8 de diciembre de 2018

DEAR JANE-28

Acercándome ya a la recta final en la construcción de mi quilt Dear Jane.
Estoy dándome cuenta de que no todos los triángulos son tan sencillos de hacer como me pareció al iniciarlos. 
Solo os confesare que en el ultimo que he hecho necesite deshacer una pequeña costura como cinco veces!! No soporto las desviaciones milimétricas que estropean la orientación de la figura final y con los triángulos se disimulan muy poco los pequeños defectos, así que paciencia y a continuar!!

Hoy os traigo la fila completa Bottom Row, los triángulos situados en la parte inferior del top.






En el quilt original predominan los granates en esta hilera de triángulos, lo que para mi gusto le da un aspecto algo tristón tal vez acorde con la época en que se creó.
Estáis de acuerdo?
Aunque pretendo conseguir un quilt con colores lo mas semejante posible a los que nos propone Brenda M. Papadakis en su libro, espero suavizar estos tonos con los triángulos que mas adelante se intercalan con ellos.
Ya me queda menos.....






18 comentarios:

  1. Los veo estupendos, Lola. Qué emoción estar ya casi terminando el proyecto no? Te diré que acabamos de llegar de Mérida, el viaje que te conté que iba a hacer. Todo bien, un poco de frío para lo que estoy acostumbrada, pero solucionable con un abrigo y unos guantes. Muy bonita ciudad y los alrededores muy interesantes. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. De quitarse el sombrero Lola, menudo trabajo e impecable. Que manos tienes. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Lola, están estupendos, te ha quedado una fila preciosa y perfecta!! Es verdad que los triángulos son complicados por la cantidad de pequeñas costuras que hay que casar, pero tú lo has superado con nota. Ánimo que cada vez estás más cerca de verlo acabado!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonitos bloques, son ya los de alrededor ¿no? pues yo sería incapaz de hacer ese trabajo, me parece complicadísimo, bss

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos!!!.
    Bravo ya estás en la recta final. El Dear Jane es un trabajo de paciencia, que a unas les colma y otras lo dejan a medio camino.
    Esperando ver el resultado.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de bloques!!! como siempre te digo, me parecen complicadisimos todos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Bravo Lola a casi nada de terminar. Los bloques maravillosos, ya me gustaría saber cúal fue el que te retó. Envidiable ese perfeccionismo milimétrico. Espero que no se te resista ninguno más jejeje... mira que deshacer 5 veces!!! Ya verás que cuando los unas y veas el "todo", olvidarás esa sensación de color tristón. Eran épocas de "colores sufridos" que dirían las abuelas. Un besito

    ResponderEliminar
  8. La perfección y el buen gusto van unidos, te va a quedar una joya!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Preciosos y perfectos bloques, Animo, ya en la recta final Lola.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  10. Te está quedando precioso!!!
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar
  11. Fantásticos Lola!!! a cual mas bonito y perfecto! los triángulos han sido mis bloques preferidos son originales y resultones y te quedarán super armoniosos en el conjunto del quilt. Estas ya a nada de terminar enhorabuena.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. ¡Todos son una preciosidad y tannn perfectos! Seguro que ese afán por la perfección se nota en el resultado final.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Bueno Lola, que te voy a decir de esos triángulos que parecen sacados del libro. Te entiendo perfectamente cuando se te cruza una costura y no paras hasta dejarla en su perfecta dirección. Quizás si ves el libro no te parezca tan oscuro, ten en cuenta que el conjunto es lo que le hace armónico, quizás si intercalas los triángulos lisos por colores más suaves, rompes el conjunto. Un beso

    ResponderEliminar
  14. felices fiestas y que el próximo año venga cargado de paz para poder seguir cosiendo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero que triangulos tan bonitos y bien hechos!
    Estoy deseando de ver el resultado, que será espectacular.
    ¡Feliz Navidad para ti y los tuyos!
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitos te han quedado!! Viendo estas maravillas me dan ganas ddvretomar el mio, qud lo tengo abandonado..😘😘

    ResponderEliminar
  17. Antes de nada, Feliz Año.
    Los triángulos, perfectos y, el placer de saber q ya queda menos, qué.
    A por lo siguiente. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el colorido. este es un trabajo de categoría superior y va a queda muy lindo.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!