1 de junio de 2019

Dear Jane-33 Quilt finalizado

 "El tiempo no se ve"
Esta era la frase que escuche decir a mi madre tantas veces!!!
Cuando cosía la ropa que nos hacia a mi y a mis hermanos. Cuando descosía por quinta vez una costura que no acababa de encajarle. Cuando observaba un pequeño fallo en el dibujo de la labor de ganchillo que tenia entre manos.Cuando, años después, me observaba bordando a punto de cruz  sin apenas luz al caer la tarde y me aconsejaba dejarlo para la mañana siguiente para no forzar mas mi vista.
Tantas veces!


En aquellos momentos no me daba cuenta, pero escuchando (a veces solo oyendo, sin escuchar realmente) esa frase tan suya, estaba aprendiendo que no importa lo que tardemos en finalizar lo que empezamos (costura en este caso) lo que merece la pena es saber disfrutar mientras lo hacemos,a pesar de los errores y equivocaciones. Lo mas valioso es encontrar la satisfacción personal que nos proporciona y sentir un legitimo punto de orgullo por lo conseguido una vez finalizado.

Hoy os traigo, por fin, el top completo de mi Dear Jane.


Posando a primera hora de la mañana de un día de mayo, bajo la parra del patio o sobre el brocal del pozo. En un escenario con potentes raíces familiares, un espacio en el que mi madre siempre se sentía acogida como en su propia casa.
Es el patio de una antigua panadería, allá en el pueblo, lugar de encuentro de mi madre con sus hermanas cada vez que iba allí y hoy el hogar de mi tía,viuda y ya jubilada.
Al entrar por la gran puerta falsa (así lo llaman allí) que daba paso al horno y al despacho de pan, aun hoy soy capaz de evocar los aromas del pan recién hecho o a punto de salir del horno. A mi madre le gustaba mucho pasar por allí, pellizcar de vez en cuando una punta de pan calentito, ayudar a mi tía haciendo magdalenas o cualquier otro bollo y mezclarse en el trasiego de los vecinos del pueblo que acudían cada día a por sus panes...
Tantos recuerdos... !!!! 
Por ello este homenaje a mi madre y por ello he elegido este lugar, esta casa en Extremadura, para la mayoría de las fotos del quilt.

Como ya os he contado en otras entradas, comencé mi Dear Jane en 2015, apenas un mes antes de que ella nos dejara.
Una tarde, mientras yo estaba cosiendo los primeros bloques, mi madre se quedo observando detenidamente las pequeñas piezas, y después de ojear algunos bloques en el libro de Brenda me dijo "uyyyy, como te vas a  meter en estooo, que es muy difícil, ehhhh...maaadre mía!!!" 

Hoy, mas de cuatro años después, siento que ella estaría orgullosa de posar con este extraordinario quilt en las manos. 

A ella se lo dedico.





















Ahora toca buscar una bonita tela para la trasera y completar mi Dear Jane. Después.....iniciar nuevos proyectos....


19 comentarios:

  1. Que maravilla!!! El quilt, esa casa tan preciosa y la historia, todo va ligado a tu trabajo.
    Es muy cierto que el tiempo no se ve. Se admira tu destreza en las puntadas!!
    Que lo disfrutes mucho.
    Feliz finde, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh que maravilla, lo has conseguido!!!! Como luce, es precioso. Te puedes sentir más que orgullosa de ello. Y comparto tus palabras y de tu madre. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimo trabajo, pero ha quedado preciosa. 😄

    ResponderEliminar
  4. Un travail magnifique précis et soigné pour en arriver à une superbe couette. BRAVO.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad!!! cuantísima paciencia para hacer una labor así ¡¡enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. No has podido encontrar mejor sitio para hacer las fotos.
    Un precioso homenaje para tu madre, que estará muy orgullosa de tu increíble trabajo.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una dedicatoria estupenda la de ese quilt. Has hecho un trabajo precioso durante mucho tiempo que ha dado sus frutos con este resultado tan espectacular. El entorno es una maravilla, sin duda. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! no tengo palabras, te ha quedado precioooooso. ¡Y que bonito homenaje a tu madre! Seguro que se sentiría muy orgullosa de ver semejante trabajo tan bien acabado y tan increíble. Besos

    ResponderEliminar
  9. Lola, que post tan entrañable! tu madre estaría no solo orgullosa sino encantada de de ver esta labor maravillosa que has concluido!! Te ha quedado precioso y las fotos magnificas. Las madres y abuelas de la vieja escuela de hacer las cosas bien, el dicho de tu madre en el caso de la mía es "lo vas a ver toda la vida" como dejes algo mal hecho en la labor y, la verdad que es muy satisfactorio ver las cosas bien hechas y tener estos maravillosos recuerdos.
    Enhorabuena Lola por tu Dear Jane y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Espectacular, tu madre estaría muy orgullosa! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  11. Qué fantástico broche para el final del Dear Jane, Lola! Casi siento ese olor a pan. El quilt quedará impregnado para siempre de tus recuerdos del pueblo pero sobre todo de los de tu madre. Estaría orgullosísima de que su hija haya salido triunfante del "...estoooo que es muy difícil". Preciosas fotos en el patio soleado, todo un homenaje. Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
  12. Ainsss Lola, menudo broche de oro le has dedicado a la Dear Jane con esta entrada. Tú madre estaría orgullosa de ti por todo lo que le dedicas. La frase, sabia.. La de mi madre era, "no mires lo que te costó, sino cómo te quedó". El entorno de las fotos, un lugar importante para ella, y el ver el magnífico trabajo que has concluido a pesar de qué, lo veía muy difícil. Mis felicitacione, me ha encantado seguir el proceso de semejante trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que entrada mas bonita Lola, no podias haber elegido mejor lugar para enseñarnos lo precioso que te ha quedado el quilt, y tu mama desde el cielo lo orgullosa que esta de que lo hayas terminado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla!!!!
    Enhorabuena por tu trabajo tan perfecto, cada bloque se ve tan bien terminado.
    Me encanta todo unido, a mí me da un poco de respeto ese paso.
    Mi madre tampoco está con nosotros, desde hace veinticuatro años. Y como a ella le encantaba coser, cada trabajo que hago me pasa como a ti se lo dedico y pienso en su cara.
    Desde luego que la cara de tu madre será de satisfacción ante tu logro.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena. Me has emocionado. Yo admiro enormemente , a las que como tú, os habéis embarcado en semejante trabajo. Pienso que algún día, lo haré yo y espero sentirme tan orgullosa como lo debes estar tú ahora mismo. Tu madre también lo estará. Felicidades, de nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla!!
    Te felicito,un gran trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué preciosidad de trabajo y qué maravilla de entrada para presentárnoslo! Puedes estar muy orgullosa del espectacular trabajo que ha salido de tus manos, y gracias por compartir con nosotras esos recuerdos tan bonitos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonito Lola! Tu madre estaría muy orgullosa. Espero ver el trabajo terminado pronto,y sino ya sé que disfrutarás cada puntada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Bueno esta entrada es preciosa, la he visto cuando he entrado a tu blog, me he ido a ver otra entrada que tampoco había visto y he vuelto a ver esta de nuevo y a leerla porque me has emocionado, la frase de mi madre es que me voy a quedar ciega... pero siempre están tan orgullosas de lo que hacemos que tu madre seguro que estará encantada y muy contenta de ver tu joya. Solo puedo desear que lo disfrutes con el mismo gusto que lo has hecho.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!