

    ResponderEliminar
  18. Es una maravilla este miniquilt, es mucho trabajo pero el resultado es espectacular. Las flores son un gran acierto, quedan preciosas. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!