15 de febrero de 2019

Mochila en lino

Durante la pasada Feria de Patchwork en Madrid, y al igual que hemos hecho otros años mi amiga y yo en otras convocatorias, no olvidamos nuestra ya "tradicional" visita a los dueños de FILARTE una pareja siempre encantadora con nosotras, muy amables y generosos.
Este año nos sorprendieron con preciosos detalles para nosotras (muchas gracias!!!)
Mientras comentábamos acerca de su presencia en las Ferias y la próxima convocatoria de este año en Sitges, nos hicieron una inesperada propuesta: si nos acercábamos por allí, lo haríamos con una mochila hecha con uno de sus kits a la venta. 
Desde ese momento lo tome como una tarea casi casi ineludible.....

Viendo los preciosos linos...como decir que no??


Tengo que admitir que no sabia yo el berenjenal en el que me metía..
Sin duda,es una de las labores mas complicadas que he hecho. Aparte de la sencilla mochila que hice hace ya bastante tiempo, no había hecho ninguna mas.
En mas de una ocasión, mientras deshacía por segunda o tercera vez lo hecho, me venían a la mente frases como esta de Picasso: "Siempre estoy haciendo cosas que no puedo hacer. Así es como consigo hacerlas" ademas de otras exclamaciones bastante menos pedagógicas....:-)))

Aunque he seguido las instrucciones que acompañan el kit, he incluido también algunos toques personales, como el acolchado a maquina en la parte delantera con hilo matizado o la pequeña flor de madera.



Lo mas complicado sin duda ha sido la confección y colocación de las tiras en la trasera. Colocar los reguladores de longitud me llevo un buen rato...ufff!! 
Antes de ello, cosí a cada cinta de algodón una estrecha cinta de corazones rosas que combinan perfectamente con los tonos románticos  (vamos a llamarlo así, ehh amiga??) de los linos. 

El estabilizador proporciona rigidez a la trasera y da cuerpo a la mochila, aunque debo añadir que me complico bastante la tarea de coser la tapa, pues con la guata delantera la costura incluía tantas capas que se hizo bastante "gordita"...eso sí, nada que no pueda arreglarse con una buena aguja de 90, ademas de un poco de paciencia al coserlo.


Esta vez no he olvidado añadir mis propias etiquetas...aunque aun están por mejorar, pero todo se andará...


Las telas del kit  incluyen ademas de los bonitos linos exteriores una bonita tela en rosa para el interior.


y también el cordón y cierre para la delantera.


Un detalle de la parte delantera central, para finalizar....



Bueno, pues esta es mi nueva mochila, aun por estrenar...ahora me tocaría decir aquello de "reto superado"!!!

Os gusta?

Solo me resta daros las gracias, amigos de Filarte, por ser tan atentos y esplendidos con nosotras!!

Nos vemos pronto, sea por aquí, por allá....




13 comentarios:

  1. Reto superadísimo!!!!!!! Pero que cosita más mona te ha quedado. Esos lindos son divinos, no me extraña que te enamoraras. Una curiosidad, de la foto quien eres tú? Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Reto superado con éxito, Lola, la mochila te ha quedado genial y es monísima!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lola, te habrá dado bastante trabajo, pero te quedó superior, que telas tan requetebonitas, y lo contentísima que la vas a lucir!!
    Feliz finde, besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, ha merecido la pena el esfuerzo. Me encanta. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita mochila, te ha quedado espectacular, me encantan las telas y todos los detalles que le has puesto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué estupenda te quedó la mochila, Lola!! Las telas son preciosas, desde luego, y el resultado, espectacular. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Reafirmo los anteriores comentarios. Te quedó de lujo!!!
    Yo me he hecho dos, con ayuda, claro, y me han costado muchísimo. Pero y lo que disfrutas cuando la sacas!!
    Enhorabuena. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Mas que superado el reto! te ha quedado preciosa!!
    Se la ve muy laboriosa pero te ha quedado de lujo y las telas son divinas, seguro que la usaras mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una mochila espectacular! las telas preciosas pero admiro tu constancia en una labor tan minuciosa. Ha quedado muy lucida! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te quedó precioso, las telas me encantan,bss

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad de mochila. Las telas súper románticas y los detallitos de tu cosecha muy apropiados. ¡Que la disfrutes! Besos

    ResponderEliminar
  12. Te pasearás con el orgullo de "la hice yoooo". Supercuca Lola, una mochila "de chica", lino, rosas, corazones. No sé si romántica pero soñadora seguro. Qué envidia lo de Sitges!!! Seguro que si vas en Filarte estarán contentísimos viendo el kit transformado en mochila. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Viendo el resultado, da igual todo el trabajo que te haya dado porque es preciosa de verdad, me encantan esos linos tan bonitos y con esos tonos.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!